Grupo 203. Derechos de los animales.

100_2617Después de conocer los fundamentos de los derechos de los animales, de leer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO y la ONU, y la proyección de la película Hachi, basada en hechos reales, exponga ampliamente su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Está a favor o en contra de las peleas gallos? ¿Por qué? El Estado de Coahuila las ha prohibido, ¿cree que se debería hacer lo mismo en el resto del país?
  2. ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Por qué? En Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, ¿cree que se debería hacer lo mismo en México?
  3. Las tortugas marinas (“caguamas”) están en peligro de extinción por su cacería indiscriminada y el saqueo de sus nidos. El gobierno mexicano ha establecido una veda (prohibición) permanente para evitar su desaparición, pero los habitantes de Loreto y del estado de Baja California Sur, continúan con dicha práctica y el consumo de carne de caguama, incluso políticos y autoridades. ¿Está usted a favor o en contra de la veda de la “caguama”? ¿Qué recomienda para hacer respetar la veda a las personas? Exponga sus razones.
  4. ¿Está a favor o en contra de la matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel? Explique.
  5. El gobierno del Distrito Federal ha establecido que el maltrato y crueldad contra los animales será considerado un delito, que amerita de 6 meses a 4 años de prisión. ¿Cuál es su opinión sobre dicha medida? ¿Cree que se deba hacer lo mismo en el resto del país? ¿Son suficientes dichas penas para evitar el maltrato y la crueldad contra los animales? Explique.

Deberán comentar, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Grupo 203. Derechos de los animales.

  1. Saula Hirales Martinez dijo:

    1) estoy en contra porque es una actividad en la que los animales sufren mucho únicamente para entretenimiento de las “personas” y claro que se deberían de prohibir en todos los estados
    2) estoy en contra porque se me hace que es una actividad muy sangrienta y dolorosa para los pobres animales creo que en México si se deberían de prohibir
    3) estoy muy a favor de la veda, pues mi recomendación seria hacer entender a las personas de que la veda no es porque se quiera ganar mas dinero como muchos piensan si no que es para proteger a los animales y así en un futuro poder disfrutar de ellos mas libremente pero aun protegiéndolos
    4) ami se me ase algo absurdo y muy cruel por la forma en que las matan y solo para utilizar su piel de una forma innecesaria
    5) mi opinión es que esta muy bien lo que se hizo por que muchos abusan de los animales de una forma brutal y claro que se debe hacer en el resto del país ami se me hace poco el tiempo de condena pero por algo se empieza

  2. 1.Estoy en contra de las peleas de gallos porque es un “entreterimiento” para muchos pero los gallos sufren hasta morir,yo creo que si deberían de prohibir las tan famosas “peleas de gallos” en todo el país.
    2. En contra, es cruel ya que hace sufrir a los animales, y hacen que mueran lentamente mientras alaban al que lo hiso, yo creo que si deberían de prohibir las corridas de toros.
    3. A favor de la veda, creo que se deberian de hacer lugares exclusivos para que las tortugas dejen sus huevos, donde se cuiden, ya que es parte de nuestro habita.
    4.En contra, lo hacen de una forma muy cruel para cosas innecesaria que no ocupan si no nomás por placer.
    5.Esta muy bien que pongan una pena por el delito por maltratar a un animal, porque haci como los seres humanos lo animales sienten y muchas personas nomás por diversión, y creo que si deberían de ser en todo el país, el tiempo es una condena considerada en la cual la persona puede reflexionar por su acción.

  3. Montserrat Arbós Moreno dijo:

    1. Estoy en contra de las peleas de gallos, por que se ejerce violencia provocada entre esos animales y para diversión de las personas, Si el Estado de Coahuila las ha prohibido, si lo debería de hacer el resto del país.
    2. Si también estoy en contra de las corridas de toros, si en Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, deberían de prohibirlo también en México pero como en todo siempre es lo contrario y para mí eso no es justo.
    3. Estoy totalmente a favor de la veda de la caguama. Yo recomiendo crear sanciones severas para los que se les cache saqueando los nidos o matando las tortugas.
    4. Estoy en contra de matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel, porque van depredando las focas y poniéndolas en peligro de extinción.
    5. Están en lo correcto sobre mandar a la gente a prisión por maltrato animal, pero pues si no mandan a la cárcel por maltratar a una persona como si lo hacen por un animal no me es muy lógico. Si y no. No es suficiente y la gente no lograra entender que no debe maltratar a un animal, si aun siguen maltratando a las personas.

    • concuerdo con la mayoría de tus respuestas, pero difiero con la última. Realmente sí sancionan a las personas cuando maltratan a otras, el problema es que tienes que denunciarlos, y cuando, por ejemplo, en caso de maltrato intrafamiliar muchas veces no hacen las acciones correctas, y las personas siguen libres. Sería más fácil sancionar a alguien que maltrata animales… al menos esa es mi opinión:)

    • Veronica Paola Romero dijo:

      Estoy de acuerdo con tus opiniones, pero al igual que Ofelia no estoy muy de acuerdo con la ultima respuesta.

  4. 1. Estoy en contra, creo que eso es el más claro ejemplo de crueldad hacia los animales. No es “diversión” ver sufrir a alguien, eso es tortura a un ser vivo.
    2. Estoy en contra; sí, creo que deberían de ser prohibidas en México e incluso sancionadas. Sólo aumenta la violencia.
    3. Estoy a favor de la veda; creo que debería haber mayor inspección en las áreas naturales en donde se encuentren, y sobre todo aplicar penas mayores.
    4. Estoy en contra, creo que es una de las cosas más enfermas y desalmadas que existen. Suerte que ya se están trabajando en leyes para cuidar a éstos animales, pero sobre todo se debe de concentrar la mayor atención en las personas que cometen estas acciones ya que creen que no serán sancionados.
    5. Estoy totalmente de acuerdo y me parece que sería una gran manera de promover la paz en nuestro país y sobre todo el respeto; las penas que se han impuesto son lo suficientemente buenas para que las personas cesen de cometer dichas negligencias.

  5. jesus abner chavez valdivia dijo:

    1.-Estoy en contra por que todos animales tienen derecho ala vida,Si creo que deberían cancelarlas porque no es gusto que mueran tantos animales
    2.-Si estoy en contra porque todos los animales tienen derecho a la vida,Creo que deberían cancelarlas porque mueren muchos toros por año.
    3.-Estoy a favor de la veda porque no es justo que un animal tan bonito deje de existir por la ignorancia de las personas,Hagan que las personas entren en conciencia.
    4.-Estoy en contra porque todos los animales tienen derecho a la vida.
    5.-Estoy a favor porque hay muchas personas que abusan de los animales,Si para ver si así las personas entran en razón y dejan tan crueles con los animales.

    • Rafael Martinez Higuera dijo:

      estoy contigo Abner a todos los animales no deben de matarlos, matratarlos y ni usarlos para el bien de las personas

  6. Vianey Alejandra Medina Baeza dijo:

    1-Estoy en contra, ya que tanto como los animales y nosotros tenemos derecho a vivir, y en esas peleas sufren mucho y si estoy a favor en que las prohíban en todos los estados.
    2-Estoy en contra por que es una actividad muy dolorosa y sangrienta y pues estoy a favor que las prohíban en México.
    3- Estoy en contra de veda de las tortugas, por que ya están en extinción aparte de que están muy bonitas, Y pues deberían hacer primero entender de los ignorantes de las autoridades y policías por que se supone que ellos deberían poner el ejemplo.
    4-Estoy en contra, por que todos los animales tienen derecho a la vida y pues por mas bonita que este su piel no deberían matarlos.
    5- Es tan en lo correcto ya que es son muy buenas penas para gente que maltrata animales absurda mente e inconscientes.

    • Nora Ibeth Jimenez Tinajero dijo:

      Tienes razón vianey con las tortugas, están en extinción y ya no nos quedan muchas, y las autoridades no hacen nada para ayudar. Los vendedores los sobornan con una tortuga (cahuama) y las autoridades con eso se conforman y están mal no dan un buen ejemplo alas personas.

  7. Ana Melissa Lizardi Cota dijo:

    exacto(:3

  8. Ana Melissa Lizardi Cota dijo:

    *Pues yo estoy en contra de la pelea de gallos porque es cierto todos sentimos tanto como los animales todos sentimos lo que nos hacen (si nos pegan, nos dicen de cosas) etc. y esta bien que lo aigan prohibido en algunos estados de nuestro país y pues si se pudiera que se prohibiera en todo el mundo. Si creo que se debería de hacer lo mismo en el resto del país.
    * Estoy en contra yo no se porque hacen eso solo para divertir ala gente y para ganar dinero y hay muchas veces que personas mueren en eso mismo. Y si deberían de hacer lo mismo aquí en México porque como mueren algunos toros también mueren muchos toreros que los tratan de matar.
    *Pues estoy en contra porque a si como opina mi compañera Vianey los que deberían a empezar a poner el ejemplo son las autoridades y todos esos. Pues que los demás comiencen a poner el ejemplo y vigilar de la disque veda para que ya no sigan asiendo mas esto.
    * Estoy en contra porque como ya lo dije ellos como nosotros tenemos derecho a vivir.
    *Que si les deberían deponer medidas pero no tan fuertes como esta, en nuestro país si se deberían de poner algo así pero no tan dastricas ni tan fuertes como estas, y pues esta bien.

    • Marivi Asusena Miranda Higuera dijo:

      Estoy de acuerdo contigo melissa, en lo de las corridas de toro, es una brutalidad lo que hacen con ellos, que no tendrán sentimientos al hacer eso, que pasara por sus mentes en esos momentos, no lo entiendo

    • Nora Ibeth Jimenez Tinajero dijo:

      Estoy de acuerdo con tu punto de vista melissa:) Porque los animales son seres vivos y tienen los mismos derechos que nosotros.

  9. Marivi Asusena Miranda Higuera dijo:

    En contra, porque son animales, y al igual que nosotros tienen sentimientos. Claro que sí, es un problema que afecta a todos, y mas a los animales que las conllevan, son seres vivos, también sienten lo que uno les hace.
    En contra, se me hace un acto de brutalidad hacia los animales, y mas cuando los hombres estúpidamente lo gozan, o se sienten felices de haberle quitado la vida a un pobre animal, que no tiene la culpa de nada, SON HUMANOS, ¡SIENTEN! …Por supuesto que si, todos esos tipos de actos, tienen que ser prohibidos y penados, pero cumplidos.
    Estoy a favor de la veda, y también a que se respete. Ese es el problemas LAS AUTORIDADES, no respetan, creen que por tener ese cargo pueden hacer lo que les de la gana, pero no es asi, todos valemos en esta vida, y nadie es superior a nadie, creo que por ahí deberíamos de empezar, aprender a respetar nuestros cargos. Deberíamos de unirnos contra todas esas autoridades CORRUPTAS y hacer todo para que se haga algo al respecto.
    En contra, son animales, y no entiendo la razón de porque comercializar su piel, que no podemos vivir con lo que tenemos, siempre tiene que haber algo nuevo, y claro siempre son los animales, TIENEN SENTIMIENTOS, es algo muy injusto, y mas si lo permiten.
    Me parece muy bien, porque en donde quiera se ve, el maltrato hacia los animales; Si, porque es como si en el resto del país no existieran los animales, y es necesario se extienda esto en todo el país. Si pues como un tipo escarmiento, para que así la gente baya aprendiendo a respetar a los animales, que como nosotros también sienten, y si a nosotros no nos gusta que nos maltraten a ELLOS MENOS, PIÉNSALO!

  10. Nora Ibeth Jimenez Tinajero dijo:

    *Estoy en contra, porque son animales que tienen vida y las personas solo los utiliza para apostar y ganar dinero a su favor. Si, se debería de prohibir.
    *Estoy en contra, porque hay personas que salen lastimadas porque los toros no saben lo que hacen y después los matan. Y no solo los toros salen lastimados si no también la persona que los utiliza. Si pero, por otra parte no, porque la corrida de toros hace que haga mas turismo, pero es muy peligroso.
    *Estoy a favor, que ya no la compren porque tardan muchos años en reproducirse y las están extinguiendo cada vez que la consumen.
    *Estoy en contra, porque es una absurda idea que nomas los maten para quitarle la piel y hacer material u otra cosa con ello.
    *Esta bien, porque son animales que tienen derechos igual que el humano. Si, se me hace poco lo que se le merita en prisión, pero con algo se empieza y depende también de la persona que tanto daño le hizo aun animal y cuanto tiempo reciba de castigo en la cárcel, ya que eso le servirá de gran reflexión.

  11. Rafael Martinez Higuera dijo:

    1-Pues yo estoy en contra porque los animales también sienten y nomas los usan para las apuestas, muchos mueren y solo los quieren por el dinero que pueden ganar en un día se deben de prohibir en el resto de el país.
    2- pues las deberían de prohibir porque en una corrida de toros salen muchos lastimados y algunos muertos, luego hacen sufrir demasiado al toro y ya después de un rato de hacerlo sufrir lo matan y los espectadores solo van a ver como hacen sufrir al toro.
    3-A qui lo mas recomendable es que dejen que los tortugas marinas (“caguamas”) se reproduzcan bien, pero como somos tan tercos no hacemos caso. y por eso cada ves la población de tortugas es mas escasa y luego puede llegar al punto que se extingan
    4-Estoy en contra de lo que hacen porque es una crueldad matar a focas bebe para nomas quitarle su piel y comercializarla, todo esto lo hacen por dinero sin importar de los pobre animales
    5-Pues a qui depende de lo que haga pero si esta bien que los metan ala cárcel por maltrato a los animales por ellos sienten al igual que nosotros y pues a nadie le gustaría que lo maltrataran pero muchos piensan que porque son animales les pueden hacer lo que quieran pero todo lo que ellos hacen es una crueldad muy grande y si los deben de meter ala carcel para que aprendan la lección pues si estoy a favor

  12. Veronica Paola Romero dijo:

    1. Yo estoy en contar de las peleas de gallos por qué los animales sufren, solo por entretener a personas, y eso esta mal. Opino que si se deberian de prohibir en todo los estados porque no esta bien que animales sufran para el veneficio de personas.
    2. Estpy en contra, porque los animales salen lastimados y en muchas ocsiones personas también, por qué los animales no saben lo que hacen. Si en México se deberian de prohibir.
    3. Estoy a favor de la veda de la caguama, por qué es una especie en peligro de extinción. Opino que sea castigado cuando se encuentre a una persona sacando o comiendo caguama, debe de ser multado con dinero o con carcel.
    4. Estoy en contra, por qué no esta bien lo que hacen con esos animales, para veneficiar a personas. Ellos son seres vivos y sienten todo.
    5. Estoy de acuerdo con lo que hicieron por qué es algo que si debe de ser castigado, asta les deberian de dar mas tiempo de castigo. maltratar a los animales no esta bien ellos no se pueden defender y no pueden razonar. Si esto se deberia de hacer en todo el país es algo que debe ser castigado en todas partes.

  13. Yareli Sinahi Rodriguez Romero dijo:

    1. Estoy en contra, porque los gallos sufren y las personas que los utilizan para las peleas lo hacen solo por diversión y dinero. Las peleas de gallos se deberían prohibir en todo el país.
    2. En contra porque en esas “corridas” no solo salen lastimados los animales también las personas en algunas ocasiones.
    3. Estoy a favor de la veda y debería de haber sanciones fuertes para las personas que se les sorprenda sacando caguamas.
    4. En contra porque las personas que hacen eso solo quieren dinero y es muy injusto para los animales porque ellos son seres vivos y sienten.
    5. En mi opinión esta muy bien esa sanción para que las personas reflexionen sobre sus acciones y si debería aplicarse a todo el país.

  14. Karla Bañales dijo:

    1. En contra. Porque lastiman animales indefensos. Así debería ser en todo a lados prohibir eso.
    2. En contra. Porque obligan a los toros a hacer cosas donde se lastiman a sí mismos. Deberían de prohibirlo en México también.
    3. A favor de la veda. Que deberían hacer un lugar exclusivo para ellas así sería más fácil darse cuenta de lo que hacen las personas con ellas y ponerles un alto o castigo si están mal.
    4. En contra. Porque no nomás por gusto deben matar a animales con vida, ellos también tienen derecho de vivir tanto como nosotros y aparte es algo tonto.
    5. Esta bien pero por mi parte deberían ser más años de castigo ya que no se les quitará tan fácil esa mala costumbre de crueldad.
    Debería ser así en el resto del país. A mi opinión no son suficientes.

  15. 1.Estoy en contra porque no es justo utilizar la vida de unos animales para conseguir dinero o “diversión” a cambio, y opino que deberían prohibirse en los demás estados de la república,
    2.En contra porque en las corridas de toros de lastima de manera innecesaria a los toros, y a pesar de que son parte de la cultura del país, creo que si deberían prohibirlas.
    3.Estoy a favor de la veda para proteger la especie y que no suceda como el rinoceronte negro que se acaba de extinguir hace unos días.
    Yo propondría dar algún tipo de penalización al consumo de estos animales, ya que están prohibidos.
    4. Estoy en contra, porque no es justo tomar la vida de los animales por el solo capricho de usar su piel como prenda.
    5.Yo creo que está bien que tomen esas medidas porque de otra forma la gente no haría caso y lo seguiría haciendo. Esta ley debería aplicarse en el resto del país con las mismas medidas.

  16. Blanca Rivera dijo:

    *En contra, porque los animales también tienen derechos.
    *yo pienso que si seria lo mejor
    *En contra, porque esta mal matar animales inocentes.
    *si
    *Estoy a favor de la veda.
    *Pues hacer mas campañas donde expongan que tan grande es este problema de las tortugas marinas. Asi se ara reflexionar mas a las personas.
    *En contra, los animales tambien tienen sentimientos y sienten el dolor.
    *Que es un muy buen medio para solucionar el problema del maltrato de los animales.
    *si
    *No yo pienso que deberia de haber mas para que las personas empiecen a reaccionar que el maltrato de los animales esta mal.

  17. ASAEL GONZALEZ PUCCI dijo:

    1.Estoy en contra de las peleas de gallos porque es un delito matar a un ave hermosa solo si fuese para comer si lo matas lo comes.
    2. En contra, es algo irracional que un animal sea acuchillado y maltratado como trapo solo para cree herce mejor o superior a otros eso es al tono de nosotros los humanos .
    3. A favor de la veda,si a favor por que las tortugas son una especie muy antigua en el mundo y si eso se acaba se va a quedar como el tigre dientes de sable o el mamut y otras especies que ni sabes como se llaman o como eran .
    4.En contra, por que matan a las focas no tienen la culpa de nada ni peligrosas son se van a venir extinguiendo como los demás animales acuáticos como la ballena blanca.
    5.si esta bien pero con unos 3 años mas y listo por que los animales y planta como seres vivos sienten y sufren por eso tienen que pagar una condena y si se deveria de proivir en el planeta para que aprendamos nuestros errores.

  18. Anais Chavez Davis dijo:

    DERECHOS DE LOS ANIMALES.
    1.- ¿Está a favor o en contra de las peleas gallos? ¿Por qué? El Estado de Coahuila las ha prohibido, ¿cree que se debería hacer lo mismo en el resto del país?

    -Mi posición es en contra de las peleas de gallos, sé que es una riña de aves de combate (solo se usan para esto), propiciados por el ser humano y son para su disfrute, pero no comparto este gusto con algunas personas ni sé que es lo que se “disfruta” de esta clase de eventos, pienso que esto afecta directamente los derechos de los animales y nadie tiene autoridad para tratarlos de esta cruel forma. Con lo anterior también resulto a favor de que las peleas de gallos sigan siendo prohibidas en más estados de la república, hasta poder llegar a extinguirlas en nuestro país.

    2.- ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Por qué? En Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, ¿cree que se debería hacer lo mismo en México?
    -Desde mi punto de vista las corridas de toros o el toreo, es algo para algunas personas muy significativo y tradicional, pero aun así me encuentro en contra de su realización, me da gusto que ya fueron prohibidas en algunos países y claro que se debería de hacer lo mismo en México. Yo clasifico las corridas de toros como una práctica que es totalmente dañina hacia estos animales, y no respeta sus derechos, el hombre no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos.

    3.- Las tortugas marinas (“caguamas”) están en peligro de extinción por su cacería indiscriminada y el saqueo de sus nidos. El gobierno mexicano ha establecido una veda (prohibición) permanente para evitar su desaparición, pero los habitantes de Loreto y del estado de Baja California Sur, continúan con dicha práctica y el consumo de carne de caguama, incluso políticos y autoridades. ¿Está usted a favor o en contra de la veda de la “caguama”? ¿Qué recomienda para hacer respetar la veda a las personas? Exponga sus razones.
    -Estoy a favor de la veda que se ha impuesto, las costas de Baja California Sur son zonas de anidación y depende mucho de los habitantes de este estado crear conciencia para que esta especie siga viviendo y RESPETAR sus derechos. Sé que a pesar de las medidas de protección siguen siendo pescadas las “caguamas” y la especie sigue estando en peligro de extinción, es por eso que creo conveniente se tome más importancia en este asunto y sea de una u otra forma monitoreado o llevar un control de la pesca (respecto a las tortugas marinas) y a la persona que se le tenga identificado como el violador de esta veda, sea procesado y debidamente castigado por este acto, además Baja California Sur en gran parte se sostiene de su turismo y nosotros mismo estaríamos acabando con nuestro atractivos para los turista devastando nuestro ecosistemas y no teniendo consideración con esta especie.

    4.- ¿Está a favor o en contra de la matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel? Explique.
    -Estoy en contra de la matanza de focas, en la Declaración universal de los derechos del animal se establece: El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho, ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles, si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia, y en el caso de la matanza de focas se violan muchos de estos derechos, las autoridades no han hecho gran cosa por solucionar este problema ni poner un alto a este crimen que se realiza.

    5.- El gobierno del Distrito Federal ha establecido que el maltrato y crueldad contra los animales será considerado un delito, que amerita de 6 meses a 4 años de prisión. ¿Cuál es su opinión sobre dicha medida? ¿Cree que se deba hacer lo mismo en el resto del país? ¿Son suficientes dichas penas para evitar el maltrato y la crueldad contra los animales? Explique.
    – El gobierno del Distrito Federal tomo una muy buena medida, era algo que desde hace mucho tiempo se tenía que hacer y por supuesto que esto no solamente tiene que ser penado en el Distrito Federal, sino en todo nuestro país, y proponer esto para otros países. Creo también que las penas o castigos deberán ser otorgados dependiendo del caso que se trate y la gravedad de los distintos casos de maltrato y crueldad contra animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s