Grupo 203. Película “Partes usadas”.

Partes usadas - posterDespués de ver la película “Partes usadas” exponga  en el foro sus opiniones sobre los puntos que se le indican. Al terminar comente la opinión de dos de sus compañeros.

  • ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
  • ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
  • ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
  • ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Grupo 203. Película “Partes usadas”.

  1. Ana Melissa Lizardi Cota dijo:

    Mi opinión sobre el muchacho digo que estuvo mal que le hiciera caso a su tío de robar porque en fin le dijo que no se lo iba a llevar a los Estados Unidos, y pues de parte del dio estuvo mal por que el muchacho arriesgaba su vida al estar robando.
    Pues porque no tenían dinero y por querer juntar para irse a los Estados Unidos.
    Yo no estoy de acuerdo por que como les afecta a los que roban o lo que hacen todo eso nos afecta a nosotros también,
    La razón es porque se quieren ir por el camino fácil en vez de ponerse a trabajar o a estudiar,
    también hay veces que esto es causado por la malas amistades que sonsacan a los muchachos que no son así, y pues ellos se dan cuenta que por hacer eso (robar, vender droga étc) ganan dinero fácilmente y pues se pueden comprar cosas y así y por eso lo hacen.
    Los menores si pueden rehabilitarse para que así les den ayuda y tengan un mejor pensamiento y una mejor vida.

  2. FRANCISCO FERNANDO MURILLO HERNANDEZ dijo:

    1 que pues su tío halo mejor así estaba acostumbrado hacer ese tipo de cosas como robar y lo que el buscaba era alguien de confianza y no mas pues su sobrino era el que mas estaba con el.
    2 por que querían superarse económicamente y querían ir para los estados unidos o como ellos le llamaban el gabacho.
    3 pues yo no estoy de acuerdo se su pone que mexico es un país unido que se acabarían la delincuencia pero yo no estoy de acuerdo por que, ivan el muchacho arriesgaban su vida el y su amigo pero por causa del robo asta la vida de su amigo a cabo nomas por quererse unir a otro grupo.
    4 muchas beses por que tiene problemas en su casa con familiares falta de comunicación con los padres de familia o por falta de recursos o por las malas amistades que los inducen a esto ya sean alas drogas o robos es mas asta matar por dinero.
    5 para mi opinión si pueden rehabilitarse como pues en un centro de atención al menor o de la manera mas fácil sentándose a convivir con los padres del menor o preguntarles que paso o como les fue estar siempre atentos a ellos nunca dejarlos solos comunicarnos con ellos y darles su tiempo.

  3. Rafael Martinez Higuera dijo:

    1- El muchacho al principio no quería robar o tenia miedo pero su tío logro quitarle el miedo y le enseño a abrir carro a desmantelarlos.
    ellos se dedicaban a robar partes de carros para juntar dinero para irse al gabacho (estados unidos) eso era su sueño
    2- Yo no estoy de acuerdo con eso se deberían de buscar un trabajo digno como el lavado de autos en el que estaban estaba bien solo que les robaban cosas que no se darían cuenta y eso esta mal deberían de respetar su trabajo
    3-La razones por pobreza, dinero fácil y gusto pero todo lo que hacen esta mal y deberían ganar dinero pero con un buen trabajo no por dinero fácil ni nada de eso
    4-Pues cuando se quiere se puede esa es la desicion de cada persona porque alguien que es delincuente y quiere dejar por cosas bien se puede con ayuda.
    en cambio si no quieren dejar la delincuencia no hay nada que hacer

  4. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    Creo que en sí la persona que estaba más equivocada era el tío, pues no solo además de darle un mal ejemplo a su sobrino también lo incitaba a actuar de mal manera; el sobrino pudo haber seguido saliendo adelante si él nunca le hubiera propuesto ese tipo de vida. La principal razón por la que seguían ese tipo de vida era porque querían hacer “dinero fácil” pues tenían planes de irse a EUA, y creo que la manera que el tío creyó conveniente fue robando, aunque al parecer lo llevaban haciendo mucho tiempo.

    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    No estoy de acuerdo, ya que a la larga este tipo de vida sólo le traerá problemas como claramente vimos en la película. Después de haber cometido todos esos errores que el tío le impartió a su sobrino pudimos ver qué consecuencia resultó de dichas actividades, que fue la muerte de su mejor amigo. Además de esto, no tuvo más “ganancias” puesto que quedó sin hogar y sin amigo a causa de las acciones que cometía.

    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    Creo que la principal razón es la pobreza y la familia disfuncional, ya que si sus padres o su familia están pasando por problemas financieros y le exigen algo al adolescente, tendrá una presión que quizá no pueda controlar totalmente y termine robando. Y de ser por lo contrario, creo que un motivo también por los que muchos roban o cometen delitos es para llamar la atención de sus padres o por malas amistades, que se deslindan de las mismas razones.

    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
    Creo que sí pueden cambiar siempre y cuando comprendan el tipo de vida que llevan y las consecuencias a sus acciones, depende mucho también el entorno en el que se desarrollen.

  5. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío?¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    •El tío está mal por enseñarle a su sobrino a robar y luego venderlas porque eso es un delito. Ya que ellos buscaban una forma de conseguir dinero fácil para poderse ir a los Estados Unidos para así tener una vida mejor, pero estaba muy mal el tío al hacer y enseñar a su sobrino robar.
    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas- robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    •No estoy de acuerdo porque mientras otras personas se esfuerzan trabajando dignamente consiguiendo cosas por su esfuerzo para que alguien más llegue y se valla por el camino más fácil que son robar, secuestrar dañando a gente de bien, teniendo problemas y quitando cosas a personas que no merecen que le hagan ningún mal. También ellos pueden tener problemas que los puede llevar hasta la muerte.
    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿ Pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    •Muchas veces es porque en su familia es de bajos recursos y no pueden darles cosas que quizás ellos quieran o también para tener un poco de dinero para ayudar a su familia, o también puede ser de que busque una forma de olvidar cuando hay problemas en su familia y para así no pedir ningún favor a los padres buscar el camino más fácil. O puede ser que las amistades los lleven por el camino del mal.
    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique
    •Si pueden rehabilitarse brindándole ayuda, tratando de comunicarse mejor con ellos y también con la familia por que necesitan el apoyo y responsabilidad de los padres.

  6. Valeria Gallardo :) dijo:

    mi opinión es de que esta muy mal que se dediquen eso y el tío le da un mal ejemplo al muchacho al meterlo al trabajo de robar eso esta mal habiendo otros trabajos honestos en donde pueden trabaja ambos y luchar por lo que se propongan,
    ellos se dedicaron a robar por un sueño que el muchacho no pudo cumplir asta el final por irse a los estados unidos y se les i so fácil robar para juntar dinero para irse,
    y NO, no estoy de cuerdo por que hay muchas maneras de obtener dinero menos robando hay trabajos honestos de cualquier otra cosa en donde puedan trabajar ambos,
    yo pienso que las razón que los jóvenes lleguen arrobar es primero por los padres y la irresponsabilidad, descuido que tienen sobre los hijos, también el dinero fácil que le gusta ganar los vicio y las amistades,
    y claro que se pueden rehabilitar por que hay personas que se encargan de hablar con los jóvenes no tan solo hablar también le dan platicas le hacen ver que lo que ellos insiero algún día estava manl

  7. Karla Isabel Zabalza Zavala dijo:

    ◾¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? Pues yo pienso que es valido su deseo de irse al ”gabacho” pero no como lo querían hacer, el trabajo que estaban ejerciendo era ilegal, además, el muchacho al principio no quería hacerlo, debió seguir así, si sabia que estaba mal, pero de alguna forma su tío lo convenció de seguir robando. Opino que esta mal que se hayan dedicado a eso, pudiendo ganar dinero de forma honrada. ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas? La razón, es que necesitaban conseguir dinero de forma rápida, y eso les dejaba buen dinero, por lo que decidieron seguirle. El dinero lo utilizarían para pagar los gastos de irse al ”gabacho” como ellos así decían a E.U.A.
    ◾¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes? No, claro que no. Para eso estudio, para en un futuro tener mi carrera y mi trabajo LEGAL. No estoy de acuerdo además por que hay muchas otras profesiones que no son ilícitas, son totalmente legales y se consigue buen dinero.
    ◾¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique. Creo que cada quien tiene su razón de hacerlo, y todas esas causas son validas. Muchos se cansan de vivir en la pobreza y optan por hacer esto. En cambio, puede que otro joven no sufra pobreza pero sus amistades lo lleven a cometer esos actos. Pero creo que la que puede ser una de las principales razones es el gusto por el dinero fácil, que al joven no le guste esforzarse por ganarse la vida, que no tenga los principios y valores. Y decide hacer estas actividades ilícitas, piensa que no hay tanto riesgo y se gana bien, pero no es así, terminan perjudicándose a ellos mismos y a los demás.
    ◾¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique
    Si, yo pienso que si se pueden rehabilitar, si ellos en verdad así lo desean. Obviamente necesitaran apoyo para poder hacerlo. Pero con tiempo y dedicación si lo pueden lograr.

  8. Nora Ibeth Jimenez Tinajero dijo:

    *Yo opino que el muchacho estuvo mal porque solo se atendía al peligro, al principio no estaba convencido de robar, pero el único familiar que tenia era su tío y esa era su única forma de agarrar dinero solo para irse a los EUA a cumplir un sueño. Si no hubiese seguido el mal ejemplo de su tío a lo mejor tendría una vida mejor y se evitaría de problemas.
    *No, no estoy de acuerdo hay demasiados trabajos dignos donde uno fácil puede ganar dinero y al robar solo trae consecuencias. Ellos solo buscaron el peligro siendo que el muchacho pudo seguir trabajando en el lavado de autos o estudiar y lograr una carrera, mientras que el tío pudo tener un trabajo honesto y evitarse de varios problemas.
    *yo creo que los jóvenes roban por tener papas irresponsables y por tener malas amistades. Los padres abecés no les ponen atención a sus hijos, tienen problemas familiares o no tener el suficiente dinero para pagar un estudio, lo primero que buscan los jóvenes es robar para ganar dinero fácil y así llamar la atención o obtener lo que quieren.
    *Yo pienso que si pueden cambiar, depende también si ellos quieren y ponen mas de su parte. Siempre tendrán apoyo ya sea un familiar o un conocido que emverdad los quieran apoyar, para que se rehabiliten y tengan una vida mejor, con estudios y un trabajo digno.

  9. Maria Edel Lucero Murillo dijo:

    1.-El joven nada mas quería una vida mejor para su tío como para el y tener mas oportunidades en el otro lado pero después que su tío le dijo que el no hiva a ir se enojo y el sobrino y su venganza pero por la venganza murió su mejor amigo.
    2.-El sobrino y el tío vendida esas parte para tener mas dinero y poderse irse mas pronto para los estados unidos y tener una mejor vida que la que ya estaban teniendo.
    3.-No por que esas personas no tienen culpa alguna de las vida que llevan esas personas
    4.-Por la falta de recursos que hay en sus hogares y sobre todo la falta de comunicación de los familiares y conocidos.
    5.-Cada persona tiene su propia desicion para cambiar su vida solamente ella es la que desde cambiar para bien y cada persona puede salir de sus adicciones tomando tratamientos

  10. Yajaira Carolina Arreola Navarro dijo:

    *El muchacho quería dejar su vida en mexico ya que no obtenía o tenia los lujos que el quería.
    *Los dos querían dinero para ir se para el “gabacho” y lograr cambiar ellos como su forma de conseguir dinero.
    *Por una parte las persona que le hacen daño es por que los delincuentes piensan “tienen dinero que se compren otros” pero lo cual unas personas hacen un gran sacrificio para comprar esas cosas.
    *Yo pienso que es por la falta de economía que hay un nuestro país y las personas poderosas no dan oportunidades o personas de falta de recursos.
    *Ellos con su mentalidad y su fortaleza pueden cambiar por ellos y por su familia

  11. Maria Edel Lucero Murillo dijo:

    yajaira tienes mucha razon

  12. Claudia Angelica Martinez Altamirano dijo:

    #.La familia estuvo mal por robar pero ellos querían ser alguien en la vida y sobre todo para formar una nueva familia en los estados unidos
    #.La razón que se dedicaban a vender partes de autos era para conseguir bastante dinero para salir del país.
    #.Es que cada delincuente escoge a la persona por el tipo de auto que tenga para afectarla pero ellos no tienen ninguna culpa ya que han ganado su dinero en base a esfuerzos y sacrificios de ellos o de sus padres.
    #Opino que las personas deben salir a buscar algún tipo de trabajo para mantener a su familia pero hay algunas personas muy poderosas que no quieres que las familias de nuestro país crezcan.
    #.Yo dijo que si por que si el quiere dejar la adicción puede a internarse a un centro de reabilitacion

  13. Daniel Alberto Nieto Lerma dijo:

    1- Que esta muy mal lo que hacia, todo lo hacia por la culpa de su tío, en vez de darle una buena educación lo obligaba a robar y a trabajar en vez de mandarlo a estudiar .
    2- Se dedicaron a eso porque ellos querían cumplir su sueño de irse a estados unidos aunque se irían de una forma ilegal pero ellos robaban para conseguir dinero y pagarle a una persona para que los llevara y trabajar aya y pues poder ganar mas dinero .
    3- No esta muy mal obtener dinero de esa forma, es feo y muy bajo aparte dejaban a gente inocente sin partes de su carro que con trabajo ellos compran, también se robaron una moto el y su amigo para moverse en ella en el trabajo y eso esta muy mal.
    4- Se debe mucho a la pobreza de nuestro país, y en este caso el joven no tiene familia mas que a su tío y su tío lo obliga a robar y también se debe con quien se junte.
    5- yo digo que pueden rehabilitarse aunque es difícil.

  14. ulises miranda gonzalez dijo:

    1-que el tiene que vivir al día y su tío lo obliga a eso solo todo para poder ir a eua
    2-para juntar dinero y a si poder ir a eua
    3-no porque a si dañas a personas inocentes
    4-porque a si es la vida uno tiene que aser todo lo posible para poder sobrevivir y la misma sociedad los obliga a eso
    5-por no haber dinero y tienen que ser delincuente
    6-si se pueden reavilitar porque si uno quiere puede abanzar

  15. Karen Vianey Mejia Martinez dijo:

    1- Bueno pues mi opinión sobre el tío era que el quería dinero fácil para irse a EUA (el gabacho) y el al principio no involucraba tanta a su sobrino para que robara las piezas de los autos sino que compraba carros pero cuando le empezó a salir caro opto por decirle a su sobrino que el robara las piezas para no tenerlas que pagárselas a otra persona; mi opinión sobre el muchacho es que tenia que hacerle caso a su tío porque era quien lo mantenía, lo cuidaba de una u otra forma porque creo su tío era lo único que tenia en la vida no tenia padres y creo que eso también lo orillo a robar las partes y el que roben las partes para ellos era una forma de ganar dinero fácil y rápido.

    2- Pues no estoy de acuerdo en que se roben las partes de los carros porque ellos no sabían como se sentirían los dueños al ver su carro sin un espejo, sin llantas o alguna otra parte del carro creo que estaban muy mal al andar robando porque no es justo que las personas a las cual le robaban se esforzaban por comprar sus carros y como para que llegara este muchacho y les robaran partes de su carro no era justo que solo pensaran en ellos y no en los demás

    3- Pues algunos lo hacen por pobreza, otros por simple gusto, etc. creo que si ellos quieren andar robando partes de carros o cualquier cosa que se quieran robar esta en ellos de que si quieren hacerlo o no yo creo que cada quien escojer su camino y cada quien puede escojer si robar o conseguir un trabajo honrado es cuestión de uno según mi criterio.

    4- Pues si se pueden rehabilitar es cuestión de que quieran y si se puede lograr.

  16. Guillermo salvador Gutiérrez Fernández dijo:

    Mi opinión sobre el joven saque esta adecuando o no sabia lo k asia desde luego que no importa k tan chico sus estado el sabia lo k hacia y porque lo cometía yo pienso que debido a los malos tratos que le dieron o la inorancia del tío de esa persona yo comento k era un estafador poca ética y valores sociales debido a su comportamiento el tío es una persona mala por aser lo k asia y muy cometidor de deletos ya que el era la persona k indusia al pobre muchocho de aser cosas indebidas para su propio beneficio y para su esposa. @ yo no estoy descuerdo que por actividades o legales se obtenga eldinero aunje sea mas fácil y sencillo esta mal porque es un delito y se paga con la darse y no se debe de aser cosas malas que parezcan buenas ni buenas k parescanmalas@ otra de las razones que se meten a esa clase de trabajos es la falta de economía o la pobreza ya que en estos días la economía esta baja y los jóvenes se meten a los trabajos fáciles que afán optener dinero fácil y seguro es poreso ahora si los jóvenes se propone de acuerdo de salí de su vida de vándalos claro k se puede salir si uno se lo propone

  17. Mauricio Ramirez dijo:

    •En mi opinion el protagonista es una buena persona, es un niño que no tiene tan malas intenciones pero por la situación en la que están debe dedicarse a robar partes con su tio. Su tío si tiene sus mañas y trucos y fue el que le enseño todo lo que sabia de robar partes.

    •De que se puede conseguir dinero de esa manera, claro que se puede, pero es algo que no se debe hacer. No es justo perjudicar de esa manera a las personas inocentes para obtener un bien propio.

    •Yo creo que por lo general se dedican a eso por la pobreza extrema al no tener otras opciones de trabajo, aunque tambien se da mucho por falta de atención de los padres o por malas compañías.

    •Claro que puede arrepentirse y rehabilitarse, pero es cuestión de que ellos mismos cooperen.

  18. jesus abner chavez valdivia dijo:

    1. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de auto partes robadas?

    Pues El Protagonista Se Fue Metiendo A Ese Negocio Por Querer Juntar Dinero Para Irse A Los Estados Unidos

    2. ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?

    No Pero El Hacia Esto Por La Mala Influencia De Su Tío.

    3. ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.

    Pues Debido A La Pobreza Se Buscan Como Conseguir Dinero Fácil Y Allí Es Donde Encuentran Cosas Fáciles Como Robar Y Secuestrar.

    4.-¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?

    Si Pueden Si Se Lograr Tratar A Tiempo Y Ello Están Dispuestos A Cambiar

  19. Jose Martin Salgado Vidaurrazaga dijo:

    ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    R=el morro crecio con las malas influencias de su tio y aparte el morro queria juntar dinero para irce al gabacho pero por andar en eso agarro los malos vicios

    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes? R=no estoy deacuerdo porque en vez de aserse bien se acen un mal robandole a personas inocentes y orrandas en vez de andar robando y drogandoce deberian conseguirse un trabajo digno y onrado 🙂

    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? R= pues en varias ocaciones es por problemas familiares, por las influencias de las malas amistades, o por problemas economicos, que los lleban a robar o a drogarse etc..

    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? R=pues claro que pueden rehabilitarse gracias alos centros de apollo, a platicas terapias etc, pero todo depende del esfuerso que ellos pongan para mejorarse

  20. Karla Zujeith Bañales Melchor dijo:

    1-Son malas personas que actúan incorrectamente, aunque el muchacho solo buscaba una vida mejor pero el tío era el que quería irse al gabacho aunque a lo último traiciono el tío al sobrino.
    2-no estoy de Cuerdo porque la gente puede trabajar honradamente y conseguir dinero limpio de buena forma.
    3-pues yo pienso que es por todo eso por querer dinero de una manera más rápida y pues porque también no han de tener ningún apoyo por parte de la familia.
    4- claro que hay arreglo ayudándoles a no ser así, pues cada quien puede ser mejor persona si esta lo decea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s