Grupo 201. Derechos de los animales.

100_2617Después de conocer los fundamentos de los derechos de los animales, de leer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO y la ONU, y la proyección de la película Hachi, basada en hechos reales, exponga ampliamente su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Está a favor o en contra de las peleas gallos? ¿Por qué? El Estado de Coahuila las ha prohibido, ¿cree que se debería hacer lo mismo en el resto del país?
  2. ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Por qué? En Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, ¿cree que se debería hacer lo mismo en México?
  3. Las tortugas marinas (“caguamas”) están en peligro de extinción por su cacería indiscriminada y el saqueo de sus nidos. El gobierno mexicano ha establecido una veda (prohibición) permanente para evitar su desaparición, pero los habitantes de Loreto, B.C.S., y de el estado de Baja California Sur, continúan con dicha práctica y el consumo de carne de caguama, incluso políticos y autoridades. ¿Está usted a favor o en contra de la veda de la “caguama”? ¿Qué recomienda para hacer respetar la veda a las personas? Exponga sus razones.
  4. ¿Está a favor o en contra de la matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel? Explique.
  5. El gobierno del Distrito Federal ha establecido que el maltrato y crueldad contra los animales será considerado un delito, que amerita de 6 meses a 4 años de prisión. ¿Cuál es su opinión sobre dicha medida? ¿Cree que se deba hacer lo mismo en el resto del país? ¿Son suficientes dichas penas para evitar el maltrato y la crueldad contra los animales? Explique.

Deberán comentar, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

Omar Velásquez Manzo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Grupo 201. Derechos de los animales.

  1. Elisa Fernanda Yañez Mendoza dijo:

    Estoy en contra de las peleas de gallos. Porque se es justo matar o maltratar a los animales para entretener a gente enferma que no ha comprendida que también son seres vivos. Bien! por que el estado de Coahuila, si ,estoy de acuerdo que se lleve a cabo en todo el resto del pais, y si se pudiera también del mundo.
    Estoy muy en contra con la corrida de toros, porque para ellos resulta doloroso que les encajen unas espadas en la espalda, porque resultan ser varias espadas y no los dejaran que regresen a casa hasta que estén muertos, ellos aun siguen estando vivos con esas cosas en su espalda esperando a que le encajen otra, No sabia que en México se diera eso creí que se había prohibido desde hace mucho, claro!! que se debería hacer lo mismo en México y en todas partes y arrestar a las personas que lo hagan con una buena multa…digo yo.
    Estoy a favor con la veda, mi recomendación seria lo que escribí anteriormente, que el que llegue a matar a un tortuga ( caguama) se le de una arresto largo como de 11 años o mas y una gran multa, pero con los políticos y las autoridades no hay quien les gane a ellos esta claro que no les pasara nada si lo hacen, pero si entre todos nos pusiéramos de acuerdo podríamos hacer un gran capricho para que se le otorgue lo mismo de castigo a los políticos y autoridades es cuestión de que el pueblo se revele.
    Estoy en contra de la matanza de crías en Canadá, solo para vender su piel, es mejor encontrarse alguna foca muerta pero por razones naturales, y luego quitarle la piel para venderla, y mas en contra estoy con la forma en que los matan, es un bebe que no se puede aun defender y usa su piel para prendas se me hace algo estúpido aun si los usan para botas, eso también debería prohibirse.
    Que bueno que el DF tenga esa ley de solo pienso que deberían ser mas años, ahora es cuestión de que se aplique en todo México. El DF dice que es un delito y que tendrá una pele de 6 años con 4 meses, yo pienso que no es suficientes, deberían ser mas años y con una multa como ya lo había dicho anteriormente, si de verdad se quisiera evitar el maltrato de los animales deberían dar platicas y hacer que las personas convivan con ellos, esta bien matarlos cuando se hace de protección o de necesidad, pero que no se haga por diversión.

    • Omar19762022 dijo:

      Excelente participación. Se nota que lo tomó con toda seriedad y le dedicó el tiempo necesario. Como fue la primera del grupo 201 que participó en los foros, y todas sus participaciones han sido excelentes y constantes, ya no hará el examen del próximo jueves. Que pase buena semana.

      • Elisa Yañez dijo:

        Muchas gracias profe, que excelente noticia me ha dado me ha hecho muy feliz!! Jaja igual tenga una excelente semana !!

  2. Gema Berenice Sánchez Soto Grupo 201 dijo:

    Creo que comente esto en otro blog pero no aparecio ._., bueno como les decia todo animal tiene mismo derecho que nosotros los seres humanos, igual que mi compañera Elisa esoy en contra de pelea de gallos o tambien cuando los toreros lastiman a los Toros, eso es lo que mas odio, ojala ellos sintieron lo mismo que los animales, los cuales hay que tratarlos por igual y darles amor y comprensión

  3. Kacelly Salorio Flores dijo:

    ¡ESTOY EN CONTRA DE TODO TIPO DE MALTRATO HACIA LOS ANIMALES! quiero decir, ellos también son seres vivientes, sienten, piensan, tienen emociones, son casi como una persona pero nosotros los usamos con fines de diversión, están las peleas de gallos, las corridas de toros, peleas callejeras de perros, etc. díganme, ¿qué ganan con eso? ¿diversión? ¿satisfacción de explotar a un ser viviente?, al menos yo no estaría feliz y tranquila si se que le estoy causando la muerte de forma dolorosa a un ser vivo, forman parte de nuestro mundo, de nuestro entorno, de nuestra vida. La cacería de la tortuga aquí en Loreto se supone que esta prohibida y se clasifica como delito pero aún sabiendo el daño que ocasionan lo hacen, parece que si les dicen no lo hagan con mayor razón lo hacen, pero ahora lo que ganaron es que la tortuga este clasificada como un animal en peligro de extinción. China, de verdad que odio a los chinos! matan ballenas, orcas, delfines, tiburones, entre muchos otros animales preciosos que forman parte del ecosistema marítimo, parece que los matan por diversión como si les diera gusto hacer eso, en lo particular a mi me decepciona el saber que nosotros los humanos seamos capaces de hacer eso, quisiera que por un momento todo aquel que maltrata a los animales sufriera todo lo que ellos soportan, ¿creen que las orcas, focas, pingüinos, leones, zebras, jirafas, etc disfrutan el estar en cautiverio rodeados solo por una reja que les impide su libertad? ¿creen que los gallos y perros que utilizan para peleas no sufren dolor por las heridas que les causa el pelear? ¿creen que todos los animales maítimos que son víctimas de la pesca no sufren al morir? ¿o que los toros no sienten dolor por tantas y tantas espadas que tienen que llevar en su lomo por tanto tiempo?, son seres vivos al igual que nosotros y asi como nosotros no quisieramos pasar por eso ellos tampoco quieren eso, ¿que importa que sean animale? ellos sienten, tienen emociones al igual que nosotros, no son de plático o cartón, son de carne y hueso, me alegra el saber que hay lugares en los que esta prohibido por la ley todo tipo de maltrato y explotación hacia los animales, así como también el que sean utilizados para experimentos, o pruebas de maquillaje. pero ¿porqué solo unos lugares lo prohiben? seria mejor si solo por una vez el mundo pudiera hacer algo por el bien de todos, se que es algo casi imposible pero como ya dije los animales forman parte de nuestro mundo, de nuestro ecosistema, solo imagínense todo lo que se podría lograr si todas las especies que estan en peligro de extinción pudieran regenerarse, seria un mejor mundo. Así como en México ya hay lugares en los que se prohibe todo tipo de maltrato hacia los animales hay esperanza de que en todos los estados tambien se logre lo mismo, para mí mas que una clase maltrato es un delito ya que es como hacerle daño a un ser humano.

  4. claudia magdaleno meza dijo:

    Yo estoy en desacuerdo al maltrato de los animales, ya que ellos son seres vivos y es como si le estuviéramos hecho daño a cualquier ser humano desafortunadamente varios de nosotros no tomamos conciencia y maltratamos a nuestras mascota por el solo hecho de ellas ser indefensas lo que yo opino es que deberían de hacer centros para ayudar a los animales maltratados y de igual forma hacer pagar a los que los hacen sufrir en poblaciones chicas es lo que hace falta, asi se puede ayudar a los animales a tener una mejor vida.

  5. Alejandro Gurrola Higuera dijo:

    Estoy en contra del maltrato hacia los animales, me alegra saber que en Coahuila ya esta prohibido que se lleven a cabo las peleas de gallos pero seria mejor si todos los estados pensaran igual e hicieran lo mismo, son seres vivientes como nosotros, tienen sentimientos y emociones al igual que nosotros, si nos hicieran los mismo nos doleria,pues es lo que ellos soportan dia a dia, aparte de que los explotan con fines de diversion y para ganar dinero facil.
    Al igual que las peleas de gallos estoy de acuerdo en que las esten prohibiendo, puede que sean clasificados como animales salvajes pero eso no significa que por no serlo no sientan, no sufran, si pudieran gritar por dolor lo harian, no le hallo sentido a lo que hacen con las corridas de toros, si lo que le tienen es muedo al toro entonces por que participan en tal evento si saben el peligro que corren, pero no se compara con lo que hacen con el toro, despues de haber corrido por toda una calle o callejon los hacen sufrir aun mas al clavarla las espadas en su espalda y cortarle las orejas y ya que hacen eso presumen su oreja como si fuera un trofeo, la verdad a mi me da vergüenza ver que somos capaces de hacer eso, si hay algo que espero que pase es que además de Barcelona y Estados Unidos, México tambien se una a ellos y prohiban las corridas de toros.
    Estoy a favor de la veda de la “cahuama” es una especie marina con la cual tenemos suerte de que habite en nuestras aguas de Loreto pero lo que estamos haciendo es que estamos acabando con ellos, acabamos con su familia, son animales que estan en peligros de extinción pero aun saiendo eso siguen cazandola y la siguen comprando en mi opinion deberia de castigarse a las personas que la cazan tanto como a las personas que la compran, a las que la cazan por que son ellas las que terminan con la existencia de un hermoso animal, y a las personas que la compran y consumen por que son ellas las que fomentan la cazeria de las tortugas. Algo que recomendaria para que dejen de hacerlo seria una sanción que podria ser desde años de carcel hasta una multa por cometer tal delito.
    ESTOY EN CONTRA DE LA MATANZA A LAS FOCAS! son pequeños animalitos que no nos hacen nigún daño, pero llegamos nosotros y terminamos con ellos para comerzializar su piel, no ganan nada con matar a un animalito solo para utilizarlo con fines esteticos que es para lo que mayormente se utiliza, la utilizan para elaborar botas, abrigos, bolsos, etc. incluso tambien la utilizan como alimento. entiendo que en Canadá como en muchos lugares del artico haga un frio extremo pero hay muchos otros medios con los cuales se puede conseguir calor sin necesidad de sacrificar ningún ser vivo.
    Estoy de acuerdo en que se castigue y penalize a toda persona que lleve acabo un tipo de maltratato contra cualquier animal, ya que tambien son seres vivos, pero ningun tiempo en prision se comparara con el dolor que sufrienron los animales al ser maltratados, puede haber otro tipo de castigos pero los años en prision creo que son muy justos, pero mas haya de hacerse eso en el Distrito Federal debería de hacerse en todo el país, son seres vivientes como nosotros, no se merecen ser tratados asi.

  6. Jose Joel Barboza Avila dijo:

    yo al igual que mis compañeros tambien estoy encontra de las peleas de gallos por que es algo absurdo el jugar a matar a los animales es como si hicieran lo mismo con nosotros no nos iva a gustar haci que eso esta muy mal,claro que creo que se deverian de cancelar las peleas en todo el mundo porque eso esta muy mal.
    En cuanto a las corridas de toros tambien es algo muy malo porque lastiman a los toros y ellos sienten como todo ser vivo aparte corre el riesgo alguna persona de ser golpiada por el toro y claro que estaria en todo su derecho de golpiar ala persona porque el toro esta sufriendo,lo maltratan mucho y eso no es justo que por solo lastimar a un toro se gane dinero o se aga fama esta muy mal eso u.u y al igual que en estados unidos claro que se deverian de cancelar las corridas de toros en todo el mundo..claro que estoy a favor de la veda contra la caguama para que haci mucha gente deje de consumirla porque es algo muy malo eso estas lastimando a un ser humano que esta en extincion y para respetar la veda que se castigue con muchos años de carcel alas personas que lleben a cabo esto porque no es justo que solo por que los pescadores quieren lo agan jaja eso esta muy mal :/..aaa y faltaba mas claro que estoy encontra de la benta de la piel de las focas eso si que es un tonteria esta loka la gente pues a un humano no le gustaria para nada que isieran eso con su piel pues que piensen que a un animal tampoco asi que los deverian de castigar con pena de muerte por abusivos:ningun animal se merese ser maltratado por que todos tienen sentimientos pues esto esta muy mal y se tiene ke pagar no con solo 4 años de carcel sino con una pena maxima una pena de muerte como la que les hacen a los animales… esto es todo 😛 ya me enoje ………

  7. Luis Gustavo Guzman Hernandez dijo:

    1.-estoy en contra de las peleas de gallos por que los animales no son para apostar y yo lo prohibiría en todo el mundo
    2, también estoy a favor de prohibir la corrida de toros en México como en Barcelona y E.U.A también me gustaría que lo prohibieran en México pero no lo van a aser
    3.-estoy en contra de la matanza de focas y la comercialización en Canada porque las focas y los animales tienen derechos y se deben respetar
    4.-estoy a favor de la veda de las caguamas y me gustaría que los multaran quitando les el carro
    5.- me gusta la medida de que sea un delito y me gustaría que metieran ala cárcel a todos los hombres que maltratan animales saludos al profe. Omar

  8. claudia magdaleno meza dijo:

    yo al igual que mis compañeros estoy encontra con el maltrato a los animales se considera que los animales tengan los mismos derechos a la vida y la libertad que los humanos, debido a que pueden sentir, disfrutar y sufrir.
    Mi punto de vista es que los animales son útiles para la vida cotidiana ya que te brindan seguridad, cariño y compañerismo apesar de todo lo que se ve hacia el maltrato de los animales la gente sigue dañandolos aprovechándose de que son indefensos no debemos torturar animales solo para nuestro entretenimiento, como por ejemplo animales en el cine, el teatro, la televisión, la caza y pesca deportiva, las corridas de toros, las carreras de galgos, de caballos, los circos, los delfinarios, que no tienen en realidad ningún valor educacional, solo afán de lucro, y los métodos que utilizan para la captura de estos animales son brutales, y se calcula que mas del 50% de las capturas son fallidas y matan a sus presas, incluso crías y hembras embarazadas. Ni mucho menos utilizar pieles, ya que llevar una piel es matar a un animal por matarlo, y muchas de las practicas para conseguir pieles son muy crueles; como en China, en una granja de pieles donde a los animales aun vivos se les colgaba de las patas y se les procesaba la piel aun vivos. Todos debemos respetar la vida de los animales ya que son seres vivos al igual que nosotros y sienten cualquier agresión hacia ellos.

  9. Geovani Davis Martinez dijo:

    mi manera de pensar ante las peleas de gallos es que tiene algo de historia en nuestro país se a dado mucho durante todo nuestro tiempo así que no solo se pueden acabar se debe de llevar tiempo, tiempo que muchos no están dispuestos a gastar aun teniendo el conocimiento sobre el maltrato a estos animales su explotación y sobre sus derechos, se podía hacer algo pero por supuesto tendría que a ver la entrada de un poder mayor para que se termine no estoy a favor de esto creo que seria bueno que acabasen pero como ya lo dije sera como una revolución en toda nuestra historia los que estén en contra deben de hacer algo pero cuanto tardaran? tardaran mas que los que lo hacen se den cuenta que s algo tonto o simplemente sin sentido en lo que sus acciones resultan tal vez si o tal vez siga como esta repito no estoy a favor pero creo que llevar una contra como lo hizo Coahuila y si en Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, claro que aquí también podría a ver un cambio siempre y cuando lo queramos así.
    sobre el tema de las tortugas estoy a favor de su protección ya que las personas que les hacen daño tienen conocimientos sobre el mal que están asiendo pero simplemente siguen asiendo esta practica entonces en verdad serviría de algo informar a la comunidad de estos casos cuando se supone ya tienen esa información en sus manos? no lo creo seria mejor poner en practica nuevas formas como la vigilancia y una buena supresión o que solo se pueda cierto numero cada cierto tiempo para coacervar la especie en gran masa como poner criaderos de tortugas para acelerar su re establecimiento fuera de la extinción, este es mi conclusión para arreglar este fallo en nuestra fauna marina y obvio después de todo lo dicho estoy completamente en contra.
    sobre las focas es demasiado feo ver como están matando a esos pequeños animales en varios vídeos se le ve a gente sin corazón o con mucha necesidad matándolos por el costo de su piel mi pensamiento esta totalmente en contra ante este caso simplemente es impensable hacer eso en mi lugar pero no puedo ponerme en el lugar de esa gente e visto historias de desesperación y otras cuantas de necesidad extrema así que no soy el indicado para juzgarlos pero estoy simplemente y justificadamente en contra de ello.
    lo que se esta asiendo aya es bueno ya que en este momento hay mucho maltrato asía los animales ya sean perros o lo que sean existe mucho maltrato así ellos pero en todos lados es igual? tal vez no díganme quien no le a pegado a un animal? simplemente nos mere seriamos esos meses o años al hacerlo yo creo que en todos las partes no debería de ser igual mi explicación es lógica aya hay mas maltrato por que hay mas personas y animales que aquí tal vez a higa sobre población o algo por el estilo ya que si deciden que en todas partes sea así no me molestaría pero creo que abría problemas.

  10. Roberto Lang Gamez dijo:

    holis

Responder

