Grupo 201. Película “Partes usadas”.

Partes usadas - posterDespués de ver la película “Partes usadas” exponga  en el foro sus opiniones sobre los puntos que se le indican. Al terminar comente la opinión de dos de sus compañeros.

  • ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
  • ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
  • ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
  • ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Grupo 201. Película “Partes usadas”.

  1. Elisa Fernanda Yañez Mendoza dijo:

    Mi opinion sobre el muchacho es que esta mal que haga lo que su tio le dice, pero lo tiene que obedecer porque no tiene en donde vivir mas que con el, y esta mal de parte del tio que le enseñe malos hábitos a su sobrino siento el parte de la familia y sabiendo que no tiene padres.
    Se dedicaron a robar las partes de los autos porque de eso vivían, era la manera mas facil para ellos.
    No estoy deacuerdo que se ganen el dinero haciendo todas esas actividades pero no siempre se hacen por razones malas algunas personas de escasos recuersos economicos lo hacen como ULTIMO recurso porque puede que necesiten el dinero para un familiar que necesite una operación muy urgente o algo parecido y como no hay mucho trabajos y los prestamos con los bancos pueden ser muy problemáticos para una persona desesperado esa robar podría ser una opción pero estoy muy en contra si solo se hace por flojera de trabajar o por venganza en el caso de secuestro y estoy en contra con la venta de drogas como la de extorsión.
    Yo diria que hay jóvenes que hacen eso por las familias que no le dan apoyo mi palabras positivas, que siempre la dicen los defectos que tienen, tambien se debe no por pobreza sino por la ambición de querer tener algo costoso y por las malas amistades que cuando un amigo te dice: has esto, y tu no quieres y comienza a decirte de cosas como por ejemplo: eres una gallina o no eres un hombre, comienza a ofenderte para provocarte y conseguir que hagas lo que el quiera, otra razon podria ser la de las emociones cuando una persona que no es capaz de controlar su enojo y se sale de control y sin querer lastima o mata a alguien, tambien podria ser una persona que comienza a ver mucho violencia en las peliculas o que vive con la violencia, robo o secuestro cada dia, para ellos se podría tomarse algo normal y con todo eso se pierde la sensibilidad y proboca todo eso.
    Si, si la persona se arrepiente de sus acciones y de verdad desea cambiar si es posibles que se rehabilite.

  2. Yeni Cristel Onofre Lòpez dijo:

    Mi opinión sobre el joven es que estuvo mal en lo que hacia pero de todas maneras lo tenia que hacer ya que no contaba más que con su tío un mediocre que no podía ponerse a trabajar que se ganaba el dinero de una manera tal fácil, el muchacho hacia eso ya que no tenia estudios era un chico inconsciente y solo querían una mejor vida ambos el tío y el chico, se dedicaban a eso por que querían cumplir el sueño de vivir en Chicago y tenían que hacer lo imposible por conseguir el dinero como robar; yo no estoy de acuerdo con obtener dinero ilegalmente por que no me gustaría que ami me pasara lo mismo y ala gente que le ocurre el robo o algo así sufre demasiado mientras los rateros disfrutan de la vida pero si fuera una persona necesitada la comprendería por que todos en algún momento pasamos momentos difíciles; actualmente en México muchos jóvenes se dedican a hacer malos tratos por que hay muchas razones viven en la calle tiene hambre roban, no tiene familia, o si tienen la familia les dicen vamonos a robar, mucha pobreza, mejores cosas también por ser el centro de atención etc Los jóvenes si pueden dejar de hacer cosas ilícitas, porque, siendo menores si por que tienen una mentalidad diferente a menos que estén en una situación difícil pero si se puede con una mano dura y firme que les diga y les oriente en que pueden caer a causa de eso.

  3. Lezly Martinez Fuerte dijo:

    Mi opinión es que como el joven no tiene mas que a su tío tenia que a catar sus ordenes, y una de ellas era el robar partes de autos y venderlas para poder conseguir dinero para su sustento, ya que el joven no tenía estudios, al tío se le hizo fácil el robar, ese era su disque trabajo, ellos lo hacían por que querían una vida mejor a la manera fácil.
    Si, se puede obtener dinero de esa manera es fácil, pero no estoy de acuerdo en que se agá de esa manera, las personas afectadas pueden llegar asta quedar locas o peor, nadie quisiera pasar por un mal trago a causa de esos delitos.
    La causa es que no hay trabajo, Es el gusto al dinero fácil, padres irresponsables y amistades negativas. El pensamiento de los jóvenes ya no es inocente y mucho menos el de los padres, los tiempos cambian y con ella los jóvenes.
    Claro que si se puede rehabilitar los jóvenes con este problema, ya que hay instituciones especiales a ayudarlos a un nuevo cambio, a mejorar, cambiar su pensar. Con una voz firme que los guie y les enseñe los daños que se comete al realizar cosas ilícitas.

  4. Luis Gustavo Guzman Hernandez dijo:

    mi opinión sobre el protagonista y su tío es que son unos ratas y vagos que les gusta ganar dinero fácil y dañando a los demás.

    2.-se dedicara al comercio de auto partes para ir a los estados unidos y vivir mejor.

    3.-No, estoy de acuerdo, no es justo para las demás personas que si ganan bien el dinero.

    4.-los menores se dedican a robar porque no terminan la escuela y se juntan con personas rateras.

    5.-si se pueden rehabilitar los menores dándoles orientación y metiéndolos a estudiar.

    y lo que pienso de la película es que es muy interesante la historia porque habla de como un niño
    se roba las partes de los carros y se las vende a otros y no lo atrapan y gana mucho dinero,
    junto con su amigo que lo convence a robar y su tío pero el se da cuenta de que su tío no lo quiere
    llevar y se molesta y se pone a robar mas.
    porque su sueño era vivir en chicago
    y tenia que conseguir el dinero como fuera y lo mas fácil era robando partes de carros.

  5. Kacelly Salorio Flores dijo:

    Por lo que pude apreciar en la pelicula el protagonista & su tio son personas de escasos recursos economicos, no son exactamente de esas personas que tienen nada de dinero y esas cosas solo que son personas que no ganan lo suficiente para vivir y en vista de la desesperacion por no siempre poder obtener lo que desean se ven en necesidad de tomar esa mala decision de robar partes de autos, ellos lo llaman trabajo pero la verdad es que no es un oficio, es un delito y puede que ellos no lo vean asi por que ganan dinero pero de otros puntos de vista eso no es legal ni mucho menos algo bueno para ganar dinero.
    No estoy de acuerdo en la forma de conseguir dinero que el protagonista y su tio tenian, es un delito, ademas trabajando se puede conseguir dinero tambien y es mucho mas satisfactorio ya que asi uno se logra mas como persona y se supera en muchos aspectos, el protagonista era muy joven y si seguia de la forma en la que hiba terminaria en prision o peor aun podria terminar golpeado por una banda po donde esta en las calles.
    En el caso de la pelicula creo que lo hacian por el dinero facil, ya que era urgente el dinero por que lo necesitaba para irse a estados unidos, usualmente en mi opinion creo que las personas que hacen eso es por que son personas muy necesitadas y puede ser por que tienen un pariente enfermo, por la necesidad de querer algo y no poder adquirirlo, pueden ser muchas las razones por las cuales una persona realize tales acciones pero no iporta el motivo o razon, eso no le quita que sea un delito.
    Pueden rehabilitarse, por supuesto que si se puede si hubo algun motvo que los llevo a realizar eso tambien habra motivos que los haga reaccionar y los dejen de hacer eso.

  6. Alejandro Gurrola Higuera. dijo:

    Pues en mi opinion lo que hacia el protagonista y su tio es un delito de todos los puntos de vista posible, haya sido por lo que haya sido sus motivos para llevarlos a hacer eso es un delito, ademas el sobrino es menor de edad en el caso de que lo llegaran a descubrir haciendo eso lo llevarian directo al reclusorio para menores, ademas el dinero lo querian para ir de “mojados” a estados unidos lo que es aun peor.
    Claro que no estoy de acuerdo, como ya dije es un delito, el protagonista es muy joven como para andar haciendo cosas asi, aun tiene mucho camino por avanzar y si sigue por el camino en el que va no terminara en nada bueno, haciendo lo que hace podria hasta morir por que es muy peligroso lo que esta haciendo.
    Pues por lo que vi en la pelicula el joven realiza esas actividades por l necesidad de adquirir el dinero de forma facil y rapida, el joven puede que tambien haya tenido una familia disfuncional, en la pelicula parecia que su unica familia era su tio y el unico apoyo que reciobio de el fue para enseñarle a robar parts de automoviles, eso no es de ninguna manera bueno para e joven, el lo que neceitaba era amor, afecto, y lo que recibia de su tio parecia como desprecio hacia el y tambien de cierta forma lo explotaba para conseguir el dinero mediante los robos que el joven realizaba.
    Claro que si se puede rehabilitar, solo es cuestion de hacerlos reaccionar, de que se den cuenta de que ese no es el camino correcto, solo tomaron un mal atajo, para poder llegar a un objetivo se tiene que pasar por muchos caminos la mayoria de ellos siempre seran dificiles pero se llegara a un buen final, se llegara a la meta y no quedaran a la mitad de la carrera.

  7. Briseyda Rojas Villavicencio. dijo:

    1. Mi opinión es que ellos estaban luchando por un sueño que era salir adelante yéndose a los Estados Unidos por esa razón se dedicaron a robar y vender partes de carros.

    2. Yo no estoy de acuerdo en que realizan actividades ilícitas y que perjudiquen a inocentes, pero a estas personas se les hace el camino más fácil para obtener dinero o salir de pobres siendo que cometen un error gravísimo y no reflexionan al hacerlo.

    3. Yo digo que por pobreza, porque se ven en una situación donde a veces no tienen ni para comer y esa es su única salida o al menos ellos creen eso. Por malas amistades puede ser porque los amigos empiezan a presumir de dinero y se les hace una forma fácil de obtenerlo. Emoción porque les da adrenalina estar en peligro y no les importa nada. Gusto por el dinero es porque les da mucha ambición y emoción tener más y más dinero sin importar los medios en que lo adquieran.

    4. Con ayuda pueden rehabilitarse y también poniendo mucho de su parte y así poder dejar de ser delincuentes pero me imagino que puede llegar a ser muy difícil para ellos.

  8. Gema Berenice Sánchez Soto dijo:

    1. Mi opinion es que tanto el tio como el sobrino estuvieron mal al hacer eso para segun ellos conseguirse una mejor calidad de vida.. Y pues se dedicaban a eso para juntar el dinero suficiente para poderse ir a vivir al otro lado y conseguir un mejor empleo..
    2. Y por supuesto que no estoy de acuerdo de esa manera en que consiguen dinero, si uno lo necesita que sea pero un trabajo derecho y bien hecho, no como ellos, que robaban partes de carros perjudicando a otras personas..
    3. Otras personas se dedican hacer esto, como lo repito por la pobreza que hay en el país y a ellos se les hace facil robar y conseguir dinero mal habido, lo cual no es correcto, ellos piensan solamente en el dinero facil, en ves de pensar en una estratejia o algo para conseguir un buen empleo y asi no salen perjudicados ellos por ladrones, ni otras personas.. yo se que lo hacen para darles estudios o buena vida a los hijos, pero que empiecen bien, para que les den el buen ejemplo a los muchachos y no terminen siendo unos delincuentes.
    4. Obio se pueden rehabilitar todo problema tiene solución, es cuestion de buscar ayuda y reflexionar de lo que hacian esta mal.. que busquen el camino de bien y terminaran siendo buenas personas .

  9. jazive julissa murillo murillo dijo:

    1. ps yo pienso que el tio y sobrino esta mal loque asen pero lo asian por necesidad para ir se alos estados unidos y tener una mejor vida.
    -para juntar dinero y irse del pais.
    2.pues no estoy de acuerdo pero tampoco encontra porque ellos necesitaban dinero
    3.pues por todo un poco por las amistades que las inducen a malos pasos y aparte padres inrresponsables que nose hacen cargo, la falta de educacion y pues el no tener el dinero suficinte para cubrir sus necesidades.
    4.creo que puedes mejorar internandolos y asi pero de cada persona depende loque quira ser y seguir siendo pero si ellas estan de acuerdo con componerse si podran seguir adelante sin la necesidad de andar robando ni nada asi

  10. cristina angelica castro lucero dijo:

    1.pues en m opinion eso que ase el tio tanto como el joven esta mal pero pues lo hasen por necesidad para juntar dinero para irse al otro lado segun para tener una mejor vida .
    2.pues la verdad no se me ase bien no estoy deacuerdo pero pues lo asian por necesidad tampoco estoy encontra.
    3.pues tambien es por las personas con las que te yebas como son y te inducen aser igual que ella aprate padres que no se preocupan por los hijos y no los cuidany no les dan la educacion que meresen.
    4.pues si creo que mejoren si esta en ellos el mejorar esta en su fe por que si quieren van a cambiar y no seguiran como son.

  11. karla viridiana davis murillo dijo:

    Pues mi opinión sobre el muchacho protagonista, pues es que esta mal que robe las partes de carros y esas cosas, y su tío o le devia de enseñar eso, ya que el era el unico encargado del muchacho, ya que sus padres pues no los tenia, y pues le tenia que hacer caso en lo que le dijera ya que vivia con el, y no estoi deacuerdo en que el tio le enseñara desde chico a robar, yo no estoi deacuerdo en que la gente robe, ya que eso no esta bien y deben ganarse las cosas onrradamente, y las personas que se las ganan se las roban solo porque los que roban quieren ganarse todo si hacer ningun esfuerso, pues talvez se dedican ah delinquir, como el muchaho protagonista que el vivia con su tio y el le enseño desde chico que robaran para vivir, tambien creo que se dediquen ah eso porque en sus casas tengan problemas o los corran, y ah ellos se les hace más facil robal, que buscar un trabajo onrrado, pues yo pienso que tal vez si, bueno pero siempre y cuando ellos tambien quieran cambiar para bien y no quieran seguir su vida anterior y vivir mejor, como cuando robaban… 🙂

  12. Marcela Adilene Murillo Robles dijo:

    Mi opinión sobre el protagonista de esta película es de que no tenia otra opción el vivía con su tío una persona que robaba partes usadas de autos, aunque dedicarse a eso es delito y el tío hace mal en criar a su sobrino a robar para ellos no avía otra opción no tenían otra opción. Se dedicaban a robar por que de eso Vivian.

    Pues no estoy de acuerdo por que a veces le pueden robar a personas que sean de muy bajos recursos y ese dinero es el único con el que viven al día, la extorsión a veces a personas inocentes obliga a que hagan algo le puede causar un trauma o puede a veces llegar al suicidio.

    Yo pienso que es por el dinero fácil, piensan que ya robando se puede arreglar su situación, que ya vivirán bien que tendrán una vida mejor, pero muchos jóvenes no se dan cuenta que ese camino no es el correcto, no miden las consecuencias que ello puede llevar.

    Muchos jóvenes pueden terminar mal, pero muchos que quieren empezar una nueva vida si logran rehabilitarse, pero para muchos es difícil hacerlo tal ves por falta de apoyo de los familiares o por que son jovenes que no tienen a nadie.

  13. Geovani Davis Martinez dijo:

    mi opinión sobre el protagonista de eta película es que es alguien que sabe lo que quiere y su tio quiere exactamente lo mismo (irse a la gabacha) pero sin dinero no es posible su sueño por lo tanto esto los lleva a vender auto partes robadas para sacar fondos para cumplir su sueño de irse al otro lado.

    si es posible obtener dinero de ese tipo de actividades delictivas pero claro que hacer este tipo de cosas deja victimas inocentes como cuando robaron la moto y se comieron la pizza de igual forma puede perjudicar a mas personas estas actividades.

    creo que la razón principal para esto es el dinero o mas bien la falta de el en muchas partes ellos lo buscan en las drogas, robos etc por que ellos no tienen estudios y ven esa forma como sacarlo rápido y fácil aun que hagan algo in legan, algunas beses los padres no se da cuenta de esto así que no creo que la mayoría sea por la in responsabilidad de ellos.

    claro que puede ser así siempre y cuando ellos lo quieran ya sea por que se enfaden o por que los atrapen se pueden mejorar con el trato correcto pero creo que después de una vida asiendo todo eso no es nada fácil de lograr.

  14. Carlos Antonoio Careaga Rodriguez dijo:

    A mi me pareció que el protagonista se desarrollaba en un entorno donde su mayor sueño era llegar al extranjero pero de forma ilegal y fue allí donde empezó a ser explotado por su tío metiendo lo al negocio de las partes robadas y quitando le todo el dinero que el ganaba en su trabajo en un car wash y lo que ganaba vendiendo las partes robadas con el pre testo de que necesitaba mucho dinero para pagarle al pollero que los llevaría al extranjero.

    Pues no estoy de acuerdo por que la mayoría de estas personas que roban o venden drogas o se dedican a extorsionar alas personas pues lo hacen por que no tienen empleo o viven en la pobreza ya sea por no tener estudios y no poder cubrir las expectativas o los requisito que hoy en día se solicitan para tener empleo.

    Pues como ya lo dije algunas familias son pobre y no pueden mantener a sus familias y por lo tanto todos tiene que trabajar alguno trabajan robando para conseguir dinero para mantener alguno vicios (alcohol y drogas).

    Pues la mayoría si se puede recuperar pero necesitan mucha ayuda ya que si no se les da la ayuda necesaria los tratamientos psicológicos no sirven por que vuelven ala misma vida de donde salieron y como se vuelven a encontrar en la misma situación desempeñan el mismo oficio delintuoso que tenían antes de recibir la ayuda.

  15. alejandra concepcion ruiz alvarez dijo:

    1-Creo que en sí la persona que estaba más equivocada era el tío, pues no solo además de darle un mal ejemplo a su sobrino también lo incitaba a actuar de mal manera; el sobrino pudo haber seguido saliendo adelante si él nunca le hubiera propuesto ese tipo de vida. La principal razón por la que seguían ese tipo de vida era porque querían hacer “dinero fácil” pues tenían planes de irse a EUA, y creo que la manera que el tío creyó conveniente fue robando, aunque al parecer lo llevaban haciendo mucho tiempo.

    2-
    No estoy de acuerdo, ya que a la larga este tipo de vida sólo le traerá problemas como claramente vimos en la película. Después de haber cometido todos esos errores que el tío le impartió a su sobrino pudimos ver qué consecuencia resultó de dichas actividades, que fue la muerte de su mejor amigo. Además de esto, no tuvo más “ganancias” puesto que quedó sin hogar y sin amigo a causa de las acciones que cometía.

    3-Creo que la principal razón es la pobreza y la familia disfuncional, ya que si sus padres o su familia están pasando por problemas financieros y le exigen algo al adolescente, tendrá una presión que quizá no pueda controlar totalmente y termine robando. Y de ser por lo contrario, creo que un motivo también por los que muchos roban o cometen delitos es para llamar la atención de sus padres o por malas amistades, que se deslindan de las mismas razones.

    4-¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
    Creo que sí pueden cambiar siempre y cuando comprendan el tipo de vida que llevan y las consecuencias a sus acciones, depende mucho también el entorno en el que se desarrollen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s