Derechos de los animales

Derechos animalesNoticias.

“Prohíbe Coahuila peleas de gallos y de otros animales”, La Jornada.

“Adiós a palenques y peleas de gallos”, El Universal.

“GDF castigará con cárcel la crueldad animal“, El Universal.

“A la cárcel por golpear a caballo con un tubo”, Frontera.

“Anuncian en Álvaro Obregón hospital para perros y gatos”, El Universal.

Bob, el gato callejero que cambió la vida a un músico de la callePaperblog.

“Animalandia ayuda con el problema de los perros callejeros”, El Sudcaliforniano.

“Organizadores de peleas de perros caen en Neza”, El Universal.

Rescatan a perrita moribunda; la pateaban sus dueños, El Universal.

Organizaciones protectoras de los derechos de los animales.

Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales.

Conciencia animal.

Protectora Nacional de Animales de México.

Animalistas.

Mundo Patitas.

Conciencia animal.

Declaración universal de los
derechos del animal

Londres, 23 de septiembre de 1977
Adoptada por la Liga Internacional de los
Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre
los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de
1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas
Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura
(UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Preámbulo
 
Considerando que todo animal posee derechos,
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímes contra la naturaleza y contra los animales,
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo,
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo,
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos,
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales,
Se proclama lo siguiente:
 
Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2.
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4.
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5.
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo 6.
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7.
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8.
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9.
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12.
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13.
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

29 respuestas a Derechos de los animales

  1. Geovani Davis Martinez dijo:

    yo pienso que finalmente es muy bueno tener estos derechos para proteger a los que no se pueden proteger así mismos bajo varias sircunstancias

  2. tathi fernanda macas arrieta dijo:

    los animales tienen tantos derechos como nosotros las personas que pueden protegerlos. de todo lo que les o los pueda afectar… y pienso que fue una buena idea poner esos derechos.

  3. Karla Isabel Zabalza Zavala Grupo: 203 dijo:

    Así como los humanos tenemos sentimientos, los animales tambien, merecen una vida saludable y buena. Que bueno que existen todas estas leyes que los protegen, ya que existen personas sin escrupulos que no les importa ni un minimo el dolor de los pobres animales.

  4. Dulce alondra rodríguez garcía dijo:

    los animales, tienen derecho a una vida mejor y a tratarlos con respeto. como lo menciona el articulo 1 todos los animales nacen iguales ante la vida. los animales también tienen vida y sienten así como nosotros sentimos deberíamos de tratarlos con mas respeto y atenderlos mejor, nosotros como humanos debemos de reflexionar a cerca de los derechos de los animales y cambiar de opinión.

  5. Ezequiel delgado osuna dijo:

    yo pienso que los animales también tienen derechos como cualquier persona porque son seres con vida y se merecen ser bien tratados

  6. Yeni Cristel Onofre Lopez dijo:

    En mi opinion los animales deben de tener sus derechos ya que son seres vivos y como nosotros tiene sentimientos, emociones, etc, y es muy bueno que existan derchos para ello ya que con eso al que desobedesca los derechos de los amimales tenga lo debido.

  7. Elisa Fernanda Yañez Mendoza dijo:

    Para mi los animales son humanos solamente que ellos son mas tiernos y no tienen uso de razón, por lo tanto deben ser respetados por igual, darles un respecto y cuidar de ellos y no al contrario ponerlos en peligro de extinción, los animales también tienen emociones y como se dijo anteriormente deben ser tratados por igual y no ponerlos en contra solo para entretener a los humanos.

  8. Marivi Asusena Miranda Higuera dijo:

    Los humanos, como los animales tenemos nuestros derechos, para mi un animal es un humano, que tanto como nosotros siente lo que uno siente, claro no tienen un razonamiento como nosotros pero si emociones; Los animales son fieles a nosotros, no entiendo porque la gente los maltrata y los trata como si fueran unos personas que entienden y tienen razonamiento, los animales no lo entienden y es algo que muchas personas no lo tiene, en todo caso esas personas también serian llamadas animales, por el hecho de no entender de que a los animales no se les debe golpear,maltratar, dejar sin hogar, al momento de que tu, aceptas a un animal, es porque lo tendrás contigo siempre, le darás alimento, hogar y buenos tratos, y no se me ase justo que aquí en B.C.S., no sea penado lo del maltrato al animal, creo que en todo MÉXICO, debería de serlo, es muy cruel ver a una persona que le pega a un animal, y no poder hacerle nada, uno se acerca y le dice no le pegues, y la contesta siempre es: ¿y que me vas hacer? a uno le dan tantas ganas de demandarlo, pero claro aquí no se puede hacer nada a ese acto. Existen sus leyes, pero MUCHOS no las conocen y los que las conocen no las usan.

  9. Gema Berenice Sánchez Soto Grupo 201 dijo:

    Pues la verdad los animales tienen tanto derecho como nosotros, simplemente que nosotros comos eres humanos no somos tan sensibles para tratarlos, los tratamos como si fueran cualquier cosa lo cual no debe ser asi, ellos no nos causan mucho daño, al contrario nos dan amor y cariño sobre todo fidelidad, asi que hay que tomarle importancia a sus derechos:)!

  10. JUAN CARLOS CORTES REBOLLEDO dijo:

    Hola.

  11. JUAN CARLOS CORTES REBOLLEDO dijo:

    En mi opinion los animales tienen el mismo derecho que nosotros por que lo unico que nos diferensea a ellos es nuestra capacidad de razonar y pensar , pero de ahi en fuera somos seres vivos que tienen derecho a la VIDA y a todas las cosas buenas que nos da.., Y que bueno que hay personas que pueden reconocer esto y crean instituciones para su beneficio aparte de crear algunas leyes para favorecerlos.. asi que es importante cuidarlos y Respetarlos tanto a ellos como a su Habitad,

  12. Luis Alonzo Gonzalez Rojas 201 dijo:

    En mi opinion los animales son humanos por que al igual que nosotros los animales sienten y tienen sentimientos solo que no razonan pero ellos merecen un trato digno por que ellos comparten el mundo con nosotros y tienen el mismo derecho que los humanos a vivir y ser respetado.

  13. Luis Alberto Robles Talamantes dijo:

    los animales son iguales a nosotros solo que nosotros los humanos somos los que lo maltratamos por eso hay una ley que protege a los animales por que ellos también sienten y tienen sentimientos al igual que nosotros los humanos

  14. Alejandra concepcion ruiz alvarez dijo:

    Los derechos de los animales… Un tema “extraño” en un momento tan crítico de la vida de México y del planeta. Para muchos, demandar leyes de bienestar animal parece un contrasentido, asunto menor o ni siquiera; a su vez, un número creciente de personas, a las que me añado, cree exactamente lo contrario, el trato hacia los animales es fundamental en la comprensión general de nuestro comportamiento, se produce antes que la crueldad hacia los niños, e inicia el gran proceso de, en el sentido más estricto, porque siempre se ha buscado desvincular la condición humana, en la acepción más rigurosa del término, del respeto a la naturaleza y los seres vivos.

  15. Adaly Betzaida Ayon Navarro dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los derechos de los animales por que asi como nosotros los seres humanos tenemos derecho a la vida tambien ellos, por que tienen sentiminetos y son seres vivos tambien merecen vivir y ser respetados. La unica diferencia es que nuestra forma de pensar es diferente y razonamos, pero de igual manera los animales tambien tienes derecho a vivir.

  16. carlos antonio careaga rodriguez dijo:

    estoy de acuerdo que los animales tenga derechos por que al igual que nosotros son seres vivos y al serlo también tienen sensaciones y algunas emociones lo cual cambia la perspectiva de algunas personas y dijo algunas por que no todos expresamos ese sentimiento de angustia y tristeza al ver que un animal este siendo maltratado o que sea sacrificado sin razón alguna así que si estoy de acuerdo que allá leyes en contra del maltrato animal y de la violación de sus derechos.

  17. Geovani Davis Martinez dijo:

    estoy en acuerdo en que los animales tengan derechos ya que muchos de ellos son maltratados por mucha gente que desde un principio no tomo esta información de manera que no sabían de que también tienen emociones y sentimientos y ya que los tienen también tiene derechos ha ser cuidados de manera correcta para que estos atributos que guardad pertenezcan en perfecto estado es decir ser simplemente tratados bien con el derecho debido asía todos y cada uno de ellos que tengan derecho a ser alimentados y cuidados a una muerte rápida en algunos casos Etc..

  18. Dario Daysuke Murillo Meza dijo:

    estoy descuerdo que los animales tengan derechos, así como los humanos, por que tanto como ellos, también sienten dolor, trastesas y emociones que uno o así mismo se puedan ocasionar, y pues es algo que debemos de tomar muy encuentra y seguir protegiendo a los animales, y como lo decían, pues tienen derecho a todo así como a uno mismo.y ser cuidados como realmente se lo merecen ser tratados y cuidados. desde mi punto de vista me pareció una muy buena ley para estos pobres animales.

  19. Omar19762022 dijo:

    Esta es la página de los blogs o foros, tal cual se indicó en la hoja de tareas y donde había que ir al foro del grupo y tema correspondiente: https://eticaloreto2.wordpress.com/blogs/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s