Grupo 204. Películas “Partes usadas”.

Partes usadas - posterDespués de ver la película “Partes usadas” exponga  en el foro sus opiniones sobre los puntos que se le indican. Al terminar comente la opinión de dos de sus compañeros.

  • ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
  • ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
  • ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
  • ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Grupo 204. Películas “Partes usadas”.

  1. Valeria Davis Romo dijo:

    1. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    R: Yo creo que el niño creció con la mala influencia de su tío & que su tío estuvo mal al exigirle que empezara a robar solo para tener dinero para irse a los Estados Unidos, cuando en realidad al tío solo le importaba irse el. Empezaron a vender autopartes robadas para conseguir dinero para que los pasaran a Estados Unidos.

    2. ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    R: No estoy de acuerdo, ya que si a ellos les robaran, secuestraran a un ser querido o los extorsionaran no estarían contentos.

    3. ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    R: La mayor parte pienso yo que es por la pobreza, aveces las personas se ven obligadas no es que sea una excusa pero aveces como en la pelicula, las familias hacen creer a sus hijos que es la mejor forma de conseguir dinero, al igual que las malas amistades diciendoles que si no lo hacen ya no serán amigos o no perteneceran a un grupo.

    4. ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
    R: Pueden rehabilitarse, no por siempre serán delincuentes por que gracias a la rehabilitación y dependiendo de cuanto esfuerzo y como sea la ayuda que le den el cambiará

    • Erika Denise Vidaurrazaga Osuna dijo:

      Yo estoy de acuerdo con tus respuestas ,asi es valeria ,la mayor parte por la cual las personas roban es por su mala posicion economica, y gracias a eso ,ellos roban para mantenecerse dia a dia 🙂

  2. Luis Santiago Magdaleno Garay dijo:

    1. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de auto partes robadas? Respuesta = pues mi opinión es que el tío es el de la mayor culpa de que el sobrino robe por que el le dice que robe para ganar dinero para irse a los Estado Unidos, pero lo que el sobrino no sabia es que al tío no le importaba que el se fuera el solo pensaba en su bien y pues también el sobrino tiene la culpa por que el es el que roba por que si el quisiera deja de hacer eso de robar y busca un trabajo decente.

    2. ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes? Respuesta= no estoy de acuerdo con esto por que ellos no piensan en el daño que les hacen a las victimas ellos solo piensan en ellos mismos y aseguro que si a ellos les robaran no les agradaría la acción echa.

    3. ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales , malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique. Respuesta = pues puede ser cualquiera de las opciones porque también hay personas que solo lo hacer para conseguir dinero sin trabajo que seria el dinero fácil. Pero también hay casos que por falta de dinero , o también por malas amistades y uno de algunos casos padres irresponsables que no les preocupa lo que su hijo haga en las calles.

    4. ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique. Respuesta = pues pueden rehabilitarse pero es muy difícil dejar una adicción y pues yo pienso que robar también puede ser una adicción. pero si pueden rehabilitarse con alguna ayuda de un psicólogo o algún experto en estos casos.

    • Erika Denise Vidaurrazaga Osuna dijo:

      Yo estoy de acuerdo contigo santigo ,estas en todo lo sierto ,lo mejor para conseguir dinero , es tener un trabajo decente 🙂

      • Rosalba Rodriguez Ortega dijo:

        Estoy de acuerdo con tus opiniones, por que si qeremos cambiar nuestara persona devemos de conseguir ayuda con alguine experto, y lo primero ante todo estas ‘la voluntad propia’ 😀

    • Valeria Davis Romo dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Santiago, creo que si aguien se propone dejar de robar lo logra

    • blanca juarez dijo:

      es buena tu opinion,pero el muchacho ya tenia un trabajo en lo que cabe muy decente,pero es cierto su tio lo influencio demasiado y al final de todo el fue el que perdio

  3. Erika Denise Vidaurrazaga Osuna dijo:

    ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío?¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    R=el niño crecio con la mala influencia de su tio , eso al niño lo llebo a robar y conseguir el dinero de manera facil , y empesaron a vender partes de autos usadas que el niño robaba y su tio lo unico que queria era conseguir dinero ,atravez de su sobrino ,para el irse a los estados unidos.

    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    R=No estoy de acuerdo porque en vez de aserse un bien ,se estan asiendo un mal ,ellos mismos como personas ,robandole a personas inocentes, lo mejor es conseguir un trabajo digno y honrado … que nos ayude a superarnos mas, y conseguir dinero bien….

    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?
    ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil?
    R=algunas ocasiones es por problemas familiares,o problemas economicos,o tambien por la mala influencia de sus amigos , que los lleban a robar drogarse ect..

    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?
    R=claro que pueden rehabilitarse ,gracias a terapias ,platicas ,hay campañas que ayudan a los jovenes con este tipo de problemas,claro eso depende del esfuerzo de la persona y tambien si en realidad ella quiere cambiar .

  4. Rosalba Rodriguez Ortega dijo:

    1.-¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    -Mi opinion es que tanto el niño asi como su tio, andavan en malos pasos, y mas su tio lo inducia por el camino incorrecto, y el niño por no saver si esta bien el mismo lo asia por que le gustaba el dinero.
    -Por la razon de irse alos estados unidos, para poder dejar la pobreza que vivian,y poder tener mucho mas dinero.
    2.-¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    -No, estoy de acuerdo por que esas cosas son incorrectas, ademas de sacarte de problemas, te conduce asia mas problemas, ademas que solo piensan en su bienestar apesar de las consecuencias.
    3.-¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.

    -Por la razon de ayudar a su familia, consiguindo dinero por el camino incorrecto apesar de todos los riesgos que pueden correr, o tambien puede ser, por que solo les gusta el dinero facil.

    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.

    -dependiendo si tienen mucha voluntad propia, o en algunos casos tambien lo dejan por que algun amigo de ellos a muerto y lo dejan de aser por lo mismo que pueden llegar a morir, pero en cambio si son personas que solo pinsan en ellos sin importar nada, creo que seria muy difil que cambiaran,asta podrian empeorar.

  5. Jesus Abner Chavez Valdivia dijo:

    1. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de auto partes robadas?

    Pues El Protagonista Se Fue Metiendo A Ese Negocio Por Querer Juntar Dinero Para Irse A Los Estados Unidos

    2. ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?

    No Pero El Hacia Esto Por La Mala Influencia De Su Tío.

    3. ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.

    Pues Debido A La Pobreza Se Buscan Como Conseguir Dinero Fácil Y Allí Es Donde Encuentran Cosas Fáciles Como Robar Y Secuestrar.

    4.-¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?

    Si Pueden Si Se Lograr Tratar A Tiempo Y Ello Están Dispuestos A Cambiar

  6. Lucila Garayzar Amador dijo:

    1- ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué?

    mi opinión es que el estaba mal por que quería juntar dinero para irse a los estados unidos pero no lo estaba asiendo de la manera correcta ya que robaba para juntar dinero.

    2- ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?

    -no estoy de acuerdo pero el quería juntar para irse aunque no era un trabajo honesto el tío tubo una mala forma de actuar frente a el.

    3-¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.

    en el caso de el muchacho de la película fue por cumplir un sueño y como no contaba con el dinero su tío y el optaron por robar partes pero la mayoría de las beses esto lo asen por tener bajos recursos pero no es una buena justificasion a lo que asen

    4-¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?

    creo que ellos tienen que empesar por aceptar que lo que asen no esta bien y junto con sus familias buscar una solución al problema con especialistas ya que no es algo bueno para nadie

    • Bryana Isela Baeza Davis dijo:

      ESTOY DEACUERDO CON TIGO LUCILA, PERO CREO QUE A TUS RESPUESTAS LES FALTA UN POCO MAS DE EXPLICACION,.

    • itzayana jacqueline ochoa vega dijo:

      es buena tu opinion lucila pero en este caso el muchacho solo tenia como familia a su tio y el era el que practicamente lo obligaba a trabajar en esto

  7. Bryana Isela Baeza Davis dijo:

    1-¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de auto partes robadas?
    R= Pues creo que son dos personas que se encuentran solas, sin estudios, y quieren ganarse la vida fácil. Tratan de irse a los estados unidos para conseguir un trabajo aya y ganar dinero en dolares, supuesta mente mucho, el sueño americano, pero como no tienen papeles tratan de pasar como inmigrantes sin papeles, pero para esto les cobran mucho dinero, y como el viaje en el que tenian planeado irse era en unas semanas, tenían que conseguir dinero mas rápido.

    2-¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    R= No, yo pienso que el dinero se gasta mas agusto cuando se gana con el sudor de tu frente, pero de un trabajo honrado.

    3-¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil?
    R= Pues la falta de recursos económicos, falta de estudios y pues desinterés de los padres o familiares hacia los delincuentes, amistades de mala influencia, o por ser flojo y no querer trabajar. No, por que existen muchas personas que son pobres pero muy honradas, Si la familia tiene mucho que ver en la educación de las personas, Si las malas influencias, si por que no le interesa lo que sus hijos agan, no creo que por emosion, por que, que tiene de emocionante uir de la policía y hacer daño a personas inocentes, Por tener dinero fácil, creo que si por que no les gusta trabajar.

    4-¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?
    R= Pues dicen que árbol que nace torcido, jamas su tronco endereza, pero si se tiene la disponibilidad y con ayuda si se puede.

    • juanita dijo:

      yo estoy de acuerdo con bryana el nunca lo llevaron a la escuela ni le enseñaron valores y solo imitaba lo que su tio hacia:(

  8. Stephanie Sophía Rangel Estrada dijo:

    •¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? Bueno, que están acostumbrados a hablarse de mala manera aparte que en vez de buscar un buen trabajo solo piensan en robar
    •¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas? Por que se les hacia un trabajo más fácil un manera de recibir dinero de mala manera y rápido
    •¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes? No
    •¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    ◘Por que es una manera mas fácil de conseguir dinero o simplemente por que en ocasiones no les dan trabajo por como visten, también las malas influencias, los papás irresponsables, gusto por el dinero fácil y cosas así
    •¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
    Pueden pedir ayuda a personas que ya han pasado por eso o ir a centros para que de grandes ya sean unas personas de bien que tengan un buen futuro y que puedan tener una familia para ser poner el ejemplo

  9. Yadhira Arias Ambriz dijo:

    1* ¿Cual es su opinion sobre el protagonista de la pelicula y sobre su tio?
    R= yo pienso que su tio como unica famila que tenia.Tenia la obligacion de llebarlo por el buen camino, y alcontrario lo yebo por el mal camino y el joven le sigio las malas mañas por la ilucion de ir a travajar a los estados unidos y superarse..
    2* ¿Esta de acuerdo que se puede obtener dinero de las actividades elicitas -Robo, drogas, secuestro, extorcion – a pesar de que perjudique a personas inocentes?
    R= por falta de dinero y necesides. Pero no estoi de acuerdo en eso por que se puede obtener mas dinero trabajando honestamente y estudiando para lograrlo, sin perjudicar a personas inosentes..
    3* ¿ cual cree que es la razon por la cual muchos menores se dedican a delinquir?
    ¿Pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papas irresponsables, emocion, gusto por el dinero facil?
    R= Pues primeramente por recursos economicos, por que en sus casas no les ponen atencion en lo que hacen o dejan de hacer, y creo que los amigos no influyen por que si uno no quiere hacer algo que no esta bien , no lo hace, nadie obliga a nadie, cada quien decide lo que hace… Hay muchas razones por las cuales los jovenes se dedican a robar, pero quien decide eres tu..
    4* ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre seran delincuentes?
    R= Yo creo que cuando una persona quiere cambiar su mala vida, puede hacerlo, oviamente si en verdad ai lo quiere porque si intenta de mala gana hacerlo, jamas podran. Como dicen el querer es poder..
    .

  10. Cristian ulises Arias (piwi) dijo:

    1* ¿Cual es su opinion sobre el protagonista de la pelicula y sobre su tio?
    R=que el vato ese el protagonista era asii por culpa de su tio porqe el como familia lo tenia que cuidar brindarle estudios y cosas buenas y al contrario lo enseño a robar y lo usaba para realizar sus robos.

    2* ¿Esta de acuerdo que se puede obtener dinero de las actividades elicitas -Robo, drogas, secuestro, extorcion – a pesar de que perjudique a personas inocentes?
    R=pues depende en la situacion que se encuentre pero no no estoy de acuerdo porque todo eso vaa contra la ley.

    3* ¿ cual cree que es la razon por la cual muchos menores se dedican a delinquir?
    ¿Pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papas irresponsables, emocion, gusto por el dinero facil?
    R=yo pienso que por todo lo que se nombro anteriormente en la pregunta por:pobreza,malas amistades,o por la satisfaccion de hacerlo.

    4* ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre seran delincuentes?
    R=depende de la misma persona muchas veces tienen oportunidad de rehabilitarse y eyos mismos no quieren pero sii todos pueden cambiar.

    • juanita dijo:

      yo concuerdo con cristian el creció en una familia disfuncional y a el le enseñaron a hace esoo pero tambien estuvo mal por su parte porque si hubiera querido hubiera cambiado:)

      • itzayana jacqueline ochoa vega dijo:

        respeto tu opinion juanita, pero tambien hay que ver que practicamente estaba solo y era muy jove no crees que hubiera sido muy dificil para el, ya que solo queria ir a estados unidos era su sueño y no habia otra manera pero de igual forma es algo muy malo

  11. Ana Gabriela Samaniego Fuerte dijo:

    1.¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío?
    pues creo que el niño estaba solo y no tenia nadie que lo apoyara aparte de que ninguno de los dos tenian estudios querian tener mucho dinero para irse alos estados unidos como ilegales, pero su tio lo manipulaba para que siguera robando y nadamas lo llebaba asia el camino malo.
    ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?para sacar dinero para irse a los estados unidos.
    2.¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    -con la drga y el robo pues en algunos aspectos por que abese tienen necesidades que no las pueden soluciopnar facilmente y son inportantes para ellas, pero en el caso de la pelicula no estio de acuerdo por que eso solo era para irse alos estados unidos y no tenian el trabajo seguro de trabajar y seguirian robando.con el secuestro no por que eso te perjudica mas y pues te pone en mas riesgo.
    3. ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?por que simplemente no tienen el apoya con sus familiares y ningun tipo de apoyo, y otra seria la economia, por falta de educacion y tambien aveces la amistades o otars personas te manipulan para hacer eso y pues tambien hay personas que estan enfermas y lo hacen de gusto.
    ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil?para apoyarlos en la necesidad, o por que los papas no les dan dinero a sus hijos, ylos inducen a robar y manipulan, que no sabes lo que hacen sus hijos y no les importan y por tal razon llegan a robar por que se sienten solos, por que se emocionan al saber que van a tener mas, y la otra seri el dinero facil pues es ovio no les gusta batallar a tener dionero y aveces nisiquiera estudian para irse ala vida facil.
    4.¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?pues eso depende de cada quien, muchas veses lo hacen por mañosos y otras por razones mas fuertes y pues si la persona pone de su em peño dejara de robar si en realidad ya no quiere robar.

  12. juanita dijo:

    ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío?
    Para empezar el protagonista no tuvo la culpa de ser así y tener esas actitudes porque fue lo que su tío le enseño y es lo que vio desde chiquito pero tampoco hizo nada para cambiar y aparte metió a su amigo
    ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de autopartes robadas?
    Pues ellos querían ir a estados unidos a trabajar y tener mucho dinero pero esa no era la mejor forma de ganarse el dinero
    ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    No estoy en contra porque ya que hay muchas maneras honradas de ganar dinero y evitar que las persones que no tienen nada que ver estén bien

    ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir?
    La falta de atención en el hogar y que los mismos familiares se dediquen a lo mismo también otro factor seria la falta de dinero y querer adquirirlo rápido y sin trabajar mucho y por supuesto la falta de valores

    ¿Pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil?
    Si esos son algunos de los factores que influyen pero no se justifica

    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?
    Yo creo que depende de la persona porque si ella quiere cambiar le costara bastante y no será fácil pero si ella quiere ser diferente si lo lograra pero depende de ella

  13. Jafet Alfredo Uzcanga Higuera. dijo:

    1. ¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de auto partes robadas?
    R: yo pienso que se dedicaron a eso porque literalmente sin estudios ni nada fijo la unica salida que tuvieron fue dedicarse a eso.

    2. ¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    R: No, no estoy de acuerdo.
    3. ¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias dinfuncionariales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique.
    R: Principalmente porque los educaron mal también sus padres influyen, en la manera en que los hijos actúan aparte de los factores ya dichos en la pregunta.
    4. ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique.
    R: Todo depende de ellos como algunos dicen el querer es poder, si ellos quieren cambiar el rumbo por el que están llevando su vida lo pueden hacer a pesar de las controversias.

    • JESÚS RODRIGUEZ MANRIQUEZ dijo:

      total mente de acuerdo nada mas que por no tener apoyo ni dinero ni trabajo creo que no se puede.

  14. LORETO MARIELA SANCHEZ VELASQUEZ dijo:

    1.-pues yo pienso que espesaron a robar para tener mas dinero y poderse ir al otro lado, y también por que al o mejor no les daban trabajo por no tener estudios.
    2.-No estoy de acuerdo, por que sea como sea esta mal y porque les roban a las peronas sin saber que a lo mejor es lo unico que tienen.
    3.-pues para mi todo tiene que ver un poco por que como tanto los papas no los cuidan ,las amistades y todo eso es malo ya que no piensan las cosas por tener mas dinero y para que los amigos piensen que son los que todo lo pueden.
    4.-pues yo pienso que si ellos quien pueden dejar eso atras, suieren cambiar para bien por que no afentan a las demaspersonas se afectan ellos mismos.

    • Benicia Drew Higuera dijo:

      estoy de acuerdo con tu opinion loreto creo que el muchacho no tuvo mas facilidades por no tener estudios al igual que el tio y asi decidieron irse por el camino facil.

  15. anabel meza dijo:

    1.-Pues yo pienso que el tio hizo mal al aver llevado a su sobrino a malos pasos porque a el solo le importava conseguir el dinero para pasarse a Estados Unidos y no le importava su sobrino, aparte yo pienso que al muchacho le dio igual porque no tenia ni estudios ni nada era un vago pues.
    2.-pues no estoi de acuerdo con que pueda conseguir el dinero en esos casos como robando y todo eso porque ai mejores trabajos honestos que se puede ganar mucho mas y no les afecta en su vida ni en su familia.
    3.-am pues muchos son por los problemas que ahi en su familia que no les dedican tiempo y atencion tambien muchos son por gusto o por malas amistades.
    4.-pues eso esta en ellos porque si ellos lo quisieran dejar atras todo esto lo arian pero pues muchos cuando no se lo proponen pues no lo dejan y siguen de delicuentes.

  16. JESÚS RODRIGUEZ MANRIQUEZ dijo:

    1 el protagonista cometió las mas ruin con el solo hecho de robar se convirtió en un ladrón y por lo tanto su mente nunca estará en paz, su tío fu el el camino que persiguió el muchacho por lo tanto el tio fue el mas malo de la película y ademas lo obligaba a robar.

    2- no lo estoy de acuerdo por que cada persona intenta tener lo mejor y no es justo que otra persona llegue de la nada y te robe lo que tu compraste con el sudor de tu frente.

    3- algunos jóvenes se dedican a robar por que no hay muchas oportunidades o simplemente por flojera de estudiar, la familia tiene mucho que ver por que no le proporciona cariño.

    4- los menores pueden rectificar su camino de la vida por que son menores y toda vía hay muchas oportunidades de pensar y volver a comenzar de nuevo

  17. blanca juarez dijo:

    1.-pues yo pienso que su tio tubo la culpa desde el principio por que hizo que su sobrino siguiera sus pasos.ellos se dedicaron al robo de auto partes para poder irse a los estados unidos.
    2.-no estoy de acuerdo pero el solo queria juntar dinero para irse a EU
    3.-pocos jovenes se dedican a eso por que no estudian o simplemente se les hace facil.
    4.-pues yo pienso que el que quiere cambiar lo puede lograr pero se tiene que esforzar.

  18. itzayana jacqueline ochoa vega dijo:

    *¿cual es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío?
    R=creo que el muchacho no tenia mucha opción,pues solo tenia la compañía de su tío quien fue el que creo al muchacho en delincuente,prácticamente lo obligaba, solo por dinero y el dinero ,trabajando honestamente se consigue pero para ellos fue mejor tomar el camino que se podría decir ”mas fácil”cuando no lo es ya que todo el tiempo peligraban en que los agarrara la policía

    *¿por que razón se dedicaron al comercio de partes usadas?
    R=por ganar mas dinero y por el sueño de ir a los ESTADOS UNIDOS,pero fue la forma mas fea de ganar dinero tanto por el peligro que corrían y por el daño que le hacían a los dueños de los carros.

    *¿esta de acuerdo en que se pueda obtener dinero de actividades ilícitas-robo,drogas,secuestros,extorsión-a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    R=claro que no,eso es algo muy grave y creo que las personas que se dedican a esto deben ser demasiado inhumanos que no ven mas allá solo en si mismos,no ven el esfuerzo que esas personas tuvieron que hacer por tener su propio carro u otras cosas, para que otros lleguen y les roben e incluso solo por tener lo que quieren los lastimen gravemente o maten.

    *¿cual cree que es la razón por la cual muchos menores se dediquen a delinquir?
    R=por el hecho de encontrar una salida a sus problemas como:
    -pobreza.
    -problemas familiares.
    -falta de atención.
    -ambición al dinero fácil, etc.

    *¿pobreza,familias disfuncionales,malas amistades,papas irresponsables,emoción, gusto por el dinero fácil?
    R=en el caso de la película fue por todo eso y lo peor fue que su propio tío fue el peor de su vida ya que el lo llevo a la perdición.

    *¿los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes?
    R=pueden rehabilitarse con ayuda, y sobre todo con propia voluntad de fuerza por querer cambiar,pero tengamos en cuenta que hay que pagar por nuestros malos actos.

  19. karen drew dijo:

    1.pues yo digo que el muchacho no tuvo una buena infancia y su tío lo malcrió.
    2.por no haber estudiado y no tener una vida digna como su futuro.
    3.si se puede pero no se debe, por que se dañan así mismos y a sus seres queridos.
    4.pues principalmente es la vida familiar eso tiene mucho que ver en el futuro de una persona.y pues también las amistades las malas influencias. y pues el ganar dinero fácilmente.
    5.en ocasiones pueden rehabilitarse pero por la menor descuido pueden caer en lo mismo

  20. Benicia Drew Higuera dijo:

    1-¿Cuál es su opinión sobre el protagonista de la película y sobre su tío? ¿Por qué razón se dedicaron al comercio de auto partes robadas?
    R: En mi opinion el comportamiento de el muchaho tiene mucho que ver con lo que el tio hace ya que el solo siguio su ejemplo, porque en realidad el tio no sabia el grave daño que le causaba a su spbrino porque lo estava llebando ´por un mal camino y el muchacho realmente no tenia otro fututo ya que su tio era lo unico que tenia y, si robaban partes usadas era para conseguir dinero facil sin ningun esfuerzo y eso no esta nada bien porque tienen que apender a ganarse las cosas.

    2-¿Está de acuerdo en que se puede obtener dinero de actividades ilícitas -robo, drogas, secuestro, extorsión- a pesar de que se perjudique a personas inocentes?
    R:No la verdad no estoy nada de acuerdo ya que eso es tomar el mal camino y asi se van formando delincuentes desde pequeños y asi pasa lo que paso en la pelicula de que muere otro muchacho que era inocente.

    3-¿Cuál cree que es la razón por la cual muchos menores se dedican a delinquir? ¿pobreza, familias disfuncionales, malas amistades, papás irresponsables, emoción, gusto por el dinero fácil? Explique
    R: yo creo que mas que nada es por tener una familia disfuncional es decir que este solo con su mama o con su papa o que sufran de malos tratos todo esto hace que los jovenes prefiern estar mas en la calle u otros ldos en vez de en su casa y asi es como vienen las malas amistades que tambien tienen mucho que ver ya que los inducen a hacer cosas que no deben de hacer como ribar, fumar, tomar etc ya entrados en esoso vicios ps ellos se interesan por tener dinero facil y asi comienzan a robar y hacer cosas aun peor asi que todo es como una cadena que desde el trato en casa se va forgando.

    ¿Los menores infractores pueden rehabilitarse o siempre serán delincuentes? Explique
    yo creo que si pueden cambiar, claro si ellos sienten el apoyo de personas muy cercanas y queridas para el como lo son su familia o amigos mas cercanos que ellos puedan sentir esas ganas por cambiar y ser una persona de bien que el sienta que confian de nuevo en el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s