Grupo 204. Derechos de los animales.

100_2617Hachi-poster

Después de conocer los fundamentos de los derechos de los animales, de leer la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO y la ONU, y la proyección de la película Hachi, basada en hechos reales, exponga ampliamente su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Está a favor o en contra de las peleas gallos? ¿Por qué? El Estado de Coahuila las ha prohibido, ¿cree que se debería hacer lo mismo en el resto del país?
  2. ¿Está a favor o en contra de las corridas de toros? ¿Por qué? En Barcelona se han prohibido, y están prohibidas en Estados Unidos, ¿cree que se debería hacer lo mismo en México?
  3. Las tortugas marinas (“caguamas”) están en peligro de extinción por su cacería indiscriminada y el saqueo de sus nidos. El gobierno mexicano ha establecido una veda (prohibición) permanente para evitar su desaparición, pero los habitantes de Loreto y del estado de Baja California Sur, continúan con dicha práctica y el consumo de carne de caguama, incluso políticos y autoridades. ¿Está usted a favor o en contra de la veda de la “caguama”? ¿Qué recomienda para hacer respetar la veda a las personas? Exponga sus razones.
  4. ¿Está a favor o en contra de la matanza de crías de focas en Canadá para comercializar su piel? Explique.
  5. El gobierno del Distrito Federal ha establecido que el maltrato y crueldad contra los animales será considerado un delito, que amerita de 6 meses a 4 años de prisión. ¿Cuál es su opinión sobre dicha medida? ¿Cree que se deba hacer lo mismo en el resto del país? ¿Son suficientes dichas penas para evitar el maltrato y la crueldad contra los animales? Explique.

Deberán comentar, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Grupo 204. Derechos de los animales.

  1. juanita dijo:

    yo creo que los animales tienen casi los mismos derechos que nosostros lo unico que nos diferencia de ellos es que no tienen la facilidad o la abilidad de razonar tan facilmente pero en ocasiones son ma razonables que nosotros los humanosy creo que por eso tambien meresen respeto y sus propios derechos:)

  2. Rosalba Rodriguez Ortega dijo:

    1.- Estoy en contra de las peleas de gallos puesto que son animales, son seres humanos y subren siente el dolor. ¡NO SON NINGUN JUGETE!, y claro qe sii todos los paises deven de prohibirlo
    2.- Como lo avia comentado, estoy en contra de cualquier maltrato animal, puesto que se deven de respetar asi como nosotros pedimos respetoo, tambien devemos darlo. En mexico tambien se deven de prohibir todo cualquier maltrato animal.
    3.- Estoy encontra , por que las cahuamas son animales indefensos, no se pueden protejer del humano, por ello con mayr razon devemos de protejerlas. Lo que se deveria de aser:
    – Multar todo aquel vendedor y casador de cahuamas
    – A quel qe se vea, no segur las normas, castigarlo con carcel.
    4.- Estoy en contra, por qe aunque las focas ayuden con su piel, no esta bien matar por veneficio de nosotros, todo lo asemos a mal conciencia.
    5.- Esta muy bien esa medida, que se tengan en prisin puesto que asi sera la unica manera de enternder de que estamos asiendo un mal.El resto de los demas paises tambien deverian de poner las mismas me didas a aprencion.Nunca son suficientes dichas puesto qe hay algunos judiciales qe no las cumplen, con solo algun soborno se salvan, es por ello qe se deverian de asumir mas medidas para aqellos malenates! xD

  3. maria isabel dijo:

    todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones todos tenemos que vivir bien y ser bien tratados

  4. miriam garcia garcia dijo:

    todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones todos tenemos que vivir bien y ser bien tratados y los mismos derechos y libertades.

  5. Estefania Alvarez Magdaleno dijo:

    Estoy en contra , los animales al igual que nosotros sufren, yo creo que si debería de prohibirse,
    ya que ellos no se pueden defender.

  6. itzayana jacqueline ochoa vega dijo:

    estoy en contra de cualquier maltrato animal.todos tenemos derechos e igual que los animales lo único que los animales no pueden exigir que sean respetados sus derechos ,pero nosotros como humanos debemos respetarlos y creo que debería ser prohibido en todos los países y así se imponga el castigo justo para todos aquellos.

  7. Omar19762022 dijo:

    A ver compañeros del grupo 204, hay que comentar su opinión y justificarla en todos los puntos solicitados, tal y como lo ha hecho la compañera Rosalba, para que así conozcamos su opinión y los demás puedan comentarla. Saludos.

  8. Nelson Yael Valenzuela Muzquiz dijo:

    Estoy en contra, los animales sufren al igual que nosotros , no nos gustaria que a nosotros nos hicieran sufrir, es injusto.

  9. Gissela Davis Estrella dijo:

    Estoy en contra, es importante conocer y reflexionar sobre este tema, ya que las consecuencias que traen estas actividades son graves hoy en día y si estoy de acuerdo en que se aplique a todo el país, los animales también sienten y sufren al igual que cualquier persona NO son un objeto. Tanto en las corridas de toros, peleas de gallos, la cacería innecesaria de focas, tortugas delfines entre otros son actos de crueldad y maltrato de gente ignorante que muchas veces lo hace por diversión merece ser castigado con dicha medida.

  10. JESÚS RODRIGUEZ MANRIQUEZ dijo:

    1 para mi las peleas de gallos no llevarse acabo por que casi siempre muere algún animal.
    2 las corridas de toros deberían ser prohibidas porque siempre matan al toro y se divierten matándolo.
    3 las tortugas no deberían ser prohibidas por que hay mucha gente que sencillamente viven de la casería y sin embargo el humano no puede vivir sin comer.
    4 las focas son animales preciosos por lo cual no deberían matarse.
    5 la crueldad de animales debería ser mas penada por la LEY porque no debe existir ningun tipo de violencia en el mundo.

  11. blanca esthela dijo:

    yo estoy en contra del maltrato animal porque todos merecemos respeto incluso los animales

  12. Jafet Alfredo Uzcanga Higuera dijo:

    Estoy en contra , los animales al igual que nosotros sufren, yo creo que si debería de prohibirse,
    Porque prácticamente es como golpear o aprovecharnos de un niño o bebe indefenso que no se puede defender.

  13. Benicia Drew Higuera dijo:

    YO ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL MALTRATO ANIMAL YA QUE ELLOS SON SERES VIVOS AL IGUAL QUE NOSOTROS Y TIENEN EMOSIONES, SENTIMIENTOS ETC.
    ESTO DEBERIA DE PROHIBIRSE Y SANCIONARSE DE UNA MANERA U OTRA.

    • Briana Isela Baeza Davis dijo:

      estoe totalmente deacuerdo con tigo benicia y si se deverian de sancionar a las personas que maltratan animales.

  14. Briana Isela Baeza Davis dijo:

    Pues la verdad yo creo que no se deven de tratar mal a los animales pues ellos tambien sienten y creo que tienen sentimientos asi que deveriamos de cuidarlos y protegerlos.

  15. crispin alberto flores paceco dijo:

    1 Estoy en contra de las peleas de gallos ya que viola el articulo 10 de los derechos de los animales, estaria deacuerdo con que se proibieran en el pais por que solo se hacen por entretenimiento.
    2 Estoy en contra de las corridas de toros ya que se crea entretenimiento por el sufrimiento del pobre animal, creo que se deve proibir las corridas en mexico ya que en todo el mundo los animales sufren igual
    3 Estoy a favor de la veda ya que protege la integridad de la caguama ya ue si se sigue consumiendo se puedes extingir , algo que se podria aser para respetar la veda es no comprando sus productos y dnunciando al que tafique con ellos.
    4 Estoy en contra de las matanzas de focas ya que son brutalmente asesinadas y solo para complaser placeres de gente con dinero
    5 Creo que dichas penas estan bien ya que en todo el mundo los animaessufren igual asi que se deveria extender por todo el pais

  16. Stephanie Sophía Rangel Estrada dijo:

    Para mi opinión en algunos países esto esta catalogado como “arte” aun que algunas veces los que estamos tanto a favor o en contra tenemos la misma culpabilidad de lo que hacen,simplemente me parece un acto absurdo que cometen para tener dinero, gente enferma que se pone todavía a grabarlos y disparcirlos como si fuera una gracia andar haciendo estas cosas, espero que a todas esas personas que cometen estos actos tan penosos reciban una buena lección para que sepan que es lo que sienten los animales,

  17. Perla Itzayana Yee Hernández dijo:

    1- La pelea de gallos deverian estar prohibidas ya que son seres vivos que sienten y los ponen a pelear sin ninnguna causa solo por diversion de las personas
    2- La corrida de toros al igual que la pelea de gallos las personas solo lo hacen por diversion sin pensar el daño que les ocacionan a estos animales que ni culpa tienen, y son matados solo por un simple “deporte” como es llamado en algunas partes.
    3- Las tortugas sabemos que es una especie que esta en peligro de extincion y por lo tanto nosotros mismos deverias de hacer razon y saber que esta mal e ilegal lo que queremos consumir, y los del gobierno deberian de dar el ejemplo
    4- Estoy en contra , por que las focas son animales con sentimientos que aunque no razon como nosotros, sienten y tienen emociones, son personas ignorantes lo que usan animales como mercancia, al criarlos y luego matarlos solo para conseguir su piel deveria de estar prohibido eso.
    5- Me parece muy bien que ya allá una ley para en contra del maltrato animal, ya que son seres vivos que sienten al igual que nosotros y la mayoria de los animales pueden ser mejor amigo/ compañia que una persona por eso hay que respetarlos y cuidarlos.

    • Valeria Davis Romo dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Perla, los animales no pueden hacer nada para que los dejen de maltratar

  18. Valeria Davis Romo dijo:

    1. Para mi las peleas de gallos deberían estar prohibidas no solo en Coahuila si no en todo lugar donde se hagan, ellos son seres vivos, les duele y sienten como nosotros.
    2. Estoy en contra de las corridas de toros ya que ellos le llaman arte a lastimar a un pobre animal que solo actua contra sus instintos, es como si molestaran a una persona, la persona no se quedara callada si no que va a querer hacer algo para que dejen de molestarla.
    3. Las tortugas estan en peligro de extinción, muchas personas lo entienden y respetan la veda, pero muchas personas dicen que es porque es un alimento que mucho antes se consumía mucho aqui, yo creo que todos deberían de tomar consiencia porque si siguen consumiendola, se va a terminar.
    4. Estoy en contra de la mata de focas, no es justo que le quiten a un pobre animal su piel para comercializarla.
    5. Yo creo que debería de ser de más tiempo en carcel para los que maltraten a los animales & que debería ser en todo el país.

Responder

