Grupo 202. Derechos de los animales.

100_2617Después de conocer los fundamentos de los derechos de los animales, de leer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO y la ONU, y la proyección de la película Hachi, basada en hechos reales, exponga ampliamente su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Está a favor o en contra de las peleas gallos? ¿Por qué? El Estado de Coahuila las ha prohibido, ¿cree que se debería hacer lo mismo en el resto del país?
  2. ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Por qué? En Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, ¿cree que se debería hacer lo mismo en México?
  3. Las tortugas marinas (“caguamas”) están en peligro de extinción por su cacería indiscriminada y el saqueo de sus nidos. El gobierno mexicano ha establecido una veda (prohibición) permanente para evitar su desaparición, pero los habitantes de Loreto, B.C.S., y de el estado de Baja California Sur, continúan con dicha práctica y el consumo de carne de caguama, incluso políticos y autoridades. ¿Está usted a favor o en contra de la veda de la “caguama”? ¿Qué recomienda para hacer respetar la veda a las personas? Exponga sus razones.
  4. ¿Está a favor o en contra de la matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel? Explique.
  5. El gobierno del Distrito Federal ha establecido que el maltrato y crueldad contra los animales será considerado un delito, que amerita de 6 meses a 4 años de prisión. ¿Cuál es su opinión sobre dicha medida? ¿Cree que se deba hacer lo mismo en el resto del país? ¿Son suficientes dichas penas para evitar el maltrato y la crueldad contra los animales? Explique.

Deberán comentar, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Grupo 202. Derechos de los animales.

  1. Yunueen Lorena Sandoval Rodriguez. dijo:

    Hola chabales….. me extrañaron? :*
    pues.. aquí os dejo mi comentario
    1.-En contra.
    Por que es feo, loco y enfermo ver como a la gente le divierte como se matan entra ellos y también es feo ver los cuerpos de los gallos :C.
    Claro que si.
    2.- En contra.
    Es degradante y cruel.
    Si
    3.-En contra.
    Yo creo que deberían ir a la cárcel por un tiempo un una multa de una gran suma de dinero.
    En primera por que es ilegal y pues es cruel, ni siquiera las dejan reproducir y cuando lo hacen solo unas pocas llegan al mar y me enoja que a un que sepan eso lo sigan haciendo. También me enoja que los policías hagan los mismo.
    4.-En contra.
    Hay otras formas de cubrirnos o de mantenernos calientes y aparte, es muy cruel.
    5.- Esta mas que bien.
    Si.
    Para mi depende de lo que aya echo la persona por ejemplo, si lo mata de una forma MUY cruel ya serian los 4 años si la golpeo y dejo marcas y así serian 6 meses. Depende de la crueldad que aya tenido con el animal.

    (Quien comente esto, es muy guap@ :*)

  2. 1. Contra, por que los gallos no tienen la culpa de que unas personas descerebradas intenten matarlos nada más por dinero. Si, pienso que todo el mundo debería prohibir este tipo de peleas.
    2. Contra, por que los toros son animales que merecen libertad, y no tienen necesidad de estar matando gente o siendo lastimados. Si, creo que es lo más conveniente, no tiene nada de diversión ir a ver como muere un toro o como una persona sale accidentada por culpa del mismo.
    3. A favor, recomiendo que la persona que sea sorprendida sea multada o arrestada inmediatamente con un sueldo mínimo de 30 días. Por que el ser humano solo aprende de los errores y debemos marcarlos para que aprendan.
    4. Contra, las crías merecen vivir y aprender a sobrevivir, pero no lo permitimos ya que los matan sin darse cuenta que tarde o temprano van a acabar con un eslabón de la cadena alimenticia.
    Se me hace mínima, yo preferiría que les den más años, (de acuerdo a su nivel de crueldad). Pues, si eso es lo único que pueden hacer, si. NO! Puesto que la gente no aprende con palabras y no creo que sea suficiente 4 años de prisión, si no, algo más estricto. (no se exactamente qué)

  3. Jose Loreto Delgado Rodriguez . dijo:

    profe pues aqui mi respuesta :
    1:estoy en contra porque son animales y como todo ser humano tienen sus derechos , a vivir y hacerlo sanamente , y no ser vapuleados por gente mediocre que se divierte , viendo como se matan :L . si se deberia prohibir en todo el pais.
    2: en contra porque pues sale lastimada mucha gente , o incluso muertas , no esta bien eso8) ,y si deberian ser prohibidas tambien en mexico
    3: estoy en afavor porque tienen los mismos derechos de vivir y no ser dañadas como lo tenemos nosotros. y tendriamos que hacer algo ya sea hacer platicas o llevar a cabo exposiciones con maquetas (nosotros no!. los de 6to semestre:3) y asi para que razonen sobre este caso.
    4: en contra: porque no deberian de hacerlo! , como no se quitan la piel ellos u.u, dbeerian de darle una multa o meterlos ala carcel.
    5: esa medida esta bien , que le den buen tiempo de carcel o multa , deberia hacerse eso en todo el pais para que no sigan maltratando alos animales n.n ,

  4. Andrea Guadalupe Bastida Rodriguez dijo:

    Los derechos de los animales son igual de importantes como los derechos de los seres humanos.

    • Andrea Guadalupe Bastida Rodriguez dijo:

      1. En contra pues porque es muy feo en la forma en que se matan o si pierde el gallo (la persona responsable de el) le trozan el cuello
      2. Pues en contra porque les clavan como un tipo cuchillo.
      3. En contra. Yo recomiendo que las dejen vivir, a si Loreto tendrá mas turismo.
      4. En contra. Tenemos que dejar que se reproduzcan.
      5. Me párese bien y correcto, los demás países deberían hacer los mismo.
      Es suficiente para que todos las personas hagan conciencia y no maltraten a los animales, los animales también tienen derechos.

    • karen Mireles Castro dijo:

      estoy de acuerdo contigo porque todos tenemos derecho de vivir y ser libre.

  5. Efrain Davis dijo:

    Las personas de hoy en dia se basan en la importancia de la divercion, en salir, tomar bebidas enbriagantes, y el maltrato animal, 1. las peleas de gallos no son divertidas, solo nos enseñan que es una forma facil para unas personas de ganar dinero, 2. Las corridas de toros no tienen ningun chiste, en mi punto de vista muy personal, son personas que no tienen mucho que hacer, personas irresponsable e inmaduras, no se fijan en la importancia de la vida de los seres vivos, al ser los primeros en la lista de seres vivos, somos los mas bulnerables, ya que subsistimos una especie con otra, 3. Estoy a favor de la veda en tortugas y muchas mas especies, ya que las personas la usan como alimento pero por que son icnorantes, este tipo de especie no les causa ningun beneficio, es nocibo para su salud, pero lo hacen por icnorancia, 4. Estoy en contra, ya que hoy en dia nuestra tecnologia esta tan avanzada que ya no ocupamos de los animales para mantener nuestro calor, existen muchas telas termicas que funcionan igual o mejor que la piel de animales, pero unas personas le llaman clase asecinar sientos de focas por año, yo les llamo asecinos, 5. Esta aprovacion del gobierno esta muy bien, solo que debe de aplicar a todos en general, uno a uno, por que existe la corrupcion y esto ocaciona que sierta parte de la poblacion sea la que page la consecuencias de altos funsionarios.
    YA ES SUFICIENTE, TENEMOS QUE APRENDER A RAZONAR DE LA VIDA, BAMOS POR AHI CORRIENDO SIN DETENERNOS A PENSAR EN LO QUE HACEMOS, NO SOLO NOS AFECTAMOS A NOSOTROS, SI NO A LAS ESPECIES DEL PLANETA Y AL PLANETA MISMO, SOMOS JOVENES TENEMOS QUE PONER ALGUNA CLASE DE EJEMPLO, EL QUERER ES PODER. EL SER HUMANO ES UNA ESPECIE JOVEN E ICNORANTE, NO CONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE LA VIDA, SEAMOS CONCIENTES EN NUESTROS ACTOS, suerte y buen dia a todos…

  6. José María Cota Gutiérrez dijo:

    1.-estoy en contra, las peleas de gallos serian mas o menos como el boxeo, pero hasta la muerte. y los derechos de los animales no permiten tal cosa…
    ademas estaría de acuerdo con que se prohibieran.
    2.-estoy en contra, no por ser un animal fiero merece la muerte así de degradante, deberían prohibirlas en México.
    3.-estoy en contra, y lo que recomiendo es que pongan patrulleros en el mar para que vigilen.
    4.-estoy en contra, me parece una total estupidez matar focas para que hagan, ropa o etc.
    5.-me parece una gran idea, deberían aplicar esto en todo el país, pero me parece que deberían poner mas tiempo en el encarcelamiento.

  7. pablo eduardo martinez drew dijo:

    1.-no estoy de acuerdo con las peleas de gallos ya que están abusando de un ser viviente.
    2.-la verdad no se si estar a contra o a favor ya que esto es una tradición pero también no esta bien de abusar a un animal.
    3.- las tortugas no se deberían atrapar por que existen pocas en el mundo. (pero se me antoja una tortuga caguama de 9% de alcohol)
    4.-estoy en contra de la matanza de focas para su comercialisacion.
    5.- que esta bien ese método para que aprendan a cuidar los animales. (también deberían de hacer una investigación sobre los desaparecimientos de los perros cerca de los tacos de 5$ pesos)

  8. Alondra Gutièrrez Murillo dijo:

    1.’ Yo Estoy en contra con las peleas de gallos,aunque sea normal para todos los mexicanos esa no es la manera de divertirse ni de ganar dinero, maltratando a esos pobres animales que la verdad no tienen la culpa de la inperfecciòn de Nosotros Los seres Humanos. :l
    2.’ Estoy en contra, ahì en las corridas de toros a mi la verdad me da mucha triztesa como destrosan a esos pobres animales,por muy divertido que les parezca a ese tipo de personas IGNORANTES!, para otras personas NO LO ES.
    3.’ Las Tortugas, son las animales con un mas extincion y sobre todo en baja california sur, por eso no me gusta comer cahuamas , ademas de que sabe mala, es algo muy cruel, deberian de meterlos ala carcel y que nunca salgan de ahì.

    4.’ Estoy en contra de eso, es demasiado cruel.
    5.’ Yo en mi opinion, no considero que den tan poco tiempo la verdad, porque fueron muchas años sobre la crueldad de los animales para que nada mas le den tan poquito tiempo por tanto dolor en los animales, deberian de darle carcel perpetua . y la verdad yo se que cuando salgan lo seguiran haciendo por que aqui como sabemos ala gente ya no le importa si a un pez le duele una aleta etc, solo le importa el dinero. asi que pues la verdad esa es mi opinion Gracias.

    • fran dijo:

      Estoy de acuerdo con tus opiniones amor, nomas que cadena perpetua ya es un poco pesado!

      • karen Mireles Castro dijo:

        ya se alondra es justo que le den unos años de cárcel para que escarmiente y se haga justicia pero con un tiempo que este en la cárcel ya no le van aquedar ganas de volverlo hacer porque la vida en prisión es muy mala e injusta en parte. :(

  9. Alexandra Rivas Talamantes dijo:

    Estoy en contra de las peeleas de gallos porque son seres vivos que sientes al igual que nosotros, y como para que se maten porque unos señores anden borrachos y quieren ganar dinero, mejor que hagan otra cosa en vez de eso, y lo que me da mas lastima es que cuando pelean y pierden los tiran al bote de la basura como si fuese cualquier otro desecho y ni estan muertos por completos solo por que estan lastimados. ojala y aqui tambien proiban eso para que se les quite lo abusivos.
    encontra de los corridos de toros, porque poresitos que son enojones por naturaleza y para que unos individuos le esten clavando unas lanzas (nose que se les clavan) para su diversion como que no, y espero que lo prohíban aquí en México! los de las caguamas tambien a favor n.n porque aiii matarlas solo por que les gusta comer eso como que no, y si es verdad a algunos de los politicos no respetan eso, aunque hay algunos que sii llevan eso a cabo se les compra su voto para poder llevar eso a cabo, para respetarlas pues tenemos que llevar a cabo los que se nos dicen pero siii respetarlo! no de hacer como que si pero no!
    en contraaaaaaaaaaa:O me ah tocado ver en la tele programas o documentales sobre las matanzas que hay de focas y me dan tanta lastima que culpa tienen de tener una piel asi, pero nosotros los seres humanos no tenemos la responsabilidad de decir hasta aqui! solo queremos mas y mas! y ojala que a todos esas personas que las matan se las lleven ala carcel!
    esta bien la cantidad que se les pone, yo digo que hasta mas para que se les quite lo abusivo! y que sea una opinion irrevocable! para que a la otra la piensen dos veces!

  10. Salma Barrera Murillo dijo:

    1.- En contra, porque hay otros tipos de diversión para gente ociosa como esa, aparte que es algo y muy cruel.. Y si, tienen que prohibirlo en todo el país.
    2.- En contra, como dije en la respuesta anterio, hay otro tipo de diversión que no involucre matar animales, yo no entiendo el por qué lo hacen, cual es el afán de eso.. Si deberían prohibirlo también en México.
    3.- Yo estoy a favor de esa veda, a mi no me gusta la carne de tortuga D: y deberían meterlos a la carcel y cobrarles una multa bien cara. $$$
    4.- En contra, no es necerio matar foquitas (:3) para conseguir piel para calentarse, para algo se creo la tela.
    5.- Si, estoy de acuerdo que la aprueben en todo el país y deberían de darle penas mas largas ya que un animal no se puede defender

  11. Cristo Edson Davis Ajuque dijo:

    Profe la verdad no recuerdo a que hora y que día era el limite para hacer este comentario pero ahí le va:
    1. Estoy en contra de las peleas de gallos, sin importar incluso que algunas personas de mi familia lleven a cabo esta actividad ya que esta va en contra de los derechos de los animales, que al igual que nosotros los humanos sienten dolor y deben ser tratados como lo que son, seres vivos y no como un medio para obtener dinero y/o “diversión”.
    Si, esto debería aplicarse en todo México.
    2. Estoy en contra de las corridas de toros por que no se que diversión encuentran algunas personas en ver como un humano masacra a un animal sin compasión alguna y después de eso todavía la gente lo festeja.
    Si deberían hacer esto en el país.
    3. A favor de la veda de tortuga ya que si la caza y consumo de esta fuera moderado, y la anidación respetada tal vez estaría permitida esta práctica por la alta población de dicha especie pero si ni siquiera somos capaces de respetar su reproducción, como queremos que esto sea llevado a cabo en nuestro país, por supuesto que no sucederá ni debe suceder ya que la humanidad no tiene conciencia de sus actos.
    Deberían de castigar con cárcel y una multa económica este delito (aunque la misma “justicia” lleve a cabo esta practica).
    4.Estoy en contra de la matanza de crías de focas para comercializar su piel por que hay otros medios para obtener un buen abrigo o un adorno en la pared.
    5. Si, estoy de acuerdo con dicha medida, por que todavía que este animal protege nuestros hogares, a nuestra familia y nos brinda afecto lo maltratamos, no se me hace justo, el dolor es algo que todos sentimos, y no tenemos derecho a hacerles sentir el mismo.
    Si, debe aplicarse en todo México.
    Tal vez si las penas fueran mas extensas y se les agregara una multa económica estarían bien aplicadas.

  12. fran dijo:

    Estoy en contra de eso, ya que solo lastiman a los animales para ganar dinero. En todo el país se debería de prohibir. También estoy en contra, por que al igual que en las pelas de gallos lastiman a los toros para favorecerse de ellos, también debería estar prohibido en todo el país! Estoy a favor de la veda de caguamas, y el que no la respete simplemente que se le ponga una penalización por el acto! también estoy en contra de la comercialización e piel de foca, porque no deberían de hacerlo! , es como si le quitaran la piel a un niño y la vendiera! deberían de darle una multa o meterlos ala cárcel.
    Así como en el DF se debería de aplicar en todo el país para que nadie haga ese acto tan inhumano de lastimar a los animales. Deberían de sancionarlos con algo aun mas fuerte para que esto no pasara.

  13. Tiffany Deyanira Cota Mendoza dijo:

    ¿Está a favor o en contra de las peleas gallos?
    En contra
    ¿Por qué? porque es un acto inhumano matar gallos solo por diversión
    . El Estado de Coahuila las ha prohibido, ¿cree que se debería hacer lo mismo en el resto del país?
    Si, así la violencia hacia los animales disminuirá un poco.
    ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros?
    En contra.
    ¿Por qué?
    Me parece algo totalmente cruel y tonto.
    En Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, ¿cree que se debería hacer lo mismo en México?
    Sin duda alguna.
    Las tortugas marinas (“caguamas”) están en peligro de extinción por su cacería indiscriminada y el saqueo de sus nidos. El gobierno mexicano ha establecido una veda (prohibición) permanente para evitar su desaparición, pero los habitantes de Loreto, B.C.S., y de el estado de Baja California Sur, continúan con dicha práctica y el consumo de carne de caguama, incluso políticos y autoridades. ¿Está usted a favor o en contra de la veda de la “caguama”?
    A favor.
    ¿Qué recomienda para hacer respetar la veda a las personas? Exponga sus razones.
    Que pongan castigos mas severos hacia las personas que no respetan, existe mucha variedad de comida como para que consuman “caguama”.
    ¿Está a favor o en contra de la matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel? Explique.
    En contra, un animal indefenso no debe de ser usado para fines estéticos.
    El gobierno del Distrito Federal ha establecido que el maltrato y crueldad contra los animales será considerado un delito, que amerita de 6 meses a 4 años de prisión.
    ¿Cuál es su opinión sobre dicha medida?
    Totalmente justa, porque muchas personas aprovechan que los animales son indefensos, me alegra que exista un castigo para quienes lo practican.
    ¿Cree que se deba hacer lo mismo en el resto del país?
    Si, en cada uno de los estados.
    ¿Son suficientes dichas penas para evitar el maltrato y la crueldad contra los animales? Explique.
    Es un avance pero no es suficiente, porque aunque existan estas penas las persona buscan la manera de evadirlas y así seguir maltratando a los animales.

  14. karen Mireles Castro dijo:

    1: En contra, porque ningún animal debe ser agredido de ninguna forma. creo que se debería hacer lo mismo en otros países porque ningún ser vivo debe de ser agredido.
    2: Si porque en ocasiones son muy abusivos y agresivos con ellos y no debería ser así porque por que todos sentimos y se imaginan algunas personas el dolor de ellos. si deberían hacer lo mismo porque las personas que generan eso no saben el dolor y sufrimiento que les hacer a los pobres animales que no tienen la culpa de a ver nacido a si.
    3: A favor porque es un ser vivo como nosotros y tiene los mismos derechos de vivir y ser libre.
    Pues que tengan mas protegidas las playas, poner sanciones a las personas que las maten y hacer justicia porque no se vale que ellas mueran para darles un gusto a los humanos y que recapaciten que todos somos iguales con un trato un poco diferentes pero todos tenemos derecho a la vida.
    4: En contra por que como pueden ser tan inhumanos nomas para darse gusto de tener la piel, grasa y el pene como dice el la pagina MATANZAS DE CRÍAS DE FOCAS EN CANADA dense cuenta que con eso están desapareciendo mas y mas la fauna de nuestros países recapaciten y tomen conciencia. :(
    5: Pues en parte esta bien pero deberían dar les mas tiempo de cárcel por crueles e injustos.
    si y si para que tomen escarmiento y se haga justicia en todo el mundo. Pues se me hace poco pero tan siquiera van atener un poco de justicia todos loa animales que asesinan los humanos para completarse. :( :( :( :(
    tomen consciencia de lo que hacen algunas personas inhumanas.

  15. ALMAZAN MONTIEL AIMEE JUDITH dijo:

    1.En contra.Ya que son utilizadas para apuestas y no para lo que realmente es su naturaleza. Claro, aquí hay que abogar por los derechos de los animales,juntos es notable la diferencia.

    2.En contra.Los toros no tienen que se explotados de esta forma,se esta tan acostumbrado a que se le diga valiente a la persona que logre montarse en uno de ellos,las consecuencias son muy grandes y graves.Claro,eso que hacen con los toros no debería de ser aceptable.

    3.En contra.Ya hay ley,así es que por ello se debe de respetar.Si se continua así,pronto estas tortugas se sumaran a la lista de animales en extinción.

    4.En contra.Al igual que los casos anteriores,están terminando con cada especie lenta o rápidamente,todo por diversión,comercio…

    5.Muy justa dicha ley.Claro,ya que al igual que existen leyes para los humanos, es justo que existan para los animales,somos seres vivos,por ello no hay que hacer valer a otras por deajo de nosotros,cada uno tiene su propósito y su característica que lo identifica.

    6.Honestamente no se si se poco o suficiente,estas personas necesitan de ayuda,no de mas negatividad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s