Grupo 204. Aborto.

El aborto voluntario es la pérdida del producto de la concepción en el embarazo, provocada de manera intencional por la madre o por una tercera persona. Quienes defienden el derecho a la vida sostienen que esto equivale a matar a una persona, pues el embrión es un ser con vida propia; mientras que quienes lo defienden sostienen que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. Exponga su punto de vista y comente sobre la opinión de al menos dos de sus compañeros. No olvide escribir su nombre.

  1. ¿Cuál es su opinión? ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de un embarazo no deseado? ¿En algunos casos sí lo acepta y en otros lo rechaza?
  2. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una adolescente, estudiante y soltera, de 13 a 15 años de edad, resultara con un embarazo no deseado? Explique.
  3. ¿Está a favor o en contra del aborto en el caso de que una mujer resulte embarazada a consecuencia de una violación? Explique.
  4. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro y se requiera perder el bebé para salvar su vida? Explique.
  5. ¿Está a favor o en contra del aborto en caso de que una mujer en pobreza extrema y con varios hijos resultara embarazada de nuevo?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Grupo 204. Aborto.

  1. lucila garayzar amador dijo:

    lo que yo creo
    1-estoy a favor por que se me aria mas feo que el bebe viva en un ambiente sin cariño y amor
    2- estoy a favor por que apenas esta chica y perdería su vida como joven aunque tuvo que haber pensado las cosas
    3-estoy a favor seria un ser causado por algo malo y tal ves en el mirarías lo que te paso
    4- estoy a favor por que la madre tal ves en otro momento puede volver a quedar embarazada y sin problemas o usar otro método
    5-estoy a favor pero tuvo que a ver pensado las cosas para que traer a otro bebe si no lo puedes alimentar ni dar salud
    pero creo que aquí la decisión esta en cada una de las personas o parejas

    • Perla Itzayana Yee Hernández. dijo:

      Respeto tu opinion, pero para mi un aborto es quitarle la vida a alguien, y ahora habiendo tantos metodos anticonceptivos el algo ilogico que una adolecente o algo asi salga enbarazada, ya si sale tiene que asumir la responsabilidad c:

    • Rosalba Rodriguez Ortega dijo:

      Con todo respeto, ami me parece algo incorrecto matar a uan personita que vive dentro de una mujer, puesto que existen metodos para cuidarse.

    • itzayana jacqueline ochoa vega dijo:

      respeto tu decision.pero para mi el aborto es quitarle la vida alguien que tiene el derecho al igual que todos.Ademas cada quien sabe lo que puede pasar al tener relaciones sexuales,puede prebenirse o bien si es a causa de una violacion,los bebes no tiene la culpa y merecen amor y cariño al igual que todos, y hay que tener responsabilidad de ellos.

    • Valeria Davis Romo dijo:

      Respeto tu opinión, pero no creo que abortar a un hijo solo porque no se le pueda dar amor sea correcto, si no quieren o esperaban al hijo hay más formas de hacerlo, como darlo en adopción a personas que siempre han querido uno.

    • Loreto Mariela Sanchez Velasquez dijo:

      Yo pienso por una parte que esta mal porque es una vida que esta dentro de una persona,pero ella cometió un error al no pensarlas cosas y iso mal en actuar sin saber y no medir las consecuencias, pero por parte de la violación esta bien abortar por que es un hijo que esta hecho sin querer porque te forzaron a hacerlo.

    • Bryana Isela Baeza Davis dijo:

      Lucila creo que pues estas mal ya que es una vida es como si estuvieras matando.

    • ana karen drew dijo:

      lucila estoy en total desacuerdo contigo solo en algunas ocasiones las respeto como en violación pero también ecsiste el darlo en adopcion

  2. Perla Itzayana Yee Hernández. dijo:

    1.- Yo en mi opinión si estoy en contra del aborto, pues es alguien ya forma parte de ti y es como si lo mataras. Aunque sea un embarazo no deseado en cualquier caso se tuvo que pensar primero al tener relaciones sexuales y protegerse si no quería quedar embarazada.
    2.- Yo estoy en contra del aborto en una adolescente aunque digan “ hecho a perder su vida” claro que no, hay que saber asumir la responsabilidad y los errores cometidos, pues si va a iniciar su vida sexual activa tubo que cuidarse pues ahora los métodos anticonceptivos son gratis en los centros de salud y en las escuelas los orientan muy bien sobre ese tema, ya es culpa de ellos y tiene que aceptar la realidad sin buscar el camino fácil abortando.
    3.-En ese caso yo si estoy a favor, aunque sea ya un bebe que crece dentro de ti y forma parte de ti.. es una violación que tu no tienes nada de culpa de lo que paso, en cambio en los otros casos si.
    4.-Yo no estoy a favor porque como dicen una madre por su hijo es capaz de todo, y el amor maternal es muy fuerte, pero hay si depende de la madre y la familia .
    5.-Estoy en contra del aborto, pues si sabe que es de escasos recursos y con muchos hijos, para que anda teniendo relaciones sexuales sin protegerse es culpa de ella.

    • Rosalba Rodriguez Ortega dijo:

      Me parece correcta, tu forma de pensar pues que es un ser vivo… Esperando la ”Felicidad”.

    • omar19762022 dijo:

      Excelente participación. No por su posición en particular, pues cada quien tiene su propio criterio, sino por haber expuesto argumentos para sostener su posición. Siga así el resto del curso.

    • Valeria Davis Romo dijo:

      Estoy de acuerdo con lo que dices, ya que todos merecen vivir & que no se les sea arrebatada la vida sin poder defenderse.

  3. Rosalba Rodriguez Ortega dijo:

    1.- Yo estoy en contra del aborto puesto que dentro de una mujer ya esta creciendo alguien mas ,un ser humano y aun que haya sido un embarazo no deseado tienen que asumir sus responsabilidades.
    2.-Estoy en contra por que ahora los jovenes savemos mas de las realidad de la vida y savemos que metodos hay para cuidarnos, y con tansolo pensar las cosas te aljas de muchas responsabilidades, a las qeue no estes preparada.
    3.-Estoy en contra, aunque aya sido una vilacion,es un ser vivo que stu le estas dando la vida, saver que tu le estas dando la vida una personita que crese en ti es algo hermoso, y aunque tu no hayas querido, eso no significa que asecinaras a tu propio hijo(a).
    4.-Estoy encontra por que es su hijo, y las madres hacen todo por ellos, aunque es algo muy dificil, pero hay qe pensar positivamente.
    5.-Estoy en contra porque, existen apoyos donde ayudan alos necesitados, y el saver que existen muchos metodos para cuidarse, aun asi sigue teniendo hijos.

  4. lucila garayzar amador dijo:

    si existen muchos métodos pero hay veces que no funcionan y debes optar otra opción y aunque tal ves no es la mas conveniente sirve

  5. itzayana jacqueline ochoa vega dijo:

    1:estoy encontra del aborto por que es matar…..ademas todos saben las consecuencias que pueden pasar y están a tiempo de prevenirse.
    2:estoy encontra por que tenga la edad que tenga y estudie,es su responsabilidad hacerse cargo de ese bebe y sacarlo adelante por que hay muchas formas de cuidarse.
    3:estoy encontra por que aun sea a causa de una violación ese bebe no tiene la culpa,entendamos ellos no tiene la razón.
    4:estoy encontra,porque toda madre que en verdad ame a su hijo correría el riesgo ya que puede suceder el milagro de que vivan los 2.
    5:estoy encontra por que cualquier madre degaria de comer por dársela a sus hijos,y mas cuando ya saben en que situación económica están,y hay siguen teniendo hijos na damas para que sufran junto con ellos.

  6. Valeria Davis Romo dijo:

    1. Estoy en contra del aborto porque es matar a una persona indefensa que no puede hacer nada para que no lo maten, por otro punto estaría a favor si fuera porque la madre fue violada.
    2. Estoy en contra porque la muchacha tuvo relaciones sexuales & nadie la obligo, así que se tendría que hacer cargo de sus actos, tenga la edad que tenga.
    3. Estoy a favor por que en ese caso la mujer no tuvo la culpa de salir embarazada.
    4. Estoy a favor porque es decisión de la madre & lo que guste hacer.
    5. En contra porque sea como sea ella puede buscar la forma de sacar a adelante a sus hijos.

  7. crispin alberto flores paceco dijo:

    1. estoy en contra del aborto por que al igual que muchhas que ya comentaron,, es quitarle la vida a un ser vivo que nada de culpa tiene en la deciciones de los progenitores.
    2.en caso de que fuera un adolecente tambien estaria contra el aborto, se deve de hacer responsable uno de todas las acciones que agamos sean buenas o malas
    3. si la mujer es violada estoy en contra delavorto ya que la criatura no sabe los que paso y como ya comente para mi es una vida
    4.en caso de que la madre corra peligro el cuerpo esta capacitado para ,,, porsi solo desechar el embrion,, y pues yo seguiria adelante asta las ultimas consecuencias
    5.en caso de que fuera pobre,, hay muchas maneras de sacar a los hijos adelante de una manera honrrada y sin necesidad de abortar

  8. Loreto Mariela Sanchez Velasquez dijo:

    1.Estoy en contra del aborto,porque es un pedazo de ti, y no por tus tonterías y por no pensar las cosas sales embarazada y es una persona igual que nosotras que tiene el derecho a vivir.
    2.Estoy en contra,por que asi sea este chica no piensa las cosas antes de hacerlas y es error de su parte.
    3.Pues yo por esta parte si estoy a favor, porque te agarraron por la fuerza y si ese niño nace muchas beses las mamas los tratan mal por que se acuerda de lo que les hicieron.
    4.Estoy en contra , por que por una cosa o otra los dos se puedan salvar, por que ya han pasado casos de que les dicen eso y los dos después de tiempo se salvan con un buen cuidado.
    5.Estoy en contra por que ella de vio de haber pensado las cosas antes de hacerlas y hay muchas formas de sacar adelante a sus hijos.

  9. Bryana Isela Baeza Davis dijo:

    1- pues la verdad el aborto no es correcto es asesinar a una vida inocente, estoy completamente en contra del aborto aunque sea por violacion en cualquier caso o motivo por el que se este embarazada el niño es una pequeña vida y el no tiene la culpa.
    2- encontra sea como sea es una vida que en parte es tuya. y pues ai que hacerce responsables e sus actos.
    3- en contra el pequeño no es culpable de nada.
    4- Pues si fuera mi caso preferiria salvar la vida del niño.
    5-de ninguna forma una madre lucha por sus hijos pase por las necesidades que sean, y pues si la mujer no puede con otro que lo de en adopcion.

  10. keila marleth osuna murilo dijo:

    pues mi opinon es que no es correcto el aborto por que estan matando a una persona
    1-estoy encontra por que ahora en la actualidad hay muchas cosas para cuidarse y aun haci no tiene por que hacer eso, ellas saben lo que hacen
    2-estoy encontra por que ella sabe lo que esta haciendo y no importa que este estudiando tiene que asumir las consecuencias de sus actos.
    3-estoy encontra por que aun haci el niño no tiene la culpa de lo que paso y mesere vivir y ser querido igual como todos
    4-estoy encontra por que si fuera mi caso yo preferiria que viviera mi hijo y no yo
    5-estoy encontra porque aun haci los hijos no tienes la culpa y las mamas harian todo hasta no comer ellas por que a sus hijos no les falte nada.

    en conclusion estoy encontra del embarazon no desiado o vioacion, los bebes no tienes la culpa de nada y tambien una sabe lo que hace y tiene que asumir las consecuensias de sus actos

  11. ana karen drew dijo:

    1. yo estoy en contra por que hoy en día existen muchos tipos de métodos anticonceptivos. por eso en caso de un embarazo no deseado no estoy de acuerdo con el aborto.
    2. estoy en contra del aborto en los adolescentes siempre y cuando no prive la vida de ninguno de los dos de otro modo si no desea crear al niño puede darlo en adopción ya que es menor de edad.
    3. en caso e una violación estoy de acuerdo por que me imagino que a de ser muy feo o bien puede darlo en adopción.
    4. en caso que dependa de la vida de la madre igual estoy de acuerdo
    5. estoy encontra es mejor que lo de en adopción

  12. Nelson Yael Valenzuela Muzquiz dijo:

    Estoy en contra del aborto, los que futuramente seran personas tales comonosotros lo somos no tienen la culpa de los errores que se cometen por irresponsabilidad, ahy que afrontar las concecuensias de los errores

  13. Jafet Alfredo Uzcanga Higuera dijo:

    Mi opinion es que el aborto esta bien si no quieren traer al mundo una vida que no van a querer cuidar o darle el cariño que se merece es mejor abortar.

  14. Stephanie Sophía Rangel Estrada dijo:

    Para mi el aborto de la manera que lo quieran ver ya sea por una violación o por un “accidente” es un delito por el simple echo de estarle quitando la vida a un ser que no tiene la culpa de los “errores” o las cosas que le hayan pasado a los padres, En el caso de que si esta en riesgo su vida,le daría la oportunidad a la mujer de que viva por que un hijo puede morir pero, la madre puede seguir dando más vida, en caso de la pobreza sigo en contra por que, como ya dije es un asesinato a pesar de todo debieron de haber pensado antes las cosas en lugar de que sufran más

Responder

