Grupo 203. Ética ambiental.

energiaslimpias.orgDespués de analizar y discutir los problemas expuestos en las películas Una verdad incómoda y Home. Nuestro planeta, desarrolle ampliamente una propuesta relacionada con los siguientes puntos:

  • ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
  • ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?
  • ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Grupo 203. Ética ambiental.

  1. Montserrat Arbós Moreno dijo:

    Yo propongo hacer campañas de limpieza, invitar a la gente a no tirar basura, evitar la tala y quema de arboles, disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionara luego guerras por el agua.
    Para evitar la escasez del agua potable en Loreto seria, no desperdiciarla, serrar las llaves cada vez que usemos el agua, regar en las noches las plantas, reutilizar el agua de las lavadoras o de cualquier cosa para regar la tierra.
    Para mejorar los problemas ambientales de Loreto seria:
    Poner letreros de no tirar basura, Poner límites de tiempo y cantidad de pescados que saca la gente, poner botes de basura en las playas, multar a la gente por tirar basura, hacer mas campañas de limpieza.
    Empezar a hacer la afinación a los carros y tráiler, porque si no producirá smog en un futuro.
    Evitar utilizar las cosas que contaminan.

  2. Valeria Gallardo Fuerte :) dijo:

    YO propongo que hacer algún tipo de campaña para promover y hablar con la gente hacer ca de la contaminación, para que entiendan que tirar basura ase daño tanto para nuestro planeta como para nos otros.
    para evitar la escasees del agua seria: no tirarla, o desperdiciarla en cosas que no necesariamente son útiles como para desperdiciar el agua.
    para mejorar los problemas de Loreto serian que: se pueden hacer carteles, campañas donde también nos otros los estudiantes, apoyemos diciéndole ala gente el daño que muchas ocasiones ocasionamos con tan solo tirar un objeto, para la contaminación en la playa igual también con alguna que otra campaña podemos apoyar,también como en la pesca poner un alto cuando saquen de mas o multarla,

  3. Ana Melissa Lizardi Cota dijo:

    Primeramente deberíamos de informar a la gente en todo lo que nos afecta la contaminación por que muchas personas no saben el daño que nos esta asiendo todo esto, como quien dice nosotros mismos estamos causando nuestra propia muerte!
    Yo propongo que debemos hacer campañas de limpieza y que las autoridades deberían de poner una sanción muy fuerte a los que contaminen el medio ambiente.
    Pues para evitar la escaces del agua deberíamos de no usarla innecesariamente cuando en realidad no la ocupamos, por ejemplo muchas personas en las tardes salen a regar sus patios ese es un uso innecesario del agua, y cuando nos bañemos no dejemos abierta la regadera mientras nos enjabonamos y pues si se puede reutilizar el agua hacerlo.
    Pues la basura en la playa hacer las campañas de limpieza y tratar de invitar a la mayoría del pueblo, para que nos apoyen en los tiraderos clandestinos que alguien este de vigilancia donde los hacen y que pues les pongan una sanción fuerte para que no lo hagan, y pues evitar quemar basura porque eso nos afecta mucho ala capa de ozono, en la pesca pues se supone que aquí en Loreto hay vigilancia en las playas y islas pero muchas beses los mismos de vigilancia son los que pescan los animales que están en peligro de extinción y pues creo que deberían de ponerles una multa, lo de la tala no esta bien porque muchas beses cuando talan una sola palma donde hay muchas se secan la mayoría de las que están junto a esa que talaron y pues eso nos afecta a nuestro ecosistema, y todo lo que pueda contaminar nuestro ambiente debería tener una fuerte sanción.

  4. Hacer conciencia de que muchas de las cosas que utilizamos hacen daño al medio ambiente y a veces lo usamos innecesariamente, empezar por nuestras propias casas limpiando bien, ahorrando luz, no desperdiciar agua aparte de la que necesitemos, para luego hacerlo en la comunidad como no tirar basura, no andar tanto en carro para no quemar tanto combustible, etc.
    Primeramente darnos cuenta del grave problema que ocasionamos al planeta contaminando y desperdiciando agua de diferentes formar, ahorrar la mayor cantidad de agua posible y no desperdiciarla cuando las ocupemos.
    Se podría hacer cada tanto tiempo campañas de limpiezas, poniendo más depósitos para la basura, hacer un establecimiento en donde la gente pueda llevar la basura en orgánica, inorgánica, plásticos, entre otros, en la cuales podrían reciclarlas, en la pesca podrían ponerle a cada pescador una cifra especifica de cuanto pescado podría sacar, o no permitir que cada dos meses o mas que la gente pescara porque sino en un futuro tal vez no muy légano acabarían con flora y fauna del mar.
    Todos porner de nuestra parte para que el planeta no se siga contaminando.

  5. Veronica Paola Romero dijo:

    -Hacer campañas de limpiezas, informar a la gente de los daños que provoca contaminar, enseñar a las nuevas generaciones a mantener limpio el planeta. Nosotros mismos onvitar a nuestros padres a mantener limpia nuestras casas y calles.
    -Castigar a las personas que gasten agua de mas, cobrarles más dinero, castigar con seberas sanciones. Reflexionar nosotros mismos del daño que les estamos haciendo a las nuevas generaciones escasiando el agua.
    -Hacer mejores reglas para que las personas que hagan todo eso sean castigadas. Poner mejor seguridad.Tambien se podrian hacer distintas campañas de limpieza poner mas botes de basura recicladores en las ecuelas invitando a los alumnos a tener un planeta liumpio.

  6. Ofelia Guadalupe Gerardo Meza dijo:

    ·Lo más importante sería que las personas entendieran que el mayor enemigo somos nosotros mismos, por lo tanto lo más conveniente es empezar por nosotros mismos.
    ·aunque suene drástico, creo que se necesitan medidas del mismo tipo. Yo propondría realizar campañas en las que no solo se multara a las personas si no que también haría un corte de agua durante días para que las personas entiendan lo que podría suceder si nuestra agua se agotar.
    ·Mi propuesta consistiría en sancionar a personas que atenten contra la limpieza de las playas y demás. Organizaria campañas para que la comunidad en general se involucrara, sobre todo me concentraria en mantener la limpieza y sancionar a los que no sigan dichas reglas.

  7. Claudia Angelica Martinez Altamirano dijo:

    -informar alas personas sobre esto para poder evitar la quema y taña de arboles, tira y quema de basura y cuidar el agua. tenemos que empesar por nosotros para que las demas personas lo hagan.
    -para evitar la escases y desperdicio de agua potable en loreto seria: serar bn las llaves de agua y utilizar silamente la necesaria para nosotros y utilizar el agua qe ya abiamos utilizado para otras cosas.
    -para poder evitar la tira de basura en la plava deberiamos acer campañas para informar y acer limpieza sobre la tira de basuera en la playa. tambien ejercer reglas que las pesonas qe contamine esa areas sea castigada. poner letreros informativos y botes de basura.

  8. moises lizarraga valadez dijo:

    yo propongo que hay ke aqcer dinamicas alas guente par aci bajar la contaminacion y ke los polos no se derrintan y conserbar la vida en la tierra

  9. santos omar rivas camargo dijo:

    educar a las personas para cuidar el medio ambiente y un cambio en las tecnologías sucias por tecnologías limpias

  10. FRANCISCO FERNANDO MURILLO HERNANDEZ dijo:

    1 tratar de crear un nuevo combustible fósil que no haga tanto daño para el medio ambiente
    2 mantener un reglamento de riego por las noches y una mínima cantidad de agua asta un limite y si se sobrepasan cobrar multas
    3 pues para mi forma de pensar es hacer campañas sobre la limpieza en loreto b.c.s o hacer eventos sobre la limpieza en loreto que el que limpie mas o saque mas cosas para reciclar que seles de un reconocimiento y equipo de limpieza

  11. Guillermo salvador Gutiérrez Fernández dijo:

    -yo propongo que deberíamos de aser consiensias debemos de aser campañas de resiclaje envitar a las personas que debemos de evitar la tala de arboles de no tirar basura aser campañas de resiclaje tener coerencia de nuestros actos tamien deberíamos de imformale a las personas de los daños que ocasionan la contaminación y el infecto invernadero y todo lo que nos puede pasar sino contribuyimos en s anciones tamien seria bueno ir a otras ciudades sercanas para k se nos unieran para poder combatir esta trajedia
    – para podere combatir el escases de agua no desperdisiar serrar la llave

  12. asael gonzalez pucci dijo:

    •¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
    las medidas que propongo es que las personas reflexionen sobre lo que pasaria si seguimos contaminando en un futuro y que si eso pasa seriamos el unico planeto que tubo su oportinidad de tener vida y la desperdiciamos al destruir a los seres vivos
    •¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?
    que las personas tubieran un tibor o una pisina acuifera en la cual el agua que uses sea renobable pero con filtros para que no proboque una infeccion
    •¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?
    seria que por eso sele proporcionara una sansion o una multa po ensuciar, quema, etc. con la cual se lesara que limpien y aprendan a cuidar a nuestro unico sistema sustentable

  13. Gpe. Zenaida Sanchez Gerardo dijo:

    -Pues lo primero es informar a las personas lo que esta pasando para poder evitar muchas cosas entre ellas la quema y tala de arboles tirar la basura donde sea y sobre todo mantener nuestro mar
    -Pues yo propondría campañas en donde ponernos de acuerdo para cerrar las llaves cuando no las usemos y si no lo ponen en marcha o no lo entienden, darles una lección a las personas dejándolos sin agua nos días para que comprenda lo importante que es el agua para los seres humanos y la tierra.
    – Pues yo haría una campaña para hacer limpieza en las playas poner muchos carteles para que la gente sepa lo malo que es tirar basura y también hacer lo posible de no quemar basura que se puede reciclar.

  14. JUAN CARLOS CORTES REBOLLEDO dijo:

    ¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?

    Pues antes que nada hay concientizar lo que estamos logrando … y eso es una gran medida para abolir la contaminacion humana pusto que una ves que ya lo reconocemos es muy facil tomar una medida como tirar la basura en su lugar o cualquier otra cosa … por que POCO hace la diferencia

    ¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?

    Pues no hacer mal uso de ella… algo que vemos muy comun mente en nuestra localidad es el REGAR las calles … algo completamente INUTIL es un desperdicio de agua extremo que solo escasea al agua.

    ¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?

    Pues hacer campañas de colecta de basura en la playa por ejemplo, y motivar a la comunidad a ir.. en cuanto lo de mas es algo que va mas alla de nuestra Voz es algo que nuestro gobernantes tienen que decidir pero pues deberian prohibir y acabar con eso !

  15. Rafael Martinez Higuera dijo:

    1- Pues aquí deberíamos hacer consciencia de todo lo dañino que le puede causar al planeta y todo eso deberíamos disminuir el 30 o 25% porque solo pensamos en enriquecernos sin saber los daños que le ocasionamos a nuestro planeta.
    2- Todos y cada uno de nosotros debemos de tomar consciencia sobre el agua ya que día a día este liquido vital se acaba poco a poco, a demás evitar el lavados de carros con el chorro de la manguera, el regado de los patios, el regado de las plantas cuando nos bañamos evitar tener tanto tiempo la regadera abierta y el lavado de nuestros dientes debemos de hacerlo con un vaso de agua
    3-Seria muy importante que aquí en Loreto contáramos con una recicladora donde pudiéramos llevar todo los plásticos, vidrios, cartones etc.
    La pesca es un trabajo que muchos de los Loretanos practican en su beneficio pero también es importante hacer caso de las zonas donde se puede realizar y en las que no deben practicarlo y para mantener limpias las playas que no tiren en la orilla los desperdicios como latas de refresco, bolsas de sabritas etc.

  16. Nora Ibeth Jimenez Tinajero dijo:

    *Pues hacer campañas e informar a los ciudadanos que eviten el derroche energético, y cambiar los combustibles fósiles por energéticos renovables, construir viviendas y edificios ecológicos, detener la deforestación y regenerar los bosques, reducir y reciclaje de materiales y procesos contaminantes.

    *Hablar con los ciudadanos de Loreto para que no malgasten el agua, que al lavar ropa pueden reutilizar el agua para regar las plantas, Porque al regar las calles solo desperdiciamos agua limpia y lo gastamos. Ya que hay lugares donde necesitan agua para bañarse o para sobrevivir ya que no les llega.

    *Poner mas botes de basura, hacer campañas de limpieza y hacerle entender a la gente que la contaminación que hacemos le hace un daño al mundo y que los trabajadores del ayuntamiento pasen a recoger la basura porque aveces no pasan y se riega la basura y aveces la gente por flojera de no ir a tirar la basura hasta el basurero o hasta el bote de basura la deja tirada en el suelo o en el monte cerca de una playa.

  17. para combatir los efectos de la contaminación se puede empezar a tirar menos basura al piso y a la vez no ser tan consumista.
    para la escasees de agua en loreto es poner un alto a las personas que tiran el agua en la calle y multar a los que le den un mal uso a este recurso.
    pues para mejorar el medio ambiente en loreto una iniciativa seria limpiar las playas y motivar a la sociedad a no tirarla en la calle y separar los residuos quemables como quitar los vidrios por que esos nomas se ponen negros y no se eliminan y que nuestros gobernantes pusieran cartas sobre el asunto.

  18. Yareli Sinahi Rodriguez Romero dijo:

    -¿Qué medidas propone para atender los efectos del cambio climático?
    Hacer campañas para informar a las personas sobre el cambio climático ,qué es, cómo se produce y que medidas hay que tomar para disminuirlo. No tirar basura, reciclar y reducir.
    -¿Qué medidas propone para evitar la escasez y desperdicio de agua potable en Loreto?
    Multar a las personas que desperdician el agua. Evitar tirar mucha agua en la regadera, cuando laven el carro que lo hagan con cubetas no con la manguera.
    -¿Qué propone para mejorar los problemas ambientales de Loreto, como son la basura en la playa, los tiraderos clandestinos de basura, la quema de basura, el agotamiento del basurero a cielo abierto, la pesca furtiva en la zona de parque marino y la tala de palmares y huertas?
    Poner más botes de basura, invitar a las personas a limpiar la playa e informar a la gente todas las consecuencias que hay al tirar la basura en lugares que no se debe.

    • Karen Vianey Mejia Martinez dijo:

      yo estoy de acuerdo con tigo 🙂 es una buena forma de resolver el problema de la contaminación

  19. Karen Vianey Mejia Martinez dijo:

    – Pues hacer platicas que hablen acerca de lo que provoca el cambio climático que vendría siendo la contaminación
    – Darle platicas a los ciudadanos para que aprendan que tiene que cuidar el agua y sino pues darle una sanción a quien se vea desperdiciando el agua como también se podría hacer muchas cosas mas para evitar tirar tanto el agua como por ejemplo: no regar las calles como muchas personas suelen hacerlo, entre otras muchas cosas
    -pues se podría poner más botes de basura para evitar que las personas tiren la basura en las calles y en la playa darles bolsas de basura a las personas para que echen la basura allí en vez de dejarla en la orilla de la playa y así se evita que se contamine el agua

  20. Omar19762022 dijo:

    Bien, se da por concluida la participación en el foro. Revisaré los comentarios para asignar calificación, la cual será válida para Ética II y Química II (comentarios con “copy paste” valen 0). Se les agradece la participación a aquellos que anotaron sus comentarios durante estas dos semanas. Buen día.

  21. Karla Zujeith Bañales M. dijo:

    propongo que se hagan juntas donde le digamos a la gente y se convenza de que hay que hacer mas por el ambiente y no dañarlo mas, sobre todo, que hagan propuestas ellos, y asi todos opinemos y hagamos un bien al mundo.
    También hay que ser cuidadosos con gastar de mas agua y no utilizarla cuando no es necesario ya que muy pronto gracias a nosotros se están gastando y secando lugares de la tierra donde existía agua y así pasara con Loreto también, y sera poco a poco en otro lugares y eso no es bueno para nadie, así que hay que hacer conciencia y no dejar que se acabe, así que hay que poner mas cuidado y así si gastamos menos y ahorramos mas agua sera mejor.
    Propongo que den mas información en el pueblo de Loreto sobre esto y prevengan a la gente y hagan campañas o algo donde la gente pueda reunirse y hacer cambios en el pueblo de Loreto así podríamos mejorar sus playas y todo lo bello de aqui, sobre todo que ya no quemen tanta basura pues eso daña el aire y nos dañaría a nosotros también, que hagan juntas donde informemos a los loretanos que no debemos hacer para no dañar el pueblo.

  22. jesus abner chavez valdivia dijo:

    1-. No Contaminar Ni Quemar Tanta Basura.

    2-.reutilizar el agua como al momento de regar puedes usar el agua de la lavadora o agua que ya no ocupes REUTILIZARLA.

    3-.Que Las personas hagan conciencia y piensen en que esta contaminando nuestro propio estado,envés de limpiar y mantener limpio para atraer mas turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s