Grupo 202. Película “Partes usadas”.

Partes usadas - posterDespués de ver la película “Partes usadas” exponga  en el foro sus opiniones sobre los puntos que se le indican. Al terminar comente la opinión de dos de sus compañeros.

  • ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
  • ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
  • ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
  • ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Grupo 202. Película “Partes usadas”.

  1. Jennifer Scandal Fernandez Carrillo dijo:

    Se dedicaron al comercio de partes usadas porque no tenían otra forma de sobre vivir y con eso se mantenían
    no debieran o deberíamos de permitir que sucedan este tipo de problemas en nuestro país porque gracias a eso cada día vivimos mas inseguros.
    Mucha veces la razón es que sus papas no tiene la facilidad de darles las cosas que quieren o los lujos” y buscan una forma rápida de obtener dinero, como robo, drogas etc… Necesitan hacer conciencia de que esta mal lo que hacen y darse cuenta que hay mejores formas de conseguir las cosas o logros en la vida, pueden tomar terapias. :*!

  2. Miriam Arleth Mendoza Mayoral dijo:

    Se dedicaban ah robar las partes de carros que estaban estacionados, por que no contaban con dinero para comer ni para nada y se les hacia mas fácil hacer eso.
    No estoy de acuerdo ya que gracias ah ese tipo de cosas cada día esta más feo el sitio donde vivimos, creo que ay mejores maneras de buscar dinero para poder sobrevivir.
    Muchas veces son por casos de que los padres no tienen el suficiente dinero para dar lujos oh lo que quieren y para tener todo eso se ponen a ver como pueden ganar dinero fácil para obtener lo que quieren.
    Claro que si quieren pueden cambiar ya que no es algo tan difícil puedes empezar haciendo conciencia de que todo lo que haces esta mal y te perjudica solamente ah ti, que ay muchicimas formas más “fáciles” para conseguir lo que quieres claro haciendo las cosas bien. 🙂

  3. Yunueen Lorena Sandoval Rodriguez dijo:

    ~Que son buenos protagonizando las cosas que en verdad pasan pero que casi nadie e se toma el tiempo para notarlas. Me imagino que por la falta de dinero y las necesidades que tenia.
    ~No.
    ~ Me imagino que por problemas familiares, por falta de dinero en la casa o por gusto simplemente, ese “gusto” de lucir cosas nuevas y tener cosas buenas y de marcas.
    Pero también hay que tener empatia por que tal vez yo hiciera lo mismo pero no tan arriesgado es que muchas veces al no haber dinero las posibilidades de conseguirlo se acaban y pues como una persona de mi edad dudo que alguien me quisiera dar trabajo también se debe de pensar en eso. Pero solo seria el caso si mi familia lo ocupara para algo importante.
    ~Pues depende por que muchos lo llevan a siendo por mucho tiempo y como que ya tomaron su modo y su forma de pensar mientras que las personas mas pequeñas de edad como los niños son mas faciles de convenser y de guiarlos a algo bien, mas no digo que a los grandes tampoco se les puede cambiar de opinion solo digo que seria mas dificil.
    Tambien depende mucho del gobierno del país a mi forma de pensar 😐

  4. alexandra rivas dijo:

    El y su tio se dedicaron a comprar autos primero para desarmarlos y vender todo lo que se pudiera, pero despues llego el momento en el cual se pusieron a robar las partes y asi les salia mejor y no gastaban tanto pero despues este muchacho se artp dee que su tio lo expplotara y empezo hacer las cosas por el mismo.
    Si estoy a favor? Claro que nooo, y menos a costa de otra persona que perjudique, porque qque feo que las personas se esfuercen por sus cosas y que alguien muy agusto, se lo robe! Como de que no:/
    Estos muchachos que se dedican a eso, es porque aparte que sus papas no estan al pendiente a ellos y ellos bien agusto quieren adquirir las cosas falcilmente.
    Si se pueden reahbilitar? Claro que sii en ellos esta el que quieran y lo podran lograr! (8

    Saludos raza:*

  5. Andrea Gpe. Bastida dijo:

    .Pues mi opinion es que son muy buenos protagonistas, saben actuar y meterse a su papel, que por lo que se be es un poquito complicado.
    Pienso yo que se dedicaron al comercio porque no encontraron otro trabajo y pues ese se les iso mas facil o porque simplemente no les gusta ganar su vida honestamente.
    Claro que no estoy de acuerdo en que asi se ganen la vida, hai muchos mas trabajos dignos en los cuales no perjudiquen a personas inocentes.
    Pues los algunos joven que se dedican a hacer las cosas mal es porque no cuentan con su familia, son niños de la calle, no tienen oportunidades, etc, o simplemente les gusta hacer su vida muy facil y rapida, sin importarles nada. Alugunos niños que en verdad quieren ir en un camino corracto peroo pues les dan la espalda.
    Los menores pueden rehabilitarse, solo que ellos tengan en la mente salir y salir adelante.
    Aunque muchas personas le da lo mismo lo que pase con ellos, simplemente los dejan al olvido,
    y no por eso se tienen que dejar benser.

  6. Mi opinión es que ellos estaban equivocados por que hay muchas maneras de obtener ganancias económicas y no precisamente robando autopartes robadas.
    SI SE PUEDE obtener dinero de actividades ilícitas pero, NO SE DEBE, NO ES BUENO.
    Falta de valores inculcados dentro de la familia, y cada una que usted mencionó: pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil. Ya que la persona aprende de su núcleo social y si las personas con que más se relacione están haciendo cosas malas, es obvio que también lo hará…
    Pueden rehabilitarse, con platicas psicológicas o de una manera masiva evitar que tenga contacto con personas de malas influencias..

  7. frida manriquez dijo:

    yo digo que aparte de ser buenos actores, ellos te transmiten la historia como muy real y que en verdad pasa todo el tiempo almorejo aquí en loreto no mucho pero en otras ciudades pasa todo el tiempo y las personas mayores se aprovechan de la necesidad de los adolescentes o niños y como ellos no están lo suficientes maduros toman malas decisiones y los inducen a robar y casi siempre lo hacen con la esperanza de tener una vida mejor pero es todo lo contrario ya que pero ese mismo camino pueden llegar a las drogas o incluso la carsel .
    y por supuesto que no estoy de acuerdo con el robo, yo se que es muy difícil conseguir hoy en día trabajo y menos a una edad temprana pero ay que buscarle no siempre irte por el lado fácil que aunque al principio sea muy facil y todo sea color de rosa siempre sale perdiendo y como dise el dicho lo que mal empieza ,al acaba entonse ay que usrl la película para reflexionar y saber que al tomar una mala desicion puede afectar toda tu vida

  8. Dulce alondra rodríguez garcía dijo:

    1: Mi opinión es que pues estaban haciendo muy mal en robar partes usadas’ pienso yo que se dedicaron ha hacer eso por que no tenían otra manera de ganar dinero, aunque si las ahí solo que ellos no la buscaron, otro punto es que son muy buenos protagonistas.
    2: si estoy de acuerdo por que la verdad si se puede obtener dinero de actividades ilícitas, pero pues ese no es el caso ahí que buscar un trabajo mas honrado que pueda ser mas aceptado. sin perjudicar a las personas por robarles sus pertenencias.
    3: pues sera por que no tienen estudios o sus familiares los obligan o simplemente porque ellos quieren’ pero uno mas seria porque tienen padres irresponsables.
    4: pueden rehabilitarse, tomando información de profesionales para que los ayuden!

  9. Karen Mireles Castro dijo:

    1:Que en parte todo lo que hacia era por tener con que comer pero hay otras formas de poder sacar dinero para lo que utilizara, a mi no se me hacia justo que el muchacho trabajara para mantener al tío rata y que le daba un mal ejemplo de vida al muchacho al hacerlo que robara para el bien del tío y sacarlo adelante con sus tranzas y robos.
    La razón porque se dedicaron a eso era para juntar dinero para mantenerse e irse a los estados unidos según para una vida mejor.
    2:Pues si pueden pero no estoy de acuerdo con eso porque hay trabajos mas honrados donde pueden estar mejor y no se expongan pero también perjudican a otras personas que no tienen la culpa y eso no debería ser así.
    3:Porque no tiene el apoyo de los papas,no tienen los suficientes recursos y hay los pueden obtener, por no darles trabajos a los menores de edad, por tener las cosas mas fáciles y sencillas o por tener malas amistades que los lleven a la perdición.
    4:Pueden rehabilitarse con platicas, psicólogos, platicas grupales entre otras cosas pero si pueden cambiar su forma de vida.;) 🙂 😉
    ..

  10. citlali olachea davis dijo:

    Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? yo pienso que el tio era un mal ejemplo para su sobrino si queria algo mejor para el pero no era una buena opcion el trafico de partes usada… ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas? Querian ir a los EU para tener una mejor vida o eso pensaban que pasaria…
    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?noo0 es un delito que se paga con carcel si es mucho mas facil pero no esta nada bien
    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?falata de dinero o por los ejemplos de su hogar ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique… No si una persona tiene las ganas y fuerza para canbiar lo puede hacer con esfuerso y dedicacion 🙂 esoo pienso yo :3

  11. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío?
    El comportamiento del protagonista es gracias a la educacion que recibio desde chico, eso era lo que el miraba a su alrededor y eso lo que comenzo hacer. eso era lo que le inculcaba su tio.
    ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    por que era una forma facil para ellos de conseguir dinero y son mucho sacrificio. Dinero facil en pocas palabras.
    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    si se puede obtener y es la forma mas facil de obtener dinero, pero no es justo para las personas a lo alrrededor que los sufre, que son victimas de esto. y esta muy mal esta accion.
    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?
    porque es una manera facil de obtener dinero propio. y dependera de las amistades que traega.
    ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil?
    ahi personas que se encuentran en situacion de pobreza y muchas de ellas se encuentran en la deseperacion y empiezan a cometer distintos delitos, para obtener dinero
    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?
    siempre ahi la manera de cambiar de opinion y regresar al buen camino pero dependera solo del delincuente que el desee cambiar.

  12. Arturo Antonio Valdez Guerrero dijo:

    ■¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    PUES QUE ELLOS SON MUY BUENOS PARA REALIZAR ESE PAPEL EN LA PELICULA PUES PORQUE NO TENIAN DINERO Y QUERIAN IR A E.U.A
    ■¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    PUES CLARO QUE NO ESTOY DE ACUERDO PERO AUN ASI HAY GENTE QUE LO HACE
    ■¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    PUES YO PIENSO QUE LA POBREZA Y LA MALA ATENCION DE SUS PADRE PORQUE LOS PADRES SON RESPONSABLES DE LLEVAR DINERO A CASA PARA QUE SUS HIJOS SEAN BUENAS PERSONAS
    ■¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.

    PUES EN MI PUNTO DE VISTA SI SE PUEDEN REHABILITAR PERO SOLO ES CUESTION DE QUE ELLOS QUIERAN

  13. Alondra Gutièrrez Murillo dijo:

    ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    -mi opinion sobre el protagonista de la pelicula y su tio, es que, ellos son buenas personas solo que encontraron la forma mas facil de obtener dinero.
    -y se dedicaron a robar, por que no alcanzaba con tener un trabajo cualquiera no daba para los gastos , decidieron entrarle al negocio sucio el muchacho junto con su tio pero sus razones tenia aunque el tio como que lo forzaba un poco a ayudarlo a robar pero nimodo era su familia.
    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    -No, no lo estoy! hay maneras de ganarse la vida, pero no de esa forma!!!!!!!!!! y menos que los inocentes tengan que pagar el precio caro.
    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?
    pues la respuesta es simple, ahorita en este mundo hay crisis, no pagan bien, etc… y tratan de encontrar una manera mas practica para encontrar dinero, pero como son menores de edad no se dna cuenta de los riesgos que implica eso, lo cual esta muy mal y saben que lo que hacen esta mal, pero los entiendo.
    tal vez si me familia estuviera demasiada pobre y no tuvieramos los medios ni apoyo de nadie lo pensaria 2 o 6 veces en hacerlo :/ eso digo yo.
    ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    pues puede ser por cualquier motivo, pero seria mas por pobreza por que como digamos el gobierno nos tiene pisoteados :l estamos en bancarrotaa.
    Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
    pues la pregunta tiene la palabra clave como eso lo dice , son menores por lo tanto no han tenido la suficiente experiencia y si podrian rehabilitarse, claro que se puede solo esta en querer y querer es poder.
    en cambio si fuera alguien con 26 años de edad que se a dedicado a eso seria muy dificil cambiar ese mal habito muy dificil ! pero los menores si pueden rehabilitarse 🙂

  14. Francisco Serna dijo:

    *Mi opinión es que como el joven no tiene mas que a su tío tenia que a obedecersus ordenes, y una de ellas era el robar partes de autos y venderlas para poder conseguir dinero para su sustento, ya que el joven no tenía estudios, al tío se le hizo fácil el robar, ese era su disque trabajo, ellos lo hacían por que querían una vida mejor a la manera fácil.
    Si, se puede obtener dinero de esa manera es fácil, pero no estoy de acuerdo en que se agá de esa manera, las personas afectadas pueden llegar asta quedar locas o peor, nadie quisiera pasar por un mal trago a causa de esos delitos.
    La causa es que no hay trabajo, Es el gusto al dinero fácil, padres irresponsables y amistades negativas. El pensamiento de los jóvenes ya no es inocente y mucho menos el de los padres, los tiempos cambian y con ella los jóvenes.
    Claro que si se puede rehabilitar los jóvenes con este problema, ya que hay instituciones especiales a ayudarlos a un nuevo cambio, a mejorar, cambiar su pensar. Con una voz firme que los guie y les enseñe los daños que se comete al realizar cosas ilícitas.

  15. pablo eduardo martinez drew dijo:

    ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? que era una buena persona pero la necesidad lo hacia un ratero ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas? por que querían ir a estados unidos
    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes? no
    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? por querer ser ricos ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique. por que todas las personas tienen un gusto por tener mucho dinero afectado alas familias.
    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.

  16. Salma Barrera Murillo dijo:

    Los protagonistas se dedicaban a la compra-venta de partes usadas de automóviles, aunque el que les conseguía los autos les empezó a cobrar caro y decidieron conseguir las partes por ellos mismos.
    No, por mucha necesidad que uno tenga no es bueno robar ya que es penado por la ley y la religión.
    Algunas veces por pobreza, para poder conseguir dinero con los productos robados, aunque está misma también es para conseguir dinero para droga y esas cosas, algunas veces también es por el placer a robar.
    Si se pueden rehabilitar, pero sólo si ellos están de acuerdo en ello.

  17. ALMAZÁN MONTIEL AIMEE JUDITH dijo:

    que asi mismo como ellos tienen el sueño americano muchas más personas también la tienen.Se dedicaron al comercio de autopartes debido a que necesitaban racaudar una cantidad máxima para poder cruzar a los EE.UU. como ilegales.

    En desacuerdo,por eso es que somos un país,nacidos o no en el país en el que se encuentre uno,se debe de apoyar uno al otro.

    Porque no les es suficiente lo que a varios de ellos les dan onradamente y prefieren bucar sus propios medios.Toman la desición equivocada debido a que se convenzen fácilmente al decirls lo que quieren escuchar de la persona meno indicada,lo sepan o no.

    Pueden reabilitarse,claro simpre y cuando pongan de su parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s