Grupo 202. Aborto.

El aborto voluntario es la pérdida del producto de la concepción en el embarazo, provocada de manera intencional por la madre o por una tercera persona. Quienes defienden el derecho a la vida sostienen que esto equivale a matar a una persona, pues el embrión es un ser con vida propia; mientras que quienes lo defienden sostienen que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Exponga su punto de vista y comente sobre la opinión de al menos dos de sus compañeros. No olvide escribir su nombre.

  1. ¿Cuál es su opinión? ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado? ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
  2. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
  3. ¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
  4. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
  5. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Grupo 202. Aborto.

  1. yunueen sandoval rodriguez dijo:

    1.- En mi opinión, sea como sea, el aborto esta mal por eso han inventado los anticonceptivos y pues si no tiene dinero para pagarlos en los hospitales los regalan. El bebe no tiene la culpa de lo que hacen los padres. A un que una mujer sea violada y este embarazada, tampoco es escusa para abortar; así como la película de juno, puede encontrar padres adoptivos para el niño.
    Y para nosotros los adolescentes……. un hijo no tiene la culpa de que estén ( profe perdón sera grosero pero no encuentro otra forma de expresarlo) tan calientes a su edad. Protéjanse.
    Estoy en contra de el. No amenos, a menos de que el feto aya muerto a dentro de la madre y se tenga que abortar pues eso es otra cosa.
    2.- En contra, por que se supone que para eso están los anti conceptivos y me imagino que todas saben que son o que existen . En donde si estuviera de acuerdo fuera si la madre peligrara o el feto tuviera problemas o muriera dentro de la madre, como lo dije anterior mente. Pero también es tonto de su parte, por que hacen ese tipo de actos si saben a lo que se arriesgan
    3.- En contra, por que que va a tener la culpa el feto o niño de que la ayan violado o de que algunos hombre sean así.
    4.- Pues exactamente no tengo opinión o preferencia alguna, pues esa es desicion de la madre.
    5.- En contra, esa no es escusa.

  2. Rosa Benicia Arce Arias dijo:

    1. Mi opinión es que en algunos casos estoy a favor como por ejemplo en caso de una violación porque si la madre no lo quiere lo puede tratar muy mal y el niño sufriría mucho y en caso de que una adolecente salga embarazada estoy en contra pues existen muchos anti conceptivo para protegerse no solo de un embarazo si no también de enfermedades.
    2. estoy en contra porque como ya lo dije en la respuesta anterior existe muchas formas para protegerte y si sales embarazada es por irresponsabilidad tanto de la mujer como del hombre.
    3. estoy a favor porque si la madre no lo quiere lo puede tratar muy mal y el niño sufriría mucho y para que traer un niño al mundo a sufrir.
    4. pues no tengo opinión porque todos pensamos distinto y algunas personas preferirían abortar al bebe y otras tenerlo. En mi caso si yo fuera la mujer embarazada decidiría tenerlo aunque mi vida corriera peligro porque yo ya he vivido lo suficiente y el es un nuevo ser que tiene derecho a vivir. 5. En este caso no tengo preferencia pues estaría en contra porque es un ser que merece vivir como todo ser humano pero estaría a favor porque su situación económica no es la mejor y el niño sufriría de muchas carencias y tal ves de hambre.

  3. 1.-¿Cuál es su opinión?
    Yo estoy encontra del aborto, por que es privarle de la vida a un individuo, en pocas palabras lo matas.
    2.- ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado?
    en contra. porque para aver quedado enbarazada, tuviste que aver tenido relaciones, y estabas conciente de que podia tener alguna consecuencia.
    3.-¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
    en caso de una violacion, TALVEZ! estaria deacuerdo pero no lo creo.
    4.-¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
    en contra. porque es una concecuencia de sus propios actos.
    5.-¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
    Dependiendo las circuntancias, TALVEZ si estuviera deacuerdo.
    6.-¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
    Los familiares seran los que ecidan entre la vida, del niño o la madre.
    7.-¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
    No.

    En mi opinion no estoy a favor, del aborto solo en caso de una violacion TALVEZ, pero creo que aun asi no.

  4. karen Mireles Castro dijo:

    1.Estoy en contra del aborto porque para que tiene relaciones sexuales sin protección y por otra parte si es una violación lo pensaría pero el bebe no tendría la culpa.
    2.En contra porque no uso las protecciones que debería usar y la criatura no tiene la culpa si es violación lo pensaría. 🙂
    3. Pues la verdad no se depende la situación.
    4.En contra porque la plebe no uso las protecciones correctas o es inmadura. Debería recapacitar lo que hizo y afrontar las consecuencias de sus actos.
    5. Depende la situación en que se encuentre ella pero tal vez no lo abortaría.
    6.Pues nos se pero su madre o esposo tomarían la decisión.
    7.NO Lo puede dar en adopción.

    Mi opinión: no estoy de acuerdo con el aborto lo podría dar en adopción o en caso de u na violación tal vez lo pensaría mucho.

    • ALMAZÁN MONTIEL AIMEE JUDITH dijo:

      YO CREO QUE LAS ESEPCIONES EN EL TEMA DEL ABORTO SERÍA EN EL QUE LA MADRE Y EL FETO ESTUVIERAN EN PELIGRO.TRISTEMENTE.

  5. ALMAZÁN MONTIEL AIMEE JUDITH dijo:

    1.UN HIJO ES UNA BENDICIÓN.RECHAZO LA IDEA DE PARTICIPAR EN UN ABORTO.
    2.EN CONTRA.AÚNQUE A ESAS EDADES EL CUERPO NO ESTÁ EN COMPLETO DESARROLLO,LO MEJOR ES HACER LO POSIBLE PARA QUE EN EL PERIÓDO DE GESTACIÓN TODO MARCHE BIEN.
    3.EN CONTRA.SE QUE SE HABLAMOS DE UNA VIOLACIÓN,PERO ABORTANDO NO SOLUCIONARÍA EL PROBLEMA EMOCIONAL Y/O PSICOLÓGICO DE ESA PERSONA.APOYAR A LA MUJER VIOLADA PARA SUPERAR LO OCURRIDO MIENTRAS ESTA EN PRIODO DE GESTACIÓN,DESPUÉS DEL PARTO Y DURANTE LA VIDA DEL SER HUMANO QUE DIÓ A LUZ,SERÍA LO CORRECTO (EN MI PUNTO DE VISTA).AYUDAR A QUE LA FUTURA MAMI ACEPTE AL BEBÉ Y LO VEA CON CARIÑO TRAS SEGUIMIENTO DE LAS ETAPAS.
    5.EN ÉSTE CASO CREO QUE SERÁ LA ESEPCIÓN.AQUÍ LA VIDA DE DOS HUMANOS ESTÁ EN PELÍGRO.LAMENTABLEMENTE.
    6.ESTA SITUACIÓN,ADEMÁS DE LAS ANTERIORES,SON TRISTES.NO TENEMOS LA SUFICIENTE CONSIENCIA RESPECTO A ESTO.DEJAMOS QUE MUJERES ASÍ PASEN POR ESTO POR SÍ SOLAS EN LUGAR DE REAUDAR LA AYUDA NECESARIA PARA APOYARLAS,A ELLAS Y SU FAMILIA. EN CONTRA.

  6. Salma Barrera Murillo dijo:

    1.¿Cuál es su opinión?
    Mi opinión sobre el aborto, pues es que de una u otra forma esta mal
    2.¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado?
    En contra, porque fue la culpa de la persona que no se cuidó.
    3.¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
    Siendo casos muy especiales, si
    4.¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
    No, porque es su culpa, por no cuidarse, hay muchos anticonceptivos hoy en día y en todos lugares te dicen como funcionan como para no saber como usarlos o donde conseguirlos
    5.¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
    En este caso, estoy a favor, ya que aquí si se podría utilizar el término de embarazo no deseado, ya que la mujer no deseaba eso.
    6.¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
    Aquí no se, es decisión de la persona que corre el riesgo.
    7.¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
    En contra, porque si no tiene, ¿para qué se anda embazando?. Estoy en contra de esto.

  7. Raymundo Meza Osuna dijo:

    ¿Cuál es su opinión?
    – Que el aborto esta mal.

    ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado?
    – Yo estoy en contra del aborto en este caso si no se cuido el bebe que culpa tiene ahora que se aguante.

    ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
    – Yo estoy a favor solo en el caso de que sea por una violación

    ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado?
    – Yo estoy en contra si la adolescente no se cuido no es culpa del bebe.

    ¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación?
    – yo en ese caso estoy a favor por que no creo que a una mujer le quiera estar recordando ese mal momento.
    ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida?
    – En este caso no se :/
    ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
    – Pues en este caso en contra por que lo puede tener y darlo en adopción hay mucha gente que quieren ser padres y no pueden.

  8. Alexandra Rivas Talamantes dijo:

    el aborto, estoy en contra, porque? porque es como matar a una persona, desde que sabes que estas embarazada, aunque no este formado, ya tiene vida, y matarlo asi de la nada porque no fue planeado, o porque aahh D: se me paso.! no tiene excusa, si estoy a favor que lo aborte una niña? si fue por una violacion asi la pensaria pero no, y si fue porque se le paso usar protecccion y supo y despues quiere abortarlo, pues yo digo que no, porque si se sintio tan madura al tener relaciones debe tener esa misma madures para afrontar sus consecuencias.como lo dije si es una violacion lo pensaria, pero aun asi no, los bebes no tienen la culpa.
    si la mama esta en peligro? mi papa tuvo que desidir que si a quien elegia, corrio con la suerte que a las dos la salvaran, pero si esta en peligro, nose:$$$$ quizas sii, pero depende el estado de salud. en cuestion economica no es el unica solucion, esta la adopcion como todos lo conocen:)

  9. Arturo Antonio Valez Guerrero dijo:

    1.-¿Cuál es su opinión? ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado? ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
    YO opino que eso esta mal porque le quitas la vida a un ser inocente, estoy en contra si no hubo cuidados, pero a favor si fue causado por alguna violacion

    2.- ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
    como respondi las preguntas anteriores depende de las circunstancias..

    3.-¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
    en este caso estoy a fovor porque es algo que se dio sin quererlo así o por obligacion.

    4.-¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
    pues en este caso tambien estoy a favor porque es algo riesgoso para la persona en este caso la madre, y si es riesgoso para la madre lo es tambien para su bebé

    5.- ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con
    varios hijos resultara embarazada de nuevo?
    pues en se caso sigo a favor y ala vez en contra, a fovor porque no tiene como alimentarlo y cosas así y en contra pork lo puede dar en adopcion como en la pelicula de “juno”

  10. laney murillo dijo:

    pues para mi el aborto yo estoy encontra por que no es justo que muera un cer vivo porla culpa que no tiene… al menos que este aiga sido por algun tipo de abuso.. etc

  11. Estoy en contra del aborto, todos merecemos la oportunidad de vivir; pienso que es una acción inmadura de la muchacha, ella por una noche de “calentura” no pudo evitar que pasara algo que tiene su tiempo y si momento.
    No, lo rechazo estrictamente.
    Estoy en contra, tenemos que ser responsables de nuestras acciones, acción es igual a reacción, si la gente se cree muy madura para sostener relaciones sexuales, de igual manera debería ser madura para responder como persona RESPONSABLE.
    En el caso de la violación también estoy en contra, ya que el bebé no tiene culpa de nada, y tiene el derecho a vivir.
    Estoy a favor del aborto, en el caso de que la vida de la madre corra peligro, por que nadie más va a querer a los niños como una madre; la mujer ya tiene tiempo compartiendo la vida con el esposo y al niño solo se le ama platónicamente, a la mujer se le ama por que ya se compartió la vida con ella.
    En contra, para que la señora si ya tiene como 15 hijos, se arriesga con otro? (ESTA VIENDO LA TEMPESTAD Y NO SE HINCA)

    Tal vez sean comentarios que no se esperen pero, a fin de cuentas eso pienso.

  12. Andrea Guadalupe Bastida Rodriguez dijo:

    1. Que juno tuvo que hacerse responsable de sus errores y estoy en contra del aborto aun que sea una violación.

    2. En algunos casos a favor del aborto pues porque en caso de una violación, si la madre no quiera al hijo y lo va a maltratar despreciar, seria mejor que lo abortara.

    3. A favor, como lo explique en la segunda pregunta.

    4. A favor porque si la madre muere tal ves el bebe también junto con ella.

    5. En contra porque muy bien la madre puede buscar la manera de sacar a delante a sus hijos sea como sea.

  13. Andrea Guadalupe Bastida Rodriguez dijo:

    OPINIÓN: QUE ES NECESARIO EL ABORTO Y EN OTRAS BESES HAY MAS OPCIONES QUE EL ABORTO.

  14. José María Cota Gutiérrez dijo:

    mis opiniones son las siguientes….
    1.-pienso que el aborto esta muy mal de parte de los que lo han aceptado y estoy totalmente en contra.
    2.-estoy en contra, pues la mayoría de las veces abortan solo por el hecho de no poder mantener al bebe….pero seria mejor darlo en adopción en casos como esos
    3.-bueno, en este caso estoy a favor del aborto por violación, puesto que las violaciones, aparte de ser ilegales no deberían dejar embarazos.

  15. José María Cota Gutiérrez dijo:

    mis opiniones son las siguientes….
    1.-pienso que el aborto esta muy mal de parte de los que lo han aceptado y estoy totalmente en contra.
    2.-estoy en contra, pues la mayoría de las veces abortan solo por el hecho de no poder mantener al bebe….pero seria mejor darlo en adopción en casos como esos
    3.-bueno, en este caso estoy a favor del aborto por violación, puesto que las violaciones, aparte de ser ilegales no deberían dejar embarazos.
    4.-estoy a favor, no es muy valido perder la vida así solo por un feto…
    5.-pues, también estoy a favor, igualmente el bebe no podría mantenerse en condiciones asi, entonces daría el mismo resultado.

  16. pablo eduardo martinez drew dijo:

    1.- estoy de acuerdo solo en casos graves.
    2.- estoy de acuerdo pero alabes ala contra.
    3.- como dije en la primera si estoy de acuerdo en solo casos graves.
    4.- si estoy a favor en esos casos.
    5.-no estoy de acuerdo en ese caso.

  17. Alondra Gutièrrez Murillo dijo:

    1.- En primer lugar el bebe no tiene la culpa de los errores de los chamacos,Hay condones y pues si no tienen dinero pues vayan al Hospital y ahi les daran, evitanse la pena de destruirles la vida a un ser muy hermoso que no tiene la culpa.
    Pero……. en otro caso esta la violaciòn, la verdad e igual opino que el bebe que tendra la culpa pero pues para no afectarse asi mismo ni al bebe que lo den en adopcion y que reciba a unos papas que si tengan la responsabilidad y lo mas importante : QUE LO QUIERAN Y AMEN, POR QUE LOS HIJOS ES LO MAS BELLO QUE PUEDE AVER EN EL MUNDO, . y pues como digo los babys no tienen la culpa de nada en absoluto!
    2.- Estoy en contra, asi como tuvo el valor para salir a esa edad embarazada que tenga el valor de tener un bebe y que le duela para que aprenda que la vida no es un juego, HAY CONDONES,no hay que dejarse llevar por la ……..em no se como decir esa palabra sin faltar el respeto osea dejarse llevar por los 1000º del clima calientee. y pues si de plano no utilizaron el condon pues que compren la pastilla del dia siguiente y ya. aunque se les resuelva eso pero tienen que estra concientes la verdad, asi coomo saben que es lo bueno tambien saben que es lo malo.
    3.- EN CONTRA -.-‘ daa!
    el bebe no tiene la culpaaaaa de nada, y si tanto le afecte pues que lo tenga y lo de en adopcion y fin del problema, para que se complican la vida si hay otras opciones y muchas mas sanas y responsables.
    4.- Pues nose, se suponen que si tu madre te ama daria el ultimo aliento por ti, pero si es una mama desconsiderada que solo piense en ella y no en su baby pues esta mal, asi que no estoy ni en favor y ni en contra.
    5.- Asi como fue muy valiente para tener otros , pues nimodo que se aguante .
    es su hijo de sangre y nimodo de dejarlo solo por que la señorita ya tiene hijos nonono, nada de eso
    nimodo que escarmiente dijo mi ama :p

  18. Tiffany Deyanira Cota Mendoza dijo:

    -¿Cuál es su opinión?
    El aborto es un tema muy delicado, no debe ser una opción salvo casos muy especiales, siempre existen otro tipo de alternativas.
    -¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado? ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
    Yo creo que el aborto solo se debe de aplicar en caso de violación ya que la madre puede tratar mal al bebe por su origen, y esa no es una buena forma de vivir para el producto que esta en camino, aun así esta la opción de darlo en adopción.
    -¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
    En contra, cada acción tiene una consecuencia y en ese caso seria la responsabilidad de hacerse cargo del bebe.
    -¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
    A favor, como ya lo explique arriba.
    -¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
    A favor, solo si el bebe tiene poco tiempo de haber sido concebido.
    ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
    En contra, podría buscar padres adoptivos que la apoyen durante su embarazo.

  19. fran dijo:

    1. Todos podemos decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo y no estoy ni a favor ni en contra, porque es depende de las situaciones, si es una violación si estaría a favor del aborto y si solo es porque no quería embarazarse pues no estoy de acuerdo que aborte porque si no se cuido tiene que cargar con esa responsabilidad…
    2. Y así es solo en algunos casos si se acepta el aborto y en otros casos no.
    3.Pues estoy a favor siempre y cuando ella lo desee porque en muchos casos son los padres o la gente que las obliga a abortar por cuestión de reputación y pues por otra parte si estaría en contra porque son muy pequeñas para abortar y podrían tener muchas consecuencias a largo plazo…
    4. Estoy a favor porque es algo que no se hizo con amor y solo fue a la fuerza y ella tendría ese reproche a la cría por tener los rasgos de la persona que la violó.
    Aunque por otra parte estaría en contra, ella puede tener al bebe y darlo en adopción, sería mejor para el retoño y para ella.
    5. Es una difícil decisión pero muchas prefieren abortar porque quiere vivir ella y pues tal vez volver a intentar embarazarse, o si ya no es posible el embarazo adoptar un niño, niña o bebe…
    En otras ocasiones prefieren que el bebe viva por no querer quitarle la vida a ese ser que tanto quiere y estuvo decidida a tener.
    En si no estaría ni en contra ni a favor simplemente son las circunstancias todo es decisión de la persona con tal de que no le haga mal.
    6. Estoy en contra porque ya esa sería su responsabilidad, el bebe no tiene la culpa de la situación económica de la mamá, ella tendría que buscar la manera de que sus hijos vivan bien y buscar apoyo con el gobierno por ejemplo

Responder

