Grupo 201. Aborto.

El aborto voluntario es la pérdida del producto de la concepción en el embarazo, provocada de manera intencional por la madre o por una tercera persona. Quienes defienden el derecho a la vida sostienen que esto equivale a matar a una persona, pues el embrión es un ser con vida propia; mientras que quienes lo defienden sostienen que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Exponga su punto de vista y comente, de manera respetuosa, sobre la opinión de al menos dos de sus compañeros. No olvide escribir su nombre.

  1. ¿Cuál es su opinión? ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado? ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
  2. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
  3. ¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
  4. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
  5. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?

Omar Velásquez Manzo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Grupo 201. Aborto.

  1. Elisa Yañez Mendoza dijo:

    Cada quien es dueño se su vida, solo hay que cuidarse, estoy a favor del aborto no deseado, la razón es porque la mujer tal ves no sabia que estaba embarazada y podría estar ingiriendo cosas que le podrían hacer mal al bebe que no sabe que tiene.
    Estoy a favor de que una adolescente quiera abortar, ya que aun no tiene la edad para hacerse cargo y seria peligroso tenerlo, porque tal vez seria el único que podría tener ya que su cuerpo aun no esta listo para dar a luz.
    Estoy a favor de que una mujer violada quiera abortar, ya que ella no tenia planeado tener relaciones sexuales, ademas es muy injusto que el hombre venga la viole y se valla así nomas sin aceptar responsabilidad de sus acciones, ademas la mujer tendría un recuerdo permanente de que le sucedió, muy a favor.
    Estoy a favor de que la madre aborte, porque la madre tiene mas conocimiento de lo que es vivir, mientras en niño no sabe nada de nada, aparte la madre podría abortar y tener otros hijos. Pero si se tiene tanto cariño con ese bebe entonces ella podrá sacrificarse para que su hijo (a) pudiese vivir. También depende de cada persona, en mi caso estoy a favor.
    En contra, la pobreza no es excusa para abortar, si ella apenas tiene para sus otros hijos entonces que espere que nazca el bebe y que lo de en adopción o se lo de a una persona que no pueda tener hijos.
    Tengo mi 10?

    • omar19762022 dijo:

      Yes. Tiene su palomita en esta actividad. Sólo faltaría comentar la opinión de otro de sus compañeros, pero aún no han participado (le tocó a Usted el honor de ser la primera). Excelente participación. Feliz domingo.

    • Briseyda Rojas Villavicencio. dijo:

      HOLA. NO EN TODOS LOS CASOS DEBES DE ESTAR A FAVOR DE EL ABORTO CREO QUE CADA QUIEN DEBE DE SER RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ACTOS.

  2. Briseyda Rojas Villavicencio. dijo:

    en mi opinión, creo que no por cual quier embarazo no deseado deben abortar, si son una pareja estable oh simplemente novios deben de asumir sus responsabilidades con su hijo por que el no sabe ni puede decir por si mismo, creo que la pareja debe actuar con responsabilidad y protegerse para no caer o no tener esos pequeños problemitas hermosos. mas sin embargo si es un embarazo producido por una violación la cual recordaras toda tu vida y provocara en ti un daño psicológico y emocional muy grave, también si es un bebe que llegara a este mundo con problemas mentales, daños en su sistema psicomotriz, con una trisomia, etc seria conveniente aplicar el aborto pero solo en esos casos extremos antes no.
    depende la situación en la que se encuentre la adolescente afectada si es por violación o alguna mal formación en el embrión es factible aplicar un aborto, si ese embrión es producto simplemente de una noche de copas,etc creo que la adolescente tuvo que haber pensado antes las consecuencias que le traería un embarazo a esa edad y sin un porvenir para la pequeña criatura antes de actuar o de hacer cual quier cosa.
    estoy totalmente a favor de el aborto en esos casos extremos y espantosos ya que es algo que recordaras para siempre, obteniendo puros malos recuerdos de esa violación quedando marcada e incluso puedes llegar al borde de la locura o en algunos casos la muerte.
    estoy a favor de el aborto en esos casos aun que haría todo lo posible por salvar ambas vidas.
    totalmente en contra de el aborto en estos casos aun que esa persona tenga muchos hijos y no tenga con que mantenerlo, ya que en todos los hospitales o centros de salud todos los métodos anticonceptivos son gratis y pueden pasar a adquirirlos sin costo alguno.

  3. omar19762022 dijo:

    Les recuerdo que al comentar las opiniones de sus compañeros hay que mostrar TOLERANCIA y RESPETO, porque no todos piensan igual. Pueden coincidir o diferir sobre sus puntos de vista, y si es el caso que lo criticarán (que espero que lo hagan, porque la crítica es necesaria), lo hagan sobre la opinión, no sobre el compañero. Gracias y sigan participando.

  4. carlos antonio careaga rodriguez dijo:

    yo no estoy de acuerdo que la mama sea llevada a prisión por abortar a una criatura que tal vez pues en un futuro pudiera sufrir por los gastos y por la gran responsabilidad que acarrea tener un hijo en condiciones pocas favorables para la madre también estoy de acuerdo en que sea libre la opción de de la madre querer o no querer abortar a un hijo con síndrome de down pues ya que si el niño presenta esta deformación o enfermedad no se podrá valer por si mismo y la madre no todo el tiempo estará con el para ayudarlo y atenderlo.y si la vida de la madre esta en peligro pues salvar ala madre si es que no hay esperanzas para el bebe aun no nacido por ejemplo estar muerto dentro de la madre.

  5. Geovani Davis Martinez dijo:

    pues en este caso estoy a favor a su vez en contra ya que no me agradan algunas situaciones en las que aplican el aborto como por ejemplo cuando una mujer aborta y es sentenciada eso no es algo junto ya que es su voluntad hacerlo o cuando es aborto en caso de violación y estoy a favor y a la vez en contra de una situación en la que la vida de la madre corra peligro y en contra de todas las demás situaciones no mencionadas como lo es aborto cuando se sabe que el niño tendrá alguna enfermedad o discapacidad estoy a favor pero pues también en contra por que es la voluntad de los padres así como otras situaciones

  6. Yeni Cristel Onofre Lopez dijo:

    En mi opinion el aborto es un acto en el que estoy a fabor, ya sea la situación de embarazo no deseado, ya que el bebe solo bendria a sufrir , no tendria el trato justo eso seria en un futuro o en el presente puro fracaso, en cuestion de que el feto presentara un malformación o enfermedad tendria q consultar con medicamentos con presios altos y tal vez la familia no cuente con eso solo sufririan o en un futuro el niño(a) sufriria de criticas malas,
    en cuestión peligro de la madre si tiene hijos los dejaria desamparados ya que la madre es esencial y si salvaran al bebe y no tubiera mas familia el bebe estaria vagando por tosos lados bien o mal, en cada lugar las mujeres enfrentan esto, en uno de estos casos pero siempre hay un pero hay algo malo al acto del aborto pero yo estaria a fabor en cada tipo de caso tambien dependiendo la situación sí… todos meresemos la vida, pero la vida nos es facil y hay retos

  7. luis felipe aguiar gonzalez dijo:

    pues mire como dijo mi compañera elisa , cada quien es dueño de su vida cada quien es libre de decidir lo que quiera, y pues yo estoy a favor de un aborto porque a la mejor es una niña que tal ves no sepa ni cuidarse así misma y pues él o la bebe estarían en un paisaje injusto como para la madre como para el bebe creo que sería injusto que un bebe que es tan inocente estuviera sufriendo por una tontería de la madre, yo estoy a favor del aborto encaso de un embarazo no deseado en caso de una violación por que esa mujer no tendría la culpa ya que fue una violación, además que tal que su vida se echara a perder me refiero a los sueños, esperanzas de hacer una carrera,y pues en la ultima pregunta yo estaría a favor por que como ya había dicho anteriormente él o la bebe no tendría la culpa de estar en una situaciòn así o sea mas bien no sería un bien para la madre sino para el bebe para impedir que por ejemplo estuviera sufriendo por enfermedades ya que su familia no podría tener los medios suficientes para tratar una enfermedad y pues esa es mi opinión sobre un aborto voluntario

  8. Karla Viridiana Davis Murillo dijo:

    1- pues la verdad el aborto no es correcto es asesinar a una vida inocente, estoy completamente en contra del aborto aunque sea por violacion en cualquier caso o motivo por el que se este embarazada el niño es una pequeña vida y el no tiene la culpa.
    2- encontra sea como sea es una vida que en parte es tuya. y pues ai que hacerce responsables e sus actos.
    3- en contra el pequeño no es culpable de nada.
    4- Pues si fuera mi caso preferiria salvar la vida del niño.
    5-de ninguna forma una madre lucha por sus hijos pase por las necesidades que sean, y pues si la mujer no puede con otro que lo de en adopcion.

  9. Carolina Reyes dijo:

    el aborto es como una salida fácil inventada por el ser humano y las consecuencias son:
    1. Si eres una persona con conciencia olvidate de que lo vas a olvidar es algo que
    en un futuro lo vas a recordar tal vez lo hagas a un lado pero siempre lo vas a tener hay presionandote y pensando como hubiera sido tu futuro y el futuro del bebe siempre vas a tener la duda de si ese bebe te hubiera echo infeliz o inmensamente feliz.
    LA CURIOSIDAD MATO AL GATO PERO ESE GATO MURIÓ SABIENDO Y NO CON LA DUDA.

  10. alejandro gurrola dijo:

    desde mi punto de vista creo que el aborto es una decisión la cual deberia ser tomada por la pareja o madre ya que nosotros nunca sabemos las razones que tiene esa persona para querer abortar. Yo no digo que este ha favor simplemente que esa decision solo la madre la puede tomar.

  11. oliver asbiel urias talamantes dijo:

    pz en mi punto de vista yo estoi a fabor del aborto pero cada quien es dueno de su propia vida y debe de tomar sus desiciones por que esa persona debe tener sus razones para querer abortar y nosotros no la sabemos solamente la madre puede tomar esa deciosion del aborto

  12. Luis Alberto Robles Talamantes dijo:

    en mi opinión que cada quien es responsable de su vida y delo que hace cada uno pero estoy a
    Estoy en contra, pero si nuestros gobiernos se ocuparan mas del tema, podríamos adoptar a los niños mas fácilmente para evitar los abortos y las madres los puedan dejar en esas familias que tanto lo desean.

  13. tathi fernanda macas arrieta dijo:

    pos yo pienso que hay personas muy IMADURAS que nomas piensan en ellas mismas que no piensan en el daño que se asen asi mismos el el gran error que cometen al abortar por que terminan con una vida que merece vivir…..

  14. Gema Berenice Sánchez Soto Grupo 201 dijo:

    La verdad todo bebe necesita vivir, ya si la madre no quiere tener al bebe por que se le hara dificil mantenerlo o asi, ya que deperdida lo de en adopcion como lo hizo JUNO, pero que no le quite la vida a un ser humano que merece vivir! 😦

Responder

