Grupo 203. Aborto.

El aborto voluntario es la pérdida del producto de la concepción en el embarazo, provocada de manera intencional por la madre o por una tercera persona. Quienes defienden el derecho a la vida sostienen que esto equivale a matar a una persona, pues el embrión es un ser con vida propia; mientras que quienes lo defienden sostienen que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Exponga su punto de vista y comente sobre la opinión de al menos dos de sus compañeros. No olvide escribir su nombre.

  1. ¿Cuál es su opinión? ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado? ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
  2. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
  3. ¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
  4. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
  5. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Grupo 203. Aborto.

  1. 1· En efecto, creo que cualquier persona está en derecho de decidir sobre su cuerpo y es capaz de tomar decisiones; pero al momento de haber mantenido relaciones sexuales sin protección la persona ha ejercido su derecho de decisión. Es injusto creer que después de haber estado consiente de lo que hacía ahora quiera emendar el “problema”.
    2· Pienso que al momento de mantener relaciones sexuales está enterada de los riesgos que esto incluye, y lamentablemente en orden para que puedan tomar decisiones o madurar suceden estos embarazos. No, no estoy a favor porque es como decirles “está bien, te embarazaste lo vas a abortar pero te portas bien”; no es justo ni para la vida que va a nacer ni para la madre que claramente no entenderá.
    3· Me pongo a pensar en la calidad de vida que tendrá un niño cuando no es producto del amor o, valla, de una situación premeditada. En caso de violaciones, honestamente no sé lo que haría. Estoy 50-50 a entregar al bebé en adopción si la madre no es capas de tenerlo o cree que es mejor que alguien más lo críe; y por otro lado pienso que es injusto de la misma manera obligar a una persona inocente a tener un hijo. Yo siempre digo que entregar en adopción a un bebé es un acto de amor inmenso, tanto como para el bebé como el prójimo. El bebé no tiene la culpa de lo que sucedió, así que yo diría que no estoy a favor.
    4· Creo que después de enterarte que tienes una enfermedad que te lo impide, lo mejor es cesar. Y si ocurre por accidente, entonces creo que sí. Quizá el bebé nazca con algún impedimento que no le dé una buena vida o quizá crezca sin madre, y ninguna de las dos es justa. Así que si la madre está consiente de su situación y de lo que hace entonces la respuesta es no. Pero si ha ocurrido por accidente, estoy a favor.
    5· Si estuviera en una situación como esta yo tendría al bebé y posteriormente lo daría en adopción. Es una calidad de vida que quizá la madre nunca le podrá dar por lo que creo que es lo más justo para todos. Así que no.

  2. 1. Estoy de acuerdo, es desicion de la persona sobre su cuerpo y puede decidir con toda responsabilidad y más si es un caso de embarazo no deseado. En el caso de violacion estoy de acuerdo en la opcion del aborto.
    2. Es una desicion dificil, por que al momento de tener relaciones sexuales sabe todo lo que implica. Y cual es la culpa del nuevo ser de la irresponsabilidad de la joven. Pero así se abstiene de una vida diferente asi que estoy en un pounto medio. De a la vez estar de acuerdo y al mismo tiempo no.
    3. En este caso si estoy de acuerdo, por que resulta de un delito ante la ley y la joven no tiene la culpa de esto y te pones a pensar sobre la vida despues de esto, la vida de la madre y el niño. Asi que si estoy de acuerdo.
    4. Si la madre esta enterada antes de esto no estoy de acuerdo. Ella sabia las concecuencias asi que no es justo.
    5. Si estoy de acuerdo, las posibilidades del niño de una vida de calidad son pocas.

  3. Juanita Flores Davis dijo:

    1.Estoy de acuerdo de que cada quien tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo, pero estoy en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado ya que la persona al tener relaciones sexuales lo hace por su voluntad y tiene que enfrentar las consecuencias, pero en caso de que sea una violación yo si apruebo el aborto.
    2.En contra, ya que ellas tomaron la decisión de tener relaciones sin haberse cuidado, por lo cual ellas asumieron las consecuencias.
    3.Estoy en punto intermedio, porque la joven no tiene la culpa de lo que le paso, por lo cual no se sabe si ella podrá darle una vida al hijo, pero en otro caso ella lo podría dar en adopción en lo cual alguna familia le podría dar una vida que tal vez su madre no hubiera podido.
    4.No estoy de acuerdo, porque la madre sabe que en cualquier embarazo puede haber problemas.
    5.Estoy en contra, porque le podría dar en adopción así no sufriría y tendría una vida que la madre no le pudiera haber dado.

  4. Marivi Asusena Miranda Higuera dijo:

    1.-Creo que toda persona esta consiente de decidir que hacer con su vida. Y en los casos de los embarazos no deseados, estoy en contra, porque hay muchos métodos anticonceptivos para prevenir estos casos y que simplemente no los tomen, creo que si es una falta de conciencia de las dos personas. Y estoy a favor cuando es por alguna violación o algo así.
    2.- En contra, porque toda persona al momento de decidir tener relaciones, es porque esta consciente de las consecuencias a las que conlleva en caso de no tener protección, y se supone que debes de cuidarte y sobre todo estar seguro.
    3.-Es una decisión muy difícil sobre todo para la madre, porque es un embarazo obviamente no deseado y pues estaría a favor, por que pues la madre puede decidir que hacer, aunque también la madre podría darlo en adopción para que otra persona le de una vida mejor.
    4.-Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique. Pues es una decisión muy difícil mas para la familia, pero estoy en contra, porque la madre sabe que un embarazo tiene sus dificultades y seria algo injusto para el bebe.
    5.-¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo? En contra, porque para que se embaraza si ya tiene varios y el nivel económico en el que se encuentra no es el mejor, en todo caso que lo de a luz y lo de en adopción para que una familia con mas nivel económico le de lo que ella no podría darle.

  5. Ana Melissa Lizardi Cota dijo:

    Ana Melissa Lizardi Cota

    1-Pues ami no me parece si es un embarazo no deseado pues no deberían de abortar porque los bebes no tienen la culpa de que nosotros no nos cuidemos porque hay muchos métodos anticonceptivos con los cuales nos podemos cuidar y pues ellos no tienen la culpa que nos nos cuidemos y pues yo lo digo porque ya tengo ami bebe y es algo muy feo imaginar quitarle la vida.
    2- En ningún caso lo acepto.
    3-Estoy en contra porque como les digo yo ya pase por eso tengo 16 años y estoy estudian para sacar ami bebe adelante y si podemos hacerlo todas las mujeres aunque no tengan pareja por esos están los papas para apoyarnos y pues si no nos apoyan pues nosotros a echarle ganas para sacar al bebe adelante.
    4-Si es en caso de violación de todas maneras estoy en contra porque es un ser humano y tiene derecho a vivir.
    5-Pues como ella lo decidan pero estoy en contra.
    6- Estoy en contra porque porque nosotros los padres podemos hacer lo que sea para darle de comer a sus hijos yo le daría mejor el bocado amis hijos y yo no comería hambre .

    • Loreto Valeria Gallardo Fuerte... dijo:

      apoyo su critica 🙂

    • omar19762022 dijo:

      Su posición tiene el respaldo de los hechos, por lo cual es muy congruente entre lo que piensa y su conducta, dada su experiencia como mamá y que ahora sigue adelante. Excelente participación. Siga así el resto del semestre.

    • Marivi Asusena Miranda Higuera dijo:

      Pues, si pero muchas veces las familias tienen demasiados hijos y no tienen como darles de comer y para ellos es muy difícil, y pues puede ser que en las violaciones, yo digo que la madre tiene el derecho de decidir porque hay no fue responsabilidad de ella, fue acto de maldad y creo que ella puede decidir, aunque también puede darlo en adopción,

  6. Montserrat Arbós Moreno dijo:

    1. Todos podemos decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo y no estoy ni a favor ni en contra, porque es depende de las situaciones, si es una violación si estaría a favor del aborto y si solo es porque no quería embarazarse pues no estoy de acuerdo que aborte porque si no se cuido tiene que cargar con esa responsabilidad…
    2. Y así es solo en algunos casos si se acepta el aborto y en otros casos no.
    3.Pues estoy a favor siempre y cuando ella lo desee porque en muchos casos son los padres o la gente que las obliga a abortar por cuestión de reputación y pues por otra parte si estaría en contra porque son muy pequeñas para abortar y podrían tener muchas consecuencias a largo plazo…
    4. Estoy a favor porque es algo que no se hizo con amor y solo fue a la fuerza y ella tendría ese reproche a la cría por tener los rasgos de la persona que la violó.
    Aunque por otra parte estaría en contra, ella puede tener al bebe y darlo en adopción, sería mejor para el retoño y para ella.
    5. Es una difícil decisión pero muchas prefieren abortar porque quiere vivir ella y pues tal vez volver a intentar embarazarse, o si ya no es posible el embarazo adoptar un niño, niña o bebe…
    En otras ocasiones prefieren que el bebe viva por no querer quitarle la vida a ese ser que tanto quiere y estuvo decidida a tener.
    En si no estaría ni en contra ni a favor simplemente son las circunstancias todo es decisión de la persona.
    6. Estoy en contra porque ya esa sería su responsabilidad, el bebe no tiene la culpa de la situación económica de la mamá, ella tendría que buscar la manera de que sus hijos vivan bien y buscar apoyo, muchos bebes en África nacen y la situación de ese país no es muy buena, casi no tienen mucho apoyo hay sequias, hambre, enfermedades, tienen muchos niños y aun así traen al mundo a su bebe, así que en esa situación si estaría totalmente en contra, ella también debió concientizarse de su situación y no embarazarse.

    • Marivi Asusena Miranda Higuera dijo:

      Esto de acuerdo, cuando una persona decide tener relaciones, sabe las consecuencias que este tiene si no se usa protección, así que no puede ir por la vida abortando a seres humanos solo porque no se cuido, estaría a favor de, en caso de que fuera una violación, y que la madre no quiera darlo a luz, y en caso de que la madre corra peligro, porque ahi solo la madre puede decidir que hacer con su vida.

    • Yareli Sinahi Rodriguez Romero dijo:

      Estoy de acuerdo con tu punto de vista 🙂

  7. Karla Zujeith Bañales dijo:

    1.No estoy de acuerdo, porque el bebe no tiene la culpa de nada de lo sucedido y si no fue deseado pues no es justo que aborte mejor que lo de en adopción y así no termina con una vida.
    2.Pues que si sale embarazada es por que así ella lo quiso porque hoy en día ya hay muchas maneras de prevenir el embarazo y creo que desde ya les informan a todas esas estudiantes sobre eso y los anticonceptivos.
    3.Pues a la vez estoy en contra y a favor, porque después de una violación la persona queda traumada y muy lastima y pues no quiere tener nada, ni un recuerdo de la persona que la daño pero también hay que estar consientes de que el bebe o la vida que lleva en el vientre no tuvo la culpa y pues no por eso hay que matar un corazoncito que late.
    4. En este caso si la madre corre peligro tal vez si estaría a favor porque ella tiene todo el derecho de seguir viviendo, pero a lo mejor su tiempo acabo ahí y por algo pasan las cosas y era el momento de sacrificar su vida para dar vida a una personita que le toca vivir y terminar lo que la madre no pudo seguir haciendo.
    5.No estoy de acuerdo por que sabiendo como estaba su estado económico y que no le alcanza para mantener a otra persona y menos a un bebe, debió haberse cuidado para no quedar embarazada.

  8. Karen Vianey Mejia Martinez dijo:

    1. en mi opinión yo creo que todos podemos decidir respecto a nuestro cuerpo y consiente mente podemos tomar decisiones, pero no estoy de acuerdo en que si tomas la decisión de tener relaciones sexuales y todos sabemos perfectamente que ocurre si mantienes relaciones sexuales sin protección y no estoy de acuerdo porque creo que es seria muy fácil el decir no hay que cuidarnos al cabo y si quedas embaraza abortas y listo yo no estoy de acuerdo en eso porque muchos de los embarazos no deseados son por o no traía dinero para los condones o el típico no se siente igual con condón, en mi opinión yo creo que en esos casos no esta bien.
    2. Pues en ese caso es la misma porque si tienes relaciones sexuales y bien sabes lo que puede pasar yo creo que no estaría a favor, pues si lo hiciste y resultaste embarazada ni modo acepta las represarías porque lo que tienes dentro es una vida aunque muchos lo tomen como que no es un ser viviente es una vida y es parte de uno mismo así que no se debería de quitar la vida a ese ser que crece dentro de uno y que no es capaz de defenderse por si mismo y creo que no te destruyen la vida de una adolescente mas sin embargo la cambian mucho y es diferente, mas no la destruyen.
    3. En caso de una violación es diferente ya que allí no lo hiciste voluntariamente sino que fuiste forzada hacerlo y ni modo de decirle al violador ey usa condón para no quedar embarazada, pero no es el caso y pues creo que estaría a favor de que se abortara ya que pues si lo tuvieras seria un recordatorio de ese momento traumatico y doloroso y por eso creo que estaría bien abortarlo.
    4. Pues si es el caso de quedar embarazada y que aiga riesgos de ese tipo de decidir si vives tu o vive tu bebe o aya posibilidades de que nazca pero con algún problema creo que si podría ser que se aborte si hubiera un problema así seria una decisión difícil pero estaría bien.
    5. Pues creo que no, porque como sea una madre trata de sacar adelante a sus hijos como pueda y pues yo creo que existen trabajos donde puede ir y sacar dinero para darle de comer a sus hijos, aparte el bebe debe de tener un papá y creo que es su responsabilidad trabajar para mantener a sus hijos así que no estoy de acuerdo y quien aborte por una situación así no es justo.

  9. guillerm salvador gutierrez fernandez dijo:

    yo digo que el aborto solo es algo d desesperacion en los adolecentes y lo acudimos rapida mente ya que estamos muy chicos para tener un niño pero no importa eso el aborto se considera penado y esta bien onque contemos com barios tipos pero no debemos acudi a niuno de ellos porsu puesto los bebes no tienen la culpa de nuestras malas aciones porlocual no al aborto

    • Karla Isabel Zabalza Zavala dijo:

      ¿Pero si la joven fue violada? Ahí yo digo si al aborto.
      Profe me equivoque, este era respuesta a la opinion de Guillermo

    • omar19762022 dijo:

      Gracias por su participación en el foro, claro que le pediría que contestara el cuestionario completo para que sus compañeros conozcan, de manera detallada, sus ideas respecto del aborto, y así pudieran enviarle sus comentarios.

    • anais chavez dijo:

      Cierto! el bebe no tiene la culpa de la irresponsabilidad a sus padres.

  10. Karla Isabel Zabalza Zavala dijo:

    ¿Pero si la joven fue violada? Ahí yo digo si al aborto.

    • Karen Vianey Mejia Martinez dijo:

      pues en ese caso si coincido con tigo Karla porque creo que es un recuerdo traumatico de lo que paso pero en los otros caso es por irresponsabilidad de los padres…

  11. Vianey Alejandra Medina Baeza dijo:

    1. En mi opinión yo creo que todos podemos decidir lo que hacemos o no con nuestro cuerpo y estamos consientes de lo que hacemos. En un embarazo no deseado estoy en contra por que es algo in consiente habiendo tantos métodos anticonceptivos y que no los tomen, y estoy a favor cuando es una violación, etc.
    2. Estoy en contra ya que por lo mismo es una decisión tener relaciones sexuales y algo in consiente no cuidarse por que sabias lo que pasaría y pues para una adolescente seria una responsabilidad muy grande y mas si esta sola.
    3. Pues en caso de una violación estaría en contra y a favor, ya que fue a fosada a tener relaciones con un tipo que ni conocía y pues quedaría trauma o algo así y no quisiera saber nada, y estoy a favor por que es un ser humano que también tiene derecho a vivir pero pues ahí seria decisión de la madre.
    4. Pues seria una decisión muy difícil, ya que estas en salvar tu vida o la de tu bebe pero pues no se porque tanto como la madre e hijo tienen derecho a vivir.
    5. Estoy en contra, ya que ella sabe su nivel económico y que no podría con una boca mas y pues lo podría dar en adopción para que tenga una mejor vida.

  12. Loreto Valeria Gallardo Fuerte... dijo:

    1-. mi opinión es que esta mal abortar por que sea como sea el hijo(a) no tiene la culpa de nada.
    amm, estoy en contra.
    si en algunas ocasiones estoy en contra por que no esta bien abortar.
    2-. estoy en contra por que sea como sea la joven tuvo relaciones sexuales, y estuvo consiente al no usar métodos anticonceptivos, ella sabia muy bien que podía suceder y en algunos casos los padres apoyan a las jóvenes en esta situación.
    3-. estoy en contra por que si una mujer es violada puede que por algunos meses sienta dolor por que la obligaron hacer algo de lo que ella no quería, en ocasiones se apoya ala mujeres en este caso pero esta mal por que el hijo no tiene la culpa de nada por que el no pidió a ver nacido, cuan el hijo nazca la mama puede decidir si lo da en adopción.
    4-.en contra por que si la madre ya es mayor ella ya vivió lo que vivió y el hijo(bebe) apenas va naciendo y el le queda mucho por vivir aun.
    5-.
    estoy EN CONTRA POR QUE LA MUJER SABIA muy bien si sostenía relaciones pudiese que quedara embarazada y aun así lo i so entonces estoy en contra aun que la mama puede ser todo por tal de darle de como a su hijo como quitarse la comida ella, para dárselo a su hijo.

  13. anais chavez dijo:

    1.- Mi posición respecto al aborto cambia según las circunstancias en las que se dio este embarazo. En caso de una violación el aborto es apoyado por mi parte, ya que esa nueva vida tal vez sea un mal recuerdo para la madre y esto le traiga repercusiones a un futuro.
    2.- Pues para mí en esta edad no pienso nada prudente ni conveniente tener a un bebe, pero si la madre tiene el apoyo por parte de su familia y va a ser apoyada creo que si es posible salir adelante, de otra forma si la mamá no está de acuerdo o no cree que pueda con esta responsabilidad están opciones como dar en adopción a su hijo y así no lo priva de la vida.
    3.- Si el embarazo es resultante de una violación estoy de acuerdo con que se efectué el aborto, ya sea a un tiempo temprano, puesto que esto afectaría la vida de la victima de la violación y el bebe no crecería en un buen ambiente familiar.
    4.- En estas circunstancias creo que es una fuerte decisión que solo se puede tomar con la familia, o con la madre y se haga lo que ellos decidan y crean oportuno.
    5.- Estoy a favor, pues ese bebe no crecería en un buen hogar, sufriría de hambre tal vez y estaría propenso a enfermedades en mas medida que con una familia de estabilidad económica buena.

  14. Rafael Martinez Higuera dijo:

    1- Cada quien tiene su argumento sobre el aborto pero si fue un descuido de no usar protección pues yo digo que tiene que hacerse responsable de las consecuencias tanto como el Hombre y la Mujer.
    2- A esta edad es una responsabilidad muy grande de tener un bebe, aparte cada quien tiene la libertad de decidir que hacer si tiene un embarazo no deseado si el abortarlo o el tenerlo.
    3-Claro que si estoy a favor del aborto de una violación porque es un acto denigrante, violento, ofensivo hacia la persona ya que atentan con su integridad física y moral.
    4- En este caso las decisión de la madre y del padre son fundamentales para decidir con quien se quiere quedar si con la madre o con el bebe.
    5- yo no estoy de acuerdo por que es la responsabilidad de cada persona si saben que son pobres y que ya tienen hijos es un acto muy irresponsable el de volverse a embarazar.

  15. Veronica Paola Romero dijo:

    1. Opino que cada quie es responsable de lo que hace y siempre lo tienen que hacer responsablemente, y hay que hacerse responsable de lo que ya hicieron, porqe ambas personas tienen la culpa.
    2. En contra porque el bebe que viene no tiene la culpa de nada, y también tiene el derecho de vivir. Si los padres cometieron ese error el bebe no tiene porque pagar las consecuencias.
    3. En contra, como ya lo dije el bebe no tiene la culpa de nada y si la madre no quiere al bebe por que se embarazo por una violación pues lo puede tener y darlo en adopcción pero nunca acabar con la vida de una persona inofensiba.
    4. Pues ahi ya seria mas dificil decidir entre la vida de la madre o la vida del bebe, pero en un embarazo siempre hay riesgos, y pienso que dejar vivir a bebe, porque es una persona que tiene el derecho de vivir.
    5. En contra, una mamá siempre tiene que luchar por sus hijos y no darse por vencida abortando al bebe, tiene derecho de vivir, o puede darlo en adopcción para que el bebe pueda vivr bién.

  16. Blanca Rivera dijo:

    -En parte estoy en contra del aborto y mas si fue por un embarezo no deseado, es como si dijeramos que por un descuido, y si es asi el bebe no tendria la culpa, y al abortar es como cometer suicidio.
    .-En contra, porqe ella conocia las concecuencias de tener relaciones, y hoy en dia hay muchas formas de cuidarse ante un embarazo no deseado, y el bebe no tiene la culpa de su descuido. Hay forma de que pueda mantener al bebe.
    .- En contra, Porque aunque halla sido violada el bebe no tiene nada que ver cn eso, de todas formas seria hijo de la victima.
    -Pues no estoy en contra ni a favor, Yo pienso que eso seria desicion del padre o familiares de la mamá
    -En contra, como lo repito el bebe no tiene la culpa del descuido de los padres, y si es pobreza extrema lo puede poner en adopccion con alguna familia que si pueda mantenerlo.

  17. Saula Hirales Martinez dijo:

    1 El aborto es un método que se debe utilizar en ocasiones muy extremas y por lo tanto estoy a favor si es en caso de alguna violación o algun otro estado de gravedad
    2 Como ya dije estoy en contra si la persona tubo conciencia de lo que hacia al tener relaciones
    3 Claro que estoy a favor porque la persona nunca dio su consentimiento para que eso sucediera
    4 Estoy a favor porque la vida de esa persona ya esta formada y depende de una vida que apenas empezara
    5 Estoy en contra de ese caso porque con mayor razón la persona tiene que tener mucho cuidado y abstenerse de las relaciones sexuales

  18. 1.Mi opinión general sobre el aborto es que está mal, aunque en casos como por violación si creo que esté bien ya que no es culpa de la persona que terminó embarazada.
    2. Pues yo diría que estoy en contra porque se pudo haber embarazado de manera irresponsable y no tiene derecho de quitarle la vida a un ser que ni siquiera ha nacido, pero a la vez a favor porque un embarazo a esa edad influye mucho en tu futuro y muchas veces es mejor practicar el aborto y seguir adelante con los estudios.
    3.Estoy a favor porque, como ya dije antes, el embarazo por violación no es culpa de la mujer que quedó embarazada.
    4.También estoy a favor de esa situación porque la mujer tiene sus seres queridos, sus experiencias y vivencias, y el bebe aun no nace. No digo que no quieran al bebe, pero creo que es mas importante la vida de la madre.
    5.Estoy en contra porque si la mujer sabe que está en esa situación y sabe que es difícil mantener una familia, debió ser mas responsable al tener relaciones sexuales o simplemente no tenerlas, y su irresponsabilidad no le da derecho de quitarle la vida a una persona.

  19. JUAN CARLOS CORTES REBOLLEDO dijo:

    1 Mi Punto de vista acerca del aborto es que es algo incorrecto por que es una bendicion de dios.

    Estoy en contra del embarazo no deseado

    En todos los rechazo.

    2 Estoy en contra por que pues si se embarazo fue por que andaba en malos pasos y tiene qe cargar con las consecuencias y aparte es privilegiada y en ves de arruinarte la vida el bebe viene a alegrartela

    3 estoy en contra por que en 1era una violacion por lo general se hace en la noche o en la madrugada y que hace una mujer a esa hora caminando por la calle… y en 2da Todas las cosas pasan por algo y si crees en dios saves que es una bendicion..

    4 estoy en contra: Por que la mama ya vivio su etapa y tiene que dejar vivir a esa personita la suya….

    5 Pues estoy en contra por que otra solucion para ” DESHACERSE ” de ese bebe seria ponerlo en adopcion y no pierdes nada , AL CONTRARIO le das una vida a alguien mas

  20. Daniel Alberto Nieto Lerma dijo:

    1-El aborto esta mal por mas que sea un accidente (violación) no debe de ser
    2- En contra ya que el bebe no tiene la culpa de nada y el no tiene que pagar las consecuencias de algo que sus papas hicieron mal
    3-Estoy en contra el bebe no tiene la culpa por mas que la mama no tenga la culpa y ella no haya querido salir embarazada pero es su hijo y debe amarlo porque que tal si luego por abortar ya no puede quedar embarazada de la persona que “ama”
    4-En ese caso estaría a favor porque seria triste que el bebe venga al mundo y al poco tiempo muera su mama y el sufra o la mama muera en el parto y el no la conozca
    5-Estoy en contra porque esa no es razón para que un bebe no nazca

  21. FRANCISCO FERNANDO MURILLO HERNANDEZ dijo:

    PUES EN MI OPINIÓN ES QUE EL ABORTO ESTA MAL POR QUE MATAS CON UN SER HUMANO QUE NO SE SABE SI TENDRÁ LA CULPA DE LOS ERRORES DE LOS PADRES

    PUES SI FUE EN CASO DE VIOLACION YO LOS APOLLO POR QUE FUE UN PRODUCTO NO DESEADO POR EL AMOR DE UNA FAMILIA PERO SI ELLA E ENBARAZA POR SU GUSTO Y DESEA ABORTAR ES UN DELITO QUE SE PAGA CON CARCEL

    PUES AMI SE ME ACE INJUSTO QUITARLE LA VIDA AUN SER HUMANO Q NO TIENE LA CULPA

    ESTOY A FAVOR SI EN CASO SUFRE VIOLENCIA O MALTRATO FISICO

    PUESS PARA MI LO MAS RECOMEDADO SERIA QUE LO REGALARA A ALGUIEN QUE EN VERDAD LO NECESITARA O NO PUDIERA CONCEDER UNA FAMILIA PARA QUE NO SE ISIERA EL ABORTO OSEA DARLO EN ADOPCION

  22. Gpe. Zenaida Sanchez Gerardo dijo:

    1.-Pues yo en mi opinión digo que cada quien esta consiente de lo que puede pasar al tener relaciones sexuales,Pero aun si al persona a sido violada no es necesario el aborto también existe una segunda opción dar en adopción al bebe por que no ay que negarle la vida a un ser humano.
    2.-Pues yo estoy en contra por que ella sabia a lo que se atenía al momento que sin madurez tuvo relaciones sexuales,pues también esto le va a servir para que a la otra haga las cosas con mas responsabilidad,por que no se vale que por la responsabilidad de una persona sin madurez se pierda una vida tan especial,para la madre es como decir “ay me embazare pero esto se arregla fácil solo aborto y listo y no es asi ay que pensar mejor las cosas.
    3.-Pues yo estoy en contra aunque se que esa persona paso por algo asi de feo,pero de todas formas esa ser que lleva en su vientre merece nacer y ya después de que nasca no quiere ella cuidarlo puede darlo en adopción pero tiene necesariamente que acabar con la vida de ese bebe con un aborto
    4.-Pues yo no estoy ni en contra ni a favor por que esa es una desicion que debe de tomar los padre y familiares de la mujer,ya que ella no esta en condiciones de aserlo
    5.-Pues yo estoy en contra por que puede tener al bebe y darlo en adopción y no negarle la vida,si no darle una mejor vida con una nueva familia que lo quiera y le de lo que tu no puedes darle.

  23. santos omar rivas camargo dijo:

    1.- pues creo que en contra, porque si ya esta embarazada se podría considerar como homicidio, mejor que lo de en adopción.

    2.- en contra porque supongo que sabia lo que hacia, se hubiera cuidado.

    3.- pues eso ya depende de la mujer, porque eso fue a la fuerza sin consentimiento de ella.

    4.- a favor porque si es decisión de la madre y considera que es mejor salvar su vida esta en todo su derecho.

    5.- a favor porque ese niño no nacerá en las condiciones adecuadas y vivirá con carencias quizá el resto de su vida.

    • Karen Vianey Mejia Martinez dijo:

      están bien tus pensamientos pero yo creo que para tu ultima respuesta existe el padre y madre y pues creo que es su obligación de trabajar y mantener a sus hijos y creo que pues se puede sacar adelante a un hijo como sea. Claro con trabajos honestos.

  24. ASAEL GONZALEZ PUCCI dijo:

    1.- Mio opinión es que el aborto no lo deberían de practicar nunca mas pero en los casos de embarazos no deseados si se debe de practicar pero con responsabilidad y si es una joven menor de edad se debería de hablar con sus padres para saber si lo quiere abortar o no, esa es mi opinión. No estoy a favor de los embarazos no deseado pero según sea el caso en que se encuentre por ejemplo una violación estaría a favor. Si en algunos los acepto y en otros los rechazo bueno según sea el caso.
    2.- Estaría a favor o en contra según si fue una violación o una embarazo no deseado si es por que ella quiso tener relaciones (Sexo) con otra persona estoy en contra por que ella quiso tener relaciones sin protección.
    3.- Estoy a favor porque fue una violación la cual ella no causo .
    4.- En contra por que la madre ya vivió su viada y es hora del niño que va a nacer de vivir.
    5.- En contra por que no es la culpa del niño que su familia se pobre y de familia numerosa y de que la madre se aya dejado tener otro hijo debería de pensar en como va a cuidar a otro niño sin saber las consecuencias.

  25. Yareli Sinahi Rodriguez Romero dijo:

    1.Mi opinión es que cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera, porque es libre. Los abortos en embarazos no deseados estoy en contra, porque hay muchos métodos anticonceptivos y no los usan por irresponsables. En caso de violación creo que si es una opción el aborto.
    2. En contra porque ya saben lo que implica tener relaciones sexuales sin protección.
    3. A favor, porque el bebé no recibiría amor de su mamá porque ella no lo deseaba, pero también tiene puede darlo en adopción.
    4. No estoy de acuerdo, porque en todos los embarazos hay riesgos, pero ya es decisión de cada quien.
    5. En contra, porque sabe que no tiene los recursos necesarios para mantener a sus hijos y si no puede darle a bebé lo que necesita que lo de en adopción.

  26. jesus abner chavez valdivia dijo:

    1-En mi opinión yo estoy en contra del aborto por que todos tienen derecho a vivir,En casos de violación es mejor darlo en adopción ya que todos tenemos el mismo derecho a vivir.
    2-Estoy en contra del aborto aun en caso así porque si tuvieron el valor para tener relaciones tienen que hacerse cargo del bebe, y si no lo quieren darlo en adopción.
    3-No estoy ni a favor ni en contra porque no se lo que siente la mujer y no puedo sentir lo que ella siente así que no se.
    4-Estoy a favor porque pueden tener otro hijo.
    5-Si porque no tiene caso traer hijos al mundo nomas para hacerlos sifrir.

  27. jesus abner chavez valdivia dijo:

    1-En mi opinión yo estoy en contra del aborto por que todos tienen derecho a vivir,En casos de violación es mejor darlo en adopción ya que todos tenemos el mismo derecho a vivir.
    2-Estoy en contra del aborto aun en caso así porque si tuvieron el valor para tener relaciones tienen que hacerse cargo del bebe, y si no lo quieren darlo en adopción.
    3-No estoy ni a favor ni en contra porque no se lo que siente la mujer y no puedo sentir lo que ella siente así que no se.
    4-Estoy a favor porque pueden tener otro hijo.
    5-Si porque no tiene caso traer hijos al mundo nomas para hacerlos sufrir.

  28. Maria Edel Lucero Murillo dijo:

    1.Mi opinion es que toda persona sabe lo que tiene que hacer y mas si ella esta embarazada, aunque toda persona tiene derecho en vivir y por mi parte estoy encontra del aborto.
    2.Por mi parte estoy a favor del aborto por que la persona no se siente preparada o simplemente no lo quieren.
    3.Estoy a favor por que en esas edades no sabes bien lo que quieres.
    5.Estoy a favor por que seguramente la persona siente repugnancia hacia la persona que le hiso eso.
    6.Estoy a favor por que la madre puede tener bebes.
    7.En eso estoy en contra por que si la persona pudo mantener a los demas con uno mas no va a pasar nada.

    • Claudia Angelica Martinez Altamirano dijo:

      1.Yo dijo que la mujer sabe si quere al bebe a no y sera su propia desicion y que se mejor para ella o para el bebe.
      2.Estoy encontra por que como ser humano cada persona tiene derchos para vivir
      3.Estoy a favor por que su vida de ellas no sera la misma ya que tengan al bebe y todo cambiara
      4.Estoy a favor por que la persona no quiere al producto de esa violacion y si lo tiene recordara toda su vida sobre lo que le paso
      5.Estoy encontra por que no sera la misma personita que lleba en su vientre
      6.Estoy encontra por que la persona puede hecharle muchas ganas para seguir adelante con ellos como familia

  29. Nora Ibeth Jimenez Tinajero dijo:

    Mi opinion es malo por que le quitas la vida a un ser humano.estoy encontra del aborto.Que esta mal por que no disfruta su juventud por que no tiene su diversion y anda batallando con un bebe que tal vez ni quiere.Estoy encontra por que la persona que tiene al niño y va estar sufriendo el bebe y recordaba.estoy encontra si puede mantener a sus hijo que puede consegir empleo para mantenerlos

Responder

