Grupo 202. Ética ambiental.

energiaslimpias.orgDespués de analizar y discutir los problemas expuestos en las películas Una verdad incómoda y Home. Nuestro planeta, desarrolle ampliamente una propuesta relacionada con los siguientes puntos:

  • ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
  • ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?
  • ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Grupo 202. Ética ambiental.

  1. Alexandra Yanet Rivas Talamantes dijo:

    El cambio climatico en verdad que todos sabemos o mas bien hemos escuchado hablar de ellos pero amm poco le tomamos la importancia que se debe, el cambio climatico es uno de los problemas mas importantes que van destruyendo a nuestro planeta, el efecto invernadero es un problema que se supone es natural pero con la contaminacion que tenemos asta las cachas ahora si, nos hacen daño:/ medidas; no tirar basura, no quemar basura!, disminuir el uso de carro, ya que los contaminantes que sueltan el humo de los medios de transportes son los que hacen daño para la capa de ozono.
    Para evitar el desperdicio de agua en loreto, pues reducirlo, si se quiere regar las `plantas hacerlo o muy de mañana o muy de tarde, asi las plantas no absorverian tanta agua, y multar a personas que no cumplan con estos requisitos;)
    Problemas ambientales en loreto.
    Afortunadamente en loreto, no existe mucha contaminacion ni problemas ambientales pero algunnos tips para pequeños problemas…
    Que cada familia que valla a la playa llevar unas bolsas para acumular la basura y al momento de irse dejarla en su lugar, poner mas botes de basura en las calles ya que no se cuenta con los suficientes para tirarlo; aparte que la gente es muy floja para tirarlo en su lugar aunque este en pocos metros el bote, NO quemar basura mejor poner centros de acopio de reciclaje y asi nos ayudamos nosotros y al planeta 😉
    Quitar ese basudero y hacer un centro de reciclaje! n.n
    La pesca es nuestra gran fuente de ingreso alimenticio y economico; asi que pescar responsablemente solo cuando se pueda ejemplo en temporadas.
    Y no talar las planas ni las palmas! :c
    porque puede que ellas no nos necesiten pero en un futuro nosotros a ellas sii!;)
    Asi que as conciencia! 😀

  2. Yunueen Sandoval Rodriguez dijo:

    Pues yo propondría un leyes que obliguen a la gente a activarse y a cuidar el planeta por que para ser sincera muchas veces a un que se muestre una verdad incomoda por medio de las exposiciones o discursos no hacen nada y que al no acatarse esas reglas dieran unas muy altas multas o hasta a la cárcel A VER SI A SI LA GENTE APRENDE :$$
    Pues en mi casa hacemos esto: el agua que tira la lavadora la volvemos a usar como para trapear, limpiar el baño, para regar el piso pero este solo lo hacemos en la noche o cuando da sombra al piso pues si la tiras cuando le da el sol esta se evapora y no tiene nada de chiste :I
    antes de bañarnos o cuando le abrimos a la llave dejamos una cubeta para que reciba la poca agua fría que cae (por que cuando le abres a la caliente cae algo fría al principio) y mi mama deja llenándose una parte del lavadero y con esa misma agua lavamos los trastes sin necesidad de abrirle por mucho tiempo a la llave, cuando te estés lavando los dientes CIERREN ESA LLAVE
    >=( y pues entre otras NO LES CUESTA NADA HACER ESTE TIPO DE COSAS.
    Me gusto mucho la idea de mi compañera Rivas en el basurero podrian hacer un centro de reciclaje, obligar a la gente a que separara su basura,
    -poner vigilancia en el mar pero una buena y de confianza por que hay hasta gente que se supone que ese es su trabajo y aun así le entra a ese tipo de cosas
    -Que el gobierno lleve grupos de gentes a recoger la basura y poner a alguien que vigile para que ya no lo hagan mas
    Yo en lo personal creo que las multas de altas sumas de dinero si servirían y mucho por que ya se le a dicho a la gente que no lo haga pero ahí va 😦 así que pues si no aprende la gente a la buena pues que sea a la mala pero también depende de la gente que se deje a cargo de eso por que muchas veces hasta la misma “justicia” hace lo mismo y por tener ese empleo se cree con derecho a hacerlo.

    Pues esa es mi opinión 🙂 y ya se que se ve algo agresivo pero díganme si no es cierto, a la gente ya se le ha dicho y dicho y dicho que la basura esto…que la basura aquello y nada que hacen pues :/

    Quien comento esto es muy sexy :*

  3. Arturo Antonio Valdez Guerrero dijo:

    Pues mi propuesta seria una ley para que las personas cuiden nuestro medio natural porque no es para siempre y un dia si seguimos así se nos acabara..
    Pues una de las cosas seria infundirle a la gente que lo que hacen no es correcto y deben cambiar sus formas de usarla para que puedan tener mejor demanda de agua y no escases.
    Pues lo ideal seria tener mas seguridad o mejor dicho mas vigilancia respecto a esos aspectos, Tambien transmitirle con mensajes, platicas entre otras cosas a la gente que eso no esta bien y deben cambiar sus costumbres.

    • Andrea Gpe. Bastida Rgz. dijo:

      De acuerdo contigo arturo, sobre tener mas seguridad, vigilancia etc.
      Me gustan tus propuestas… 😀

  4. pedro elias ceseña rojo dijo:

    mi opiñion sobre este tema, es de que si cada quien se hiciera responsable de su basura e hiciera conciencia de lo que hace y el daño que le esta haciendo ah nuestro planeta, podría cambiar un poco este problema, también se podrían hacer mas campañas de limpieza creo que con esto iba a disminuir un poco la contaminación oh como dijo mi compañera que sea haga una ley.

  5. Salma Barrera Murillo dijo:

    Pues una de las formas más faciles, es, como todos sabemos, haciendo campañas para limpiar todos los parques, playas y lugares públicos de el pueblo.
    Pues “supuestamente” ya habían puesto una ley en la cual la gente solo podía regar sus plantas de tal hora a tal hora, pero a la gente se pasa esa ley por “el arco del triunfo”. Pero pues, debería de hacer válida y que realmente los sancionen.
    Se podría hacer la idea de poner un centro de reciclaje o igual como lo dije en la primera respuesta, se pueden hacer campañas para todo eso.

  6. Tiffany Deyanira Cota Mendoza dijo:

    Primero que nada propongo concientizar a las personas, pero no atacándola o atiborrandola de información a lo tonto sobre lo que debe o no debe hacer, porque esto hace que pierda el interés y con esto las ganas de contribuir. se pueden hacer actividades variadas y no solo dar platicas ya que algunas personas si están bien informadas pero no hacen nada al respecto.
    Respecto al agua en Loreto mi propuesta es dosificar el agua que se proporciona, por ejemplo a cierta hora de la noche cortarla, no se me ocurre nada mas que eso.
    Para la basura en la playa propongo poner vigilancia y aplicar sanciones al que ensucie ya que este es un patrimonio de todos, y las olas se llevan la basura esto produce contaminación y algunos peces piensan que las bolsas son comida y al tragarlas mueren.
    En la basura, pienso que si se adquiere mas equipo en este caso camiones de basura y un centro de reciclaje y también para residuos especiales, no existiria tanto problema con esto.
    Loreto es un pueblo en el que la pesca es basica pero, hay mas lugares para hacerlo no precisamente ahy, se pueden aplicar fuertes sanciones economicas o de labor social para cambiar eso.
    Respecto a la tala no estoy muy informadaa, pero se que en general eso afecta porque los arboles que hay ahí proporcionan oxigeno y ayudan a depurar el aire, solamente nos estamos hundiendo poco a poco, y nadie de nosotros contribuimos para cambiar esto, y eso que es un pueblo, imaginemos si fuera una ciudad ._.

    Bueno, esas son mis propuestas :B

  7. Jennifer Scandal Fernandez dijo:

    El cambio climático es algo que nos afecta a todos y para comenzar a evitarlo propondría,;
    comenzar a poner carteles, hacer campañas de limpieza, dar algunos folletos, y hacer que la gente se de cuenta que debemos de cambiar ya..
    Para evitar la escases de agua, el gobierno o municipio debería de invertir un poco mas en eso y tener un acceso directo del agua, el desperdicio es muy común porque no estamos acostumbrados a reutilizar el agua, la desperdiciamos en lavar carros, dejarla tirando antes de bañarnos, en regar las plantas, demasiado o las calles.. debería de haber una cantidad especifica para cada casa, y que si la rebasemos fuéramos multados, bueno ese es mi punto de vista 🙂
    en el basurero deberian de tener una maquina que separe las basuras y reutilizar lo que se pueda asi no contaminamos tanto el suelo.

  8. Katte Desiree Davis Macias dijo:

    A mi pensar seria bueno que todos pusiéramos un poco de nuestra parte, para cuidar nuestro lugar, como no tirar basura y cosas así hacer campañas para eso ya que el cambio climático en un futuro llegara afectarnos mucho a todos, seria bueno que insieran una ley de no tirar basura, no tirar agua así porque si porque por eso se acaba, tenemos que cuidarla y al que no cumpliera con eso se le sancionara.
    Creo que para evitar la escasees de agua potable, se debería hacer una ley donde solo se pudiera tirar el agua a una hora y no mucha.
    Reunir una grupo de personas y ir a limpiar la playa, dar folletos, poner carteles motivar alas personas que participen y ayuden a tener un Loreto limpio.
    también de no quemar basura porque el humo daña mucho al viento y eso hace que ocurran los cambios climáticos.
    También no permitir que corten arboles ni ninguna planta diciéndole ala gente darles una multa por cada planta que corten, diciéndoles que nos ayuden porque todos podemos poner de nuestra parte para que todos vivamos en un mejor lugar.

  9. frida manriquez dijo:

    pues yo digo que ay que estar conciente y poner de nuestra parte y ayudar al planeta y lo podemos ayudar de muchas formas como no tirar basura en la calle como también en el mar , o la explotación de los recursos naturales.
    pues no tirara el agua mas bien no desperdiciarla ni hacer mal uso de ella ,solo utilizar lo necesario porque si agua no ay vida.
    pues es muy importante reciclar porque así producimos menos basura y así los basureros no se llenan mas y así ya no queman mas basuras y la capa de ozono y nuestro oxigena se contamina.
    para los pescadores pues ponerle un limite de productos por ejemplo que cada día puedan sacar 5 animales del mar y para la tala de las palmas pues yo digo que por casa palma que corten cimbren 3 pues esa es mi opinión 🙂

  10. Miriam arleth Mendoza Mayoral dijo:

    Para empezar, podemos hacer tipos campañas, carteles que llamen la atención para que la gente se detenga ah leerlos, repartir folletos entre otras cosas, para motivar ah toda la población ah cuidar ah nuestro planeta que sería no tirando basura en ningún sitio que no sean los contenedores para la basura etc. y también así mismo aprovechando para cuidar la flora y fauna de nuestro planeta que al final a cada uno de nosotros es a los que nos favorece.
    Poner mucha parte de nosotros de no estarla tirando a lo loco como muchos estamos acostumbrados hacerlo y bien sabemos que esta mal. sería más como tomar conciencia cada uno y así darnos cuenta que si seguimos haciendo lo mismo en un futuro nos ara falta ah nosotros y a la generación que nos sigue. así como también podemos hacer muchos tipos de cosas invitando a toda la sociedad.
    para la basura invitar a toda la gente y hacerle saber que cada tipo de basura puede reciclarse y así evitaríamos la quema de ella.
    la pesca fructífera pueden poner un limite de los productos para así no acabarnolos nosotros mismos.
    la tala de palmas. hacerle saber a la gente que por cada palma o árbol que talen disminuye el nivel de oxigeno de nuestro planeta y eso es una de loas principales cosas que necesitamos y así ellos tendrá que sembrarán que sembrar el triple.

  11. Julissa Esther Lizardi Flores dijo:

    Primeramente sería hacer entender a las personas que el mayor enemigo para el cambio climático y para el medio ambiente somo nosotros mismos, ya que estamos causando nuestra propia muerte!:c
    Yo propongo hacer campañas para promover la limpieza y que las autoridades al que no cumpla, se le de una sanción fuerte, porque éste es un problema muy grave.
    Propongo hacer carteles, mantas, volantes y folletos para motivar a los loretanos a tener un mejor pueblo, limpio y bonito!(:
    Para evitar tanta tira de basura, hacer un centro de reciclaje es una muy buena idea por que en vez de quemar la podemos volver a utilizar para otras cosas.
    Hay muchas partes donde pescar en la que no afectemos a la fauna marina!:$
    Y pues en la tala yo no estoy de acuerdo con ello porque mi pregunta es: ¿Qué nos hacen ellos para cortarlos? pues esta mas que claro que ellos no nos hacen nada, no se porque las personas los cortan sin ningún motivo.
    ¡HAY QUE HACER CONCIENCIA COMPAÑEROS!:D

  12. ALMAZAN MONTIEL AIMEE JUDITH dijo:

    1.Todo consiste en cambiar nuestros hábitos diarios;utilización de bicicletas o caminatas a distancias cortas para la disminución del uso automovilístico,y mas.

    2.Utilizar medidas aproximadas para la necesidad del hogar;por ejemplo:llenar un bote grande (de mayor capacidad en litros) para los siete días de la semana o mínimo cinco,de ahí utilizar agua para cada necesidad.

    3.No se que decir.Una persona hace la diferencia,ya sea negativo o positivo,o ambos.

  13. Raymundo Meza Osuna dijo:

    1- Que tenemos que cambiar ahora para todo usan el carro, podemos usar bicicletas o caminar no es necesario andar de arriba para abajo en el carro.

    2- Yo creo que debería ser como en la Paz que hubiera agua de tal hora a tal hora por ejemplo en el centro de 5:00 pm a 8:00 pm y así sucesivamente.

    3- En la basura yo creo que deberían hacer un centro de reciclaje y nosotros en nuestra casa podríamos separarla y reutilizar lo que se pueda como los desperdicios sirven para abono de las plantas.
    – En la pesca deberían sancionar a los que pescan en los parques marinos si lo hacen es por que no les hacen nada hasta se ponen a pescar e su cara.
    -En la tala de árboles eso no esta bien ya que nosotros los ocupamos para respirar y deberían poner una regla que diga que por cada árbol talado sembraran tres.

  14. R1: Principalmente hacer demasiadas campañas que hagan (no que inviten) si no, que hagan que la gente participe para evitar todo lo que provoque el cambio climático…
    R2: Bueno, yo pienso que debería haber cierta cantidad de agua que la gente pudiera usar, es decir… La persona que exceda, reciba sanción. (pienso que así la gente será más precavida al malgastar el agua)
    R3: En cuanto a la basura en la playa, propongo que se instalen aun más botes de basura, con ideas creativas para que la gente se anime a depositarla en su lugar *siendo sinceros, a veces da flojera* Una idea podría ser LA CANASTA DE BASKETBALL,.
    Los tiraderos clandestinos exhorto al municipio a que inauguren un nuevo basurero, más retirado del pueblo… Y que sea procesada la basura, plásticos, aluminios, etc.
    Con la quema de basura, es muy sencillo: Multar, haha! (sé que piensan que soy demasiada estricta pero realmente nadie responde si se piden las cosas por “las buenas”)
    La pesca es un punto importante en Loreto, puesto que tenemos en la costa el Mar de Cortés, propongo que la seguridad sea mucho más estricta con los permisos para los pescaderos, y que realmente se aseguren de que la pesca que “registren” sea la verdadera.
    En cuanto a la tala de palmares y huertas… hacer actividades donde los padres de familia, ayuden y enseñen a sus hijos a plantar árboles, algo así como “apadrinarlos” … No solamente cumplir con plantarlo y ya… Regarlos cada cierto tiempo etc… 😀

    Es super fácil la cosa está en que QUERAMOS… 😉

    Pero a como es la HUMANIDAD no querrán hasta que sea demasiado tarde, pero nosotros como jóvenes conocedores de lo que pueda pasar, podemos evitarlo… 😀

  15. Andrea Gpe. Bastida Rgz. dijo:

    Pues mi propuesta seria que todos entráramos en razón, pero se que seria digamos que imposible, aunque también seria un ley que obligue a todos los ciudadanos a cuidar nuestro medio ambiente, que es en donde abitamos, que no usaran muchas cosas que dañen nuestro planeta (petroleo, tala de arboles, etc).
    Que por supuesto no desperdiciaran el agua en cualquier cosa como por ejemplo lavar autos, dejar abierta la llave, tirar agua a lo tonto, etc. solo ocupar en casos necesario, pero no mucha agua.
    No tirar basura así solo por que nomas en playas parques o en otro sitio digamos que social. Tomar todos conciencia, hacer campañas y campañas, no quemar la basura, hacer un basurero digamos que mas o menos limpio y adecuado.
    Que las campañas del cuidado del ambiente sean un poco mas activas y combensedoras para los ciudadanos y darles a entender que tenemos que cuidar nuestro pueblo a fuerzas.
    No sacar los animales marinos del agua, ayudarlos a que se reproduzcan libremente, digamos que sin temor.
    Tenemos que proponer campañas y mas campañas y no dejar que nuestro pueblo se convierta en nada, no cortar arboles nomas por que si. Todos ayudemos en algo. 🙂

  16. Alondra Gutièrrez Murillo dijo:

    ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
    Bueno……… Todo el mundo sabe que nosotros los seres humanos somos el efecto del cambio climatico, si queremos que mejore el clima nosotros haremos lo posible por hacerlo si no, pues el
    clima seguira asi de mal. 🙂

    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?:3
    pues especialmente, cuidar el agua, no desperdiciarla, no dejar el agua corriento horas en que nose ocupe,aprovecharla al maximo etce. :9

    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de arboles?
    como todos sabemos, cuidando el AGUA y todo nuestros recursos, que no falta para que se destruya el mundo asi que antes de morirnos hay que hacer algo mas por el mundo que èl ya hizo bastante por nosotros :l
    AYUDAR AL MUNDO ES LA COSA MAS FACIL DE TODO EL MUNDO, SOLO AGANLO Y YA, NADA LES CUESTA AGARRAR UN PAPELITO Y TIRARLO EN EL BOTE PUNTO FINAL BYE.

  17. Francisco Alfredo Serna Flores :) dijo:

    ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
    Cuidando al mundo, cuidar nosotros mismo los pocos recursos que nos quedan y estan apunto de agotarse.
    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?
    recogiendo basura y poniendola en su lugar, como es la basuraa ahi van los desperdicion y haciendo eso le hariamos un favor al mundo.
    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de arboles?
    Cooperando, en ello no solo haciendo huelgas si no tambien nosotros mismo ayudar a nuestro planeeta, hay que hacer todo lo posible que nada nos cuesta la verdad. esa seria la solucion solo esta en el ‘QUERER’ :J

  18. Dulce alondra rodríguez garcía dijo:

    1: Mi opinión seria que, deberíamos de cuidar nuestro ambiente, tomando en cuenta de que con un mundo mejor tendríamos una mejor vida! nosotros los humanos somos los principales contaminantes, somos los que ocasionamos el cambio climático, lo que deberíamos de hacer
    es que ya no contaminemos tanto, recolectando la basura, depocitandola en su lugar, evitar la quema de basura frecuentemente y reciclando lo que este a nuestro alcance.
    2: utilizar solo el agua necesaria, no regar las calles al diario que eso es lo que se pasa haciendo la mayoría de las personas por que no mejor utilizar el agua de la lavadora que ya esta usada para regar, así ahorramos mas el agua y nos dura por mucho mas tiempo!
    3: Pues un ejemplo seria que se organizaran grupos de personas para limpiar los dichos lugares, dando la información necesaria para que la gente cambie su forma de ser y tenga un loreto mas limpio y una vista mejor, aunque pues ya las personas saben todo esto, saben que deben de cuidar nuestro municipio mas sin embargo no lo hacen, esto quiere decir que no les interesa tenerlo mejor!
    ¡Esta en nosotros!

  19. pablo eduardo martinez drew dijo:

    ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático? yo propongo reducir la basura y no quemar la basura para reciclarla
    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto? no tirar agua y no modificar los pasadizos del agua
    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares? propongo evitar todos los factores de contaminación que se puedan dar en estos casos de contaminación
    y poner leyes y multas contra la contaminación.

  20. javier salvador mayoral bastida dijo:

    ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático? pues yo diría que llano quemen tanta basura y no tiren residuos al agua y no gasten tanta energía eléctrica
    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto? que la gente llano tire tanta agua que se le multe halos que la tiren y desperdicien
    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares? que se haga una ley que pro iba halos que se sorprendan haciendo eso ya que por culpa de esas personas muchos pagan el precio hay personas que necesitan agua y eso y no la tienen por culpa de gente que la desperdicia

  21. ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
    se deberia de no usar tanto el uso del automóvil, y en fabricas que arrojan muchos desechos ya sea al agua o aerea deberian de tomar otro tipos de medidas
    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?
    en loreto se deben de tomar medida pero a tiempo de YA! la gente no esta conciente de la importancia del agua, un claro ejemplo esta en la calle que biene del arroyo pasando los semaforos en el area que no esta pabimentada, la calle es todo un desastre, porque las personas que aqui viven hacen un desperdicio de agua extrema. se debe de multar o hacer otras medidas para que estas personas dejen de ser tan inconcientes de lo que hacen.
    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?
    en mi opinion pienso que las organizaciones municipales, que es como: ECOALIANZA: deberian de tomar medidas como multar y otras cosas para que la gente por lo menos piense si hacerlo o no, porque de otra manera no les importa y lo seguiran haciendo.

  22. José María Cota Gutiérrez dijo:

    R1. las medidas que propongo serian….equipos de contencion, vigilancia y etc, ademas, seria una gran idea la de poner un lugar especifico en donde depositar los materiales contaminantes, (no me refiero a un basuruero, por que ya tenemos uno xD).
    R2. al igual que la otra medida, necesitamos equipos de contencion y vigilancia….y deberia haber una de esas empresas que convierten el agua del mar en agua potable y etc.
    R3. deberian haber sanciones por ese tipo de acciones y tambien se debe realizar una limpieza de loreto anualmente para mantener limpia el area.
    Esas son mis respuestas, y al que no le guste que ching….ehhh…que le vaya mal! xD

  23. karen Mireles Castro dijo:

    1.-Pues en realidad las medidas que tenemos que hacer seria tomar conciencia de todo lo que hacemos,hacer un contenedor especialmente para los contaminantes,crear diferentes actividades para un mundo sin contaminación, y no ser tan inhumanos en la vida de la flora y fauna que es a los que afecta mas.
    2.-Que pongan sanciones, que la gente tome conciencia que en algún tiempo el agua se va acabar, platicas en todo Loreto y actividades reconstructivas para una convivencia en nuestro municipio.
    3.-Hacer actividades reconstructivas con fines de convivencia,hacer que la gente tome conciencia de lo que hace y que en algún tiempo le va afectar lo que genere en su municipio,platicas de conciencia humanitaria, gen erar actividades llamativas en nuestro entorno.
    La verdad ahora todos toman como un juego todo lo que hacen pero al fin de cuentas en algún momento les va repercutir todo deberían hacer conciencia de todo. 🙂 😦

  24. Citlali Olachea Davis dijo:

    ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?Que debemos aprender a cuidar nuestro planeta no tirar basura en calles ni playas darnos cuenta que solo tenemos un lugar donde vivir que si no lo cuidamos como es debido no se acabara al igual que nuestra vida en la tierra, deberiamos proponer mas campanas de limpieza o por lo menos en nuestra escuela depositar la basura en su lugar 😀
    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?Que las personas solo puedan regar las plantas de noche, no lavar tan seguido el auto, si es posible reutilizar el agua mucho mejor, al banarse no dejar llaves o regadera abierta.. o llegara el momento en que el agua se termine y entonses tendremos muchos problemas 😦
    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares… la basura en las playas es un caso de mucha importancia ya que al contaminar podemos llegar a matar muchos tipos de especies marinas yo pieso que deverian llevarse un recipiente donde vallan echando lo que ya no sirve para luego tirarlo en el lugar adecuado, la basura tiene su lugar y hay que respetarlo para que hacer mas dano y doble trabajo si podemos contribuir poniendola en su lugar, la quema de basura afecta mucho la planeta por los gases el humo afecta la atmosfera creando muchos danos, la pesca si en algunas ocaciones esta bien nos ayuda economicamente y para nuestra alimentacion pero el exeso es malo todo con medida, CUIDEMOS NUESTRO HOGAR!!! esto es lo que pienso espero y todo esto termine..:)

  25. Cristo Edson Davis Ajuque dijo:

    1. ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?

    Bueno, para contrarrestar el cambio climático hay muchas medidas como por ejemplo el utilizar otros medios de transporte como caminar, bicicleta o simplemente reducir el uso del automóvil y la velocidad en la que conduces ya que eso produce mas CO2 que si conduces a una velocidad normal. Reciclar nuestra basura con eso se pueden evitar la producción de muchos kilos de dióxido de carbono. Plantar un árbol, un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono en toda su vida.

    2. ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?

    Lavar el carro con una cubeta, lavar los trastes juntando agua en un recipiente para no tener la llave abierta, igual al lavarnos los dientes utilizar un vaso, y al bañarnos cerrar la llave cuando nos enjabonemos, arreglar las fugas de agua que haya en nuestra casa y multar a la gete que se sorprenda desperdiciando el agua.

    3. ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?

    Realizando campañas de limpieza, repartir volantes con información. Para los tiraderos clandestinos organizar un grupo de vigilancia que se encargue de inspeccionar donde haya estos, y no solo eso si no también realizar tareas de limpieza para erradicarlos, El agotamiento del basurero a cielo abierto se puede evitar construyendo otro tipo de centro de recolección de basura, un centro de reciclaje, por ejemplo. La pesca debe llevar un control y cumplirlo. La tala se podría evitar haciendo campañas para que la gente plante arboles y los cuide, realizar exposiciones acerca de la importancia de los arboles y crear o aumentar en caso de ya existir una multa económica al que realiza esta practica sin hacer algo como plantar dos arboles por uno talado, etc.

  26. Omar19762022 dijo:

    Bien, se da por concluida la participación en el foro. Revisaré los comentarios para asignar calificación, la cual será válida para Ética II y Química II (comentarios con “copy paste” valen 0). Se les agradece la participación a aquellos que anotaron sus comentarios durante estas dos semanas. Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s